31 de Octubre 2004

post 100

Este es el psot 100. A algunos les parecera que es poco, pero a mi me parece mucho. Pensaba que no pasaria del 10.

Escrito por salivazo a las 5:39 PM | Comentarios (0)

30 de Octubre 2004

Los Restos del Naufragio

estrecho.jpg

Hay canciones que escuchas por primera vez en un momento determinado y desde entonces, cada vez que las vuelves a escuchar vuelves a recordar ese momento. Por ejemplo la canción No tan buenos aires de Andrés Calamaro me la enseñó J una madrugada hace ya muchos años, en un hotel de Granada, cuando cada uno tenía sus motivos para vagar por los pasillos mientras el resto del instituto dormia. Me lo encontré con el discman sentado en un sofá y mientras hablamos de nuestras cosas me enseñó la canción que Calamaro compuso hablando de su ciudad. Me encantó, los organos hammond siempre quedan bien por la madrugada a oscuras.

J me volvió a enseñar otra canción este verano mientras cruzabamos el estrecho dirección a Marruecos. Ibamos los 5 en la cubierta superior respirando el humo de las chimeneas, ya que no nos queriamos perder el paisaje, Africa a un lado y Europa al otro. Las canciones con referencias a viajes cuando estas de viaje siempre son bien recibidas. Las canciones de naufragios cuando vas en barco son divertidas.

LOS RESTOS DEL NAUFRAGIO - ENRIQUE BUNBURY

Los restos del naufragio
quedaron esparcidos,
o desaparecidos, o rotos.

Nos queda el presente
que ya es suficiente,
y no nos debe faltar.
Nos queda la suerte,
que si se balancea un poco,
nos puede tocar.

Nos queda Oaxaca,
peyote, san pedro y amigos,
que no nos quieren cambiar.
Nos quedan canciones
que llenen los corazones,
sobre todo las de los demás.

Nos queda el mar
y un buen pescado,
que comer a tu lado,
y eso sólo será si vuelves, claro.

Los restos del naufragio
quedaron esparcidos,
o desaparecidos, o rotos.

Nos queda Leonard Cohen,
Tom Waits y Nick Cave.
Jaime, Santiago, el Loco y Andrés.
Charly, Fito, Spinetta,
Érica, Andrea
y, cómo no, esa mi Julieta.

Nos queda Benarés, Marrakech,
Cádiz, Buenos Aires,
y Santo Domingo, si nos dejan volver.
Las señoritas que aún no conocemos.
Nos queda la plaza
cuando la gente se vaya.

Nos queda el mar
y un buen pescado,
que comer a tu lado,
y eso sólo será si vuelves, claro.

Los restos del naufragio quedaron esparcidos,
o desaparecidos, o rotos.


El jueves BUNBURY FREAK SHOW en Barcelona, que ganas de verlo ya.

p.d. Soy un pesado todo el dia hablando de Marruecos o Nicaragua.

Escrito por salivazo a las 7:51 PM | Comentarios (2)

28 de Octubre 2004

BUTTERFLIES & HURRICANES

No creo en los puntos de inflexion en la vida, no creo que las cosas cambien de un dia para el otro a no ser que sea por accidente, pero es inevitable asociar momentos sitios o lugar a inflexiones en la vida. Para mi ese momento y lugar fue la estancia en Nicaragua, aunque un año antes Hungria habia empezado a notar ya hacia donde iba la dirección de todo. Me pasé todo el mes con la canción NEW BORN de MUSE en la cabeza, y cuando volví a mi casa le di al cd a ver cual era la primera canción que salia porque no recordaba que cd había dejado puesto y salio esa canción precisamente. Más tarde por eso salió el nuevo disco de MUSE y entre las canciones estaba BUTTERFLIES & HURRICANES, con la siguiente letra... Parecia una señal... Nicaragua es una tierra llena de Huracanes y Mariposas....

BUTTERFLIES & HURRICANES - MUSE

Cambia todo lo que eres
Y todo lo que eras
Tu número ha sido marcado

Luchas y batallas han comenzado
La venganza seguramente llegará
Tus tiempos duros están por venir

El mejor, tienes que ser el mejor
Tienes que cambiar el mundo
Y usar esta oportunidad para ser escuchado
Tu momento es ahora

No te falles a ti mismo
No te dejes ceder
Tu última oportunidad ha llegado

Traducida por Dagger1979 en el foro de Muse Megalomania.

Quizás es un poco pretenciosa... todo eso de cambiar el mundo... Pero normalmente es mejor hace caso del mensaje analógico que del digital.

Me parece que voy en la dirección correcta, aunque nunca se sabe.


Escrito por salivazo a las 8:50 PM | Comentarios (0)

Hobbits

craneahumanoenano.jpg

Parece ser que dos investigadores australianos, Peter Brown y Mike Morwood, de la Universidad de Nueva Inglaterra en Armidale (Australia), y Bert Roberts, de la Universidad de Wollongong, han descubierto una nueva especie de ser humano, el homo floresiensis, que vivia hace 18.000 años en la isla de Flores en Indonesia. Se supone que es una especie descendiente del homo erectus que al quedar aislada en una isla empezó a menguar como le sucede a otros animales. Se ve que es común en otras especies, pero se habia observado en el hombre. La noticia se puede consultar en la web de El Periodico, aunque como lo van actualizando constantemente no creo que el enlace dure muchos dias.

¿A quien pretenden engañar? Todos sabemos de quien es ese esqueleto, es de un hobbit. Durante mucho tiempo los hombres grises se han dedicado a ocultar la presencia de todo lo que sale de la realidad establecida para sumir a la gente en un mundo gris, material y superficial. Asi nos dedicamos a nuestras labores productivas sin intentar buscar más, ignorando lo invisible que escapa a nuestros ojos. Pero siguen alli ellos, nosotros los hemos olvidado pero ellos a nosotros no. Hay hadas en los bosques, hay gnomos bajo tierra, las montañas estan infestadas de orcos y trolls, hay ondinas en los lagos, hay dragones en los cielos, hay hobbits paseando por los prados, hay elfos cantando a las estrellas, hay enanos escabando las montañas... pero mientras nos hagan comportarnos como si no estubieran no los veremos.

No toda la gente errante anda perdida.

Aiya tolkiendili!


Escrito por salivazo a las 12:01 AM | Comentarios (0)

27 de Octubre 2004

Cuento Zen

Tu vida puede ser explicada como un cuento Zen, solo hace falta encontrar las palabras adecuadas para explicar las anecdotas que ocurren cada dia. Como dice E, incluso el acto de tomarse un cafe puede ser la cosa más espectacular posible depende de como lo filmes y lo montes.

La busqueda

Estaba epserando tranquilamente el autobus para subir a la facultad, cuando em di cuenta de que veia mal. El autobus llegó, asi que mientras me subia a él cogí las gafas y empezé a limpiarlas. Pero cuando empecé a limpiar la lente derecha vi que tal lente no estaba. El autobus arrancó y rapidamente miré en la ropa que llevaba encima y en el suelo a ver si la lente estaba ahi pero no. Me bajé en la primera parada y corri hacia dodne habia empezado a limpiar las gafas, a ver si la lente estaba en el suelo. A veces te preocupas por cosas que no existen.

Al llegar allí empece a buscar por el suelo pero no encontraba nada. Mientras miraba llegó A y em preguntó que hacia, se lo explciqué y se unio a la busqueda. Llegarón autobuses y A dijo que se quedaba allí conmigo buscando y estubo muy bien, A es buena chica pero no la conozco mucho y no esperaba un gesto asi por una semiconocida. Por el camino encuentras amigos donde no los esperas.

Seguimos buscando y apareció un señor mayor que nos preguntó que haciamos, se lo explicamos y nos deseó suerte y nos dio a los dos un regalo; un punto de libro hecho en conmomeración de los 50 años del edificio de mi facultad, que antes era un horfanato. Era muy majo y nos dijo que eso no lo regalaba a cualquiera. Busques lo que busques, siempre encuentras algo aunque no sepas que.

Al final desití y le dije a A que fueramos a classe, que ya era tarde, pero al incorporarme noté una forma familiar en el bolsillo de la cartera y es que la lente habia ido a parar ahi dentro. Cuando todo parece que esta perdido llega la victoria. A veces buscas fuera cosas que están en tu interior.

Escrito por salivazo a las 4:45 PM | Comentarios (2)

25 de Octubre 2004

Schwarzenegger y la Risa

Risa, eso es lo que nos hubiera provocado hace unos años este titular aparecido hoy en el periodico.

Schwarzenegger y Clinton entran en campaña en la semana decisiva de las elecciones de EEUU

Washington. -- El expresidente de EEUU Bill Clinton interrumpirá su convalecencia de una operación coronaria para incorporarse hoy a la campaña del senador demócrata John Kerry en un intento de dar un impulso crucial a su candidatura.

Los republicanos usarán esta semana también su arma secreta: el gobernador de California Arnold Schwarzenegger, una figura moderada dentro del partido y muy popular, hará campaña en Ohio junto al presidente Bush.

Arnie es una persona muy inteligente e influyente aunque parezca lo contrario, pero verle de gobernador sigue pareciendo un chiste. Y si no fuera de origen austriaco ( e hijo de un soldado nazi) quizas apuntaria a futuro presidente de Estados Unidos. Pero para mi siempre sera Terminator. De pequeño me gustaron mucho la pelicula de perseguido o la de desafio total, aunque mi hermano ya me advertia que era muy amiguete de Bush padre.

P.D. Estoy muy ocupado estos dias, tengo un post pensado sobre mi culo que estoy tardando en escribir y tengo miedo que se me olvide.

Escrito por salivazo a las 8:53 PM | Comentarios (0)

24 de Octubre 2004

Asilah/el extranjero

asilah.jpg

Para finalizar el viaje por Marruecos decidimos pasar unos dias en Asilah, una ciudad pequeña al norte, muy cerca de Tanger. Es una ciudad con una antigua ciudadela portuguesa muy bonita. Nosotros la conociamos porque una gran parte de la emigración marroquí que hay en Premià viene de allí y nos habían hablado mucho. Esperabamos encontrar a alguien conocido allí, pero fue imposible ya es una ciudad turística (de marroquís, no de occidentales) y estaban todas las calles saturadas de gente.

En Asilah no solo se emigra hacia Premià...Alli pudimos ver matriculas de coches de toda la Union Europea. Es uno de esos sitios donde en verano vuelve toda la gente que ha emigrado con coches nuevos, con ropa cara, con regalos y con costumbres diferentes. Todo esto hace un efecto llamada que potencia que más gente salga a emigrar, ya que ven lo que ha conseguido el primo o el hermano mayor que se atrevió a dar el paso. Lo que no ven es lo que le ha costado conseguirlo o por las situaciones que ha tenido que pasar.

En Asilah era muy curioso observar a los jovenes, estaban los jovenes marroquís iguales que cualquier otro joven de otra parte del país y los jovenes nacidos de padres imigrantes, que habían nacidop en Europa e iban en verano a conocer la tierra de sus padres. Estos vestían como occidentales, hablaban como occidentales, se comportan como occidentales, pero no acaban de encajar ni aqui ni alli. Están en un limbo entre las dos culturas. Hace unas semana en documentos TV hicieron un reportaje precisamente sobre esto y una joven decia "en Bélgica me dicen que me vuelva a mi país, Marruecos. En Marruecos me dicen que no soy de allí, que me vuelva a mi país, a Belgica. ¿Cual es mi tierra?"

El extranjero - Enrique Bunbury

una barca en el puerto me espera
no sé dónde me ha de llevar
no ando buscando grandeza
sólo ésta tristeza deseo curar
me marcho y no pienso en la vuelta
tampoco me apena lo que dejo atrás
sólo sé que lo que me queda
en un solo bolsillo lo puedo llevar
me siento en casa américa
en antigua quisiera morir
parecido me ocurre con áfrica
asilah, essauira y el riff

porque allá donde voy
me llaman el extranjero
dónde quiera que estoy
el extranjero me siento

también, extraño en mi tierra
aunque la quiera de verdad
pero mi corazón me aconseja
los nacionalismos, ¡qué miedo me dan!
ni patria, ni bandera
ni raza, ni condición
ni límites, ni fronteras
extranjero soy

porque allá donde voy
me llaman el extranjero
dónde quiera que estoy
el extranjero me siento
porque allá donde voy
me llaman el extranjero
dónde quiera que estoy
el extranjero me siento

Escrito por salivazo a las 5:21 PM | Comentarios (4)

23 de Octubre 2004

Encerrado

Este fin de semana en el curro se planteaba como algo que iba aser muy util. Iba a estar estudiando para el examen del miercoles y preparando la exposicion del lunes tranquilamente porque claro, tenia tiempo de sobras para todo. Pero no, para variar tengo muchisimo trabajo aqui que tiene que estar acabado el lunes y no voy a poder hacer mucha cosa. Mi rato de ocio de hoy es escribir esto. Me voy a pasar todo el fin de semana encerrado en una habitacion haciendo fotocopias sin parar y buscando facturas. Y lejos de mi ordenador querido, mi radio,. mis libros y mis periodicos.

Eso si, solo hace falta hacer chas para que aparezca a tu lado de forma casi instantanea.

Escrito por salivazo a las 3:19 PM | Comentarios (0)

Bohemian rhapsody

Hay dias que me siento como un niño. Yo no lo busco, pero el niño que tengo dentro sale a la luz a veces y toma el control. Entonces es cuando te dicen cosas como que "pones cara de pucheros". Debe hacer como 15 años que no me hacen ese comentario hasta hoy, con 24 años largos ya. Pero no aunque me da un poco de verguenza no me arrepiento ni nada, que salga lo que tenga que salir en cada momento.

Cuando me siento como un niño a veces me acuerdo de esta canción, por todo eso de "es un pobre muchacho y nadie le quiere...". Esta canción ha quedado marcada en mi memoria con letras de fuego, en Marruecos la cantamos los 5 en el coche a toda hostía bajando las montañas del Riff y pareció la escena esa de "Wayne´s world". Además tiene un misterio muy curioso, todo el trozo del medio medio (en cursiva) lo compuso el bateria de Queen y jamas ha explicado a nadie que significa. Dice que es demasiado personal y que morira sin decirselo a nadie. Ni a su mujer, ni sus hijos, ni los compañeros de grupo ni nada. Es un trozo raro, juzguen ustedes mismas.

BOHEMIAN RHAPSODY - QUEEN

¿Es esto vida real?
¿Es solo fantasía?
Atrapado en un derrumbamiento
No hay escape de la realidad
Abre tus ojos
Mira los cielos y ve
Soy solo un pobre muchacho, no necesito simpatía
Porque fácilmente vengo, fácilmente voy
Un poco arriba, un poco abajo
El viento sopla de cualquier manera,
pero realmente no me importa a mi, a mi

Mamá, solo maté a un hombre
Puse un arma contra su cabeza
Presioné mi gatillo, ahora él está muerto
Mamá, la vida ha comenzado
Ahora me he pasado y lo perdi todo
Mamá, ooo
No quise hacerte llorar
Si no vuelvo de nuevo por la mañana
Sigue, sigue, como si no pasara nada

Demasiado tarde, mi tiempo ha venido
Envía escalofríos debajo de mi espina
Mi cuerpo me duelo en todo momento
Adiós a todos - Me tengo que ir
Tengo que dejarlos a todos y enfrentar la verdad
Mamá, ooo - (de la manera que sopla el viento)
No quiero morir
A veces deseo nunca haber nacido

Veo la pequeña silueta de un hombre
Scaramouch, sacarmouch, ¿harás el escándalo?
Rayos y relámpagos, me asustán mucho, mucho
Galileo, Galileo
Galileo, Galileo
Galileo Fígaro - magnífico

Soy solo un pobre muchacho y nadie me ama
Él es solo un pobre muchacho de una pobre familia
Perdónale su vida de su monstruosidad
Fácil viene fácil va - ¿me dejarás ir?
Bismillah! No - no te dejaremos ir - dejarlo ir
Bismillah! no te dejaremos ir - dejarlo ir
Bismillah! No - no te dejaremos ir - dejarme ir
No te dejaremos ir - dejarme ir (nunca)
Nunca dejarte ir - dejarme ir
Nunca dejarme ir
No, no, no, no, no, no, no -
Oh ,madre mía, madre mía, madre mía déjame ir
Belcebú tiene un diablo apartado para mi
Para mi
Para mi

Asi que piensas que puedes apedrearme y escupirme en el ojo?
Asi que piensas que puedes amarme y dejarme morir?
Oh nena - no puedes hacerme esto nena
Simplemente tengo que salir - solo tengo que salir de aquí

Ooh si, ooh si
Nada realmente importa
Nadie puede ver
Nada realmente importa - Nada realmente me importa

El viento sopla de cualquier manera...

Traducida en Queen - the web y cambiada ligeramente por mi.

P.D. Las invisibles personas que atraviesan paredes y desaparecen sin dejar huella cogeran lo bueno de la letra e ignoraran lo malo.

Escrito por salivazo a las 12:57 AM | Comentarios (17)

22 de Octubre 2004

Groucho, el perro bluesman

Groucho es un dogo argentino negro y enorme. Es del compañero de piso de A, pero como el piso es pequeño y son mucha gente lo sacan a pasear a menudo todos los compañeros de piso. El pobre Groucho tiene un problema, le encanta jugar, pero es tan grande y tiene tanta fuerza que casi nadie se atreve, porque el pobre te hace daño sin querer. A Groucho no se le lleva de paseo, él lleva de paseo a la gente. Normalmente hace caso, pero si le apetece ir a la izquierda vas a la izquierda quieras o no. Bilbo, el mítico perro de C tambien es muy bueno y negro, lo que tiene un problema con Groucho, cada vez que lo ve (como esta tarde) se pone agresivo y le ladra mucho. El pobre Groucho no hace nada, se le queda mirando moviendo el rabo contento. El pobre tiene ganas de jugar con todo el mundo, incluso con Bilbo que siempre le ladra.

Pero señora y señora, lo más curioso de Groucho no es su tamaño, ni su fuerza ni su color, sino que es el único perro bluesman (o bluesdog) que he visto nunca. A se pone en su habitación a tocar blues con su guitarra, entonces cuando le apetece a Groucho entra y con toda tranquilidad se sienta a su lado y se pone a aullar en el mismo tono que A hace. Si A cambia de nota, Groucho cambia de nota, con una precisión pasmosa. Esto se ha intentado filmar con videocamara porque es un espectaculo muy curioso, pero sucede que Groucho se pone nervioso y casi violento con las camaras... Y a ver quien se atreve a filmar a ese enorme animal enfadado...

Esta tarde con P hemos estado hablando de Groucho, esta historia es muy rara; un perro que no soporta que lo filmen y que le gusta aullar blues y de pronto nos ha venido la iluminación y lo hemos visto todo claro:

J.T. Lemon era una viejo, gordo, negro y ciego bluesman del Mississipi. Era el autentico padre del blues, lo inventó cuando ya era mayor y provocó una autentica conmoción en toda la comunidad algodonera del Mississipi. Venían de todas parte a verlo, era una pelegrinación que había que hacer como mínimo una vez antes de morir. Corrió entonces el rumor que J.T. Lemon iba a morir, así que un joven intrepido intentó grabarlo con una vieja máquina de discos de pizarra para que su arte perdurara para siempre, pero él se negó y enfadó muchisimo. Si él moria, su blues tenia que morir con él, que una fría máquina lo reproduciera mientras él estaba muerto iba a ser un atentado contra su alma, había puesto demasiados sentimientos en esa música para que sonara cuando él ya no sentia nada. J.T. Lemon murió sin dejar nada grabado. Su rumor corrio entre la gente y ya no queda nadie vivo de los que vieron. Los grandes del blues lo recuerdan y se encomiendan a él, aunque jamas se habla sobre ello a paganos del blues.

J.T. Lemon murió, llegó al cielo pero lo que alli vio no le gustó. Le gustaba el blues y el blues son canciones de sufrimiento y dolor. Allí había felicidad. Pero J.T. Lemon no podia encontrar la felicidad sin el blues, asi que le permitieron volver al a tierra, donde el sufrimiento sobraba y para ello escogió la forma de un gran perro negro y tranquilo, tal como él habia sido. Desde entonces ha vivido con mucha gente, fue perro de B. B. King, de John Lee Hokeer e incluso Led Zeppelin compusieron la canción Black Dog en su honor, porque captarón algo extraño en ese perro. Pero el gran perro J.T. Lemon se cansó de las estrellas y volvió al origen del blues, asi que busco alguien como A, que tocaba blues por placer y sentimiento, sin necesitar que nadie se lo reconociera y allí se quedo. Eso si, sigue sin querer que lo filmen.

Escrito por salivazo a las 12:09 AM | Comentarios (2)

20 de Octubre 2004

i miss you

Realmente funciona, a veces la gente aparece cuando dejas de esperar... Ultimamente es inebitable que esta cancion me ronde la cabeza...

I MISS YOU - BJÖRK

Te echo de menos
aunque aún no te he conocido
tan especial
pero aún no ha ocurrido
eres genial
pero aún no te he conocido
recuerdo
pero aún no ha ocurrido

y, si crees en los sueños
o lo que es más importante
en que un sueño puede hacerse realidad
te encontraré
estaba buscando

Pero aún no ha ocurrido
nadie me ha dado
mi mejor recuerdo
te echo de menos
pero aún no te he conocido
conozco tus costumbres
pero aún no podría reconocerte

y, si crees en los sueños
o lo que es más importante
en que un sueño puede hacerse realidad
te echo de menos

soy tan impaciente
que no puedo aguantar la espera
¿cuándo me darán mi abrazo?
¿quién eres?
ahora se que tú llegarás
cuando deje de esperar

te echo de menos

Traducida en Bjorkspain y cambiada ligeramente por mi.


Escrito por salivazo a las 5:19 PM | Comentarios (2)

18 de Octubre 2004

Malaria

Cuando empecé a escribir el blog me propuse una sección ocasional llamada "la buena noticia del mundo" donde escribir noticas que fueran acoteciendo que fueran buenas en principio para toda la humanidad, sin excepciones. Eso lo intentó hacer Alejandro Jodorowsky en su web pero al final no lo lleva a cabo no se si por dejadez del él o porque realmente tiene su dificultad. A mi me ha costado mucho pero por fin puedo escribir la segunda noticia sin perdedores. Parece ser que un profesor de medicina de mi misma universidad ha logrado el mayor exito hasta ahora en la carrera hacia una posible vacuna contra la malaria. Esta enfermedad que creo que es la más común en el tercer mundo ha sido siempre ignorada por las investigaciones de los grandes laboratorios farmaceuticos. ¿Quien va a gastar dinero en investigar algo que salva vida de gente pobre que no te lo puede pagar?

Hasta ahora cuando ibas a un país afectado te tomabas unas pastillas de Resochin, que servia para dejar en latencia los síntomas de la malaria hasta que dejaras de tomarlo, una vez de vuelta en el primer mundo. Además este medicamento tenia efectos secundarios malos y muy frecuentes, como problemas de hígado, perdida parcial de vision momentania y posible augmento de problemas como oculares la miopia.

En el pueblecito donde estube de Nicaragua la malaria era le pan de cada día, en el centro de salud cuando llegaba alguien con un poco de fiebre lo primero que se le hacía era la prueba de la malaria ya que era lo más habitual y suerte que el tipo de malaria que tenian por ahi no era de los peligrosos, solo mataba a veces.

Vivimos en occidente y la cosas son así, gastaremos dinero en investigar potingues para no tener arrugas pero para que la gente no se muera un poco más al sur eso ya no. El dinero manda. Por eso los animales de compañia del primer mundo están mejor medicados que la mayoría de la población mundial.

Escrito por salivazo a las 8:25 PM | Comentarios (3)

17 de Octubre 2004

Boda Bea

Hoy a las 10:00 me ha sonado la alarma del movil. Cuando lo he ido a apagar he visto en la pantalla un inquietante mensaje "BODA BEA". Este mensaje estaba anotado en la agenda pero yo no recuerdo haberlo escrito. La única Bea que conozco no se casa que yo sepa. Hoy no es la boda de nadie que yo conozca. Es un misterio porque me ha salido este mensaje.

Quizás algun día por la noche conocí a alguna Bea de la que me enamoré perdidamente y con la que quedé en casarme, pero despues alguien me golpeó en la cabeza y he tenido amnesia. La pobre Bea me debe estar esperando en el altar.

Quizás realmente no debería poner "bOda bEa" sino "bEda bOa", es decir, "veda boa" bien escrito, porque quizas hoy se abre la veda de la caza de la Boa pirenaica y a mi se me ha olvidado que soy de un grupo de cazadores de serpientes. Los pobres deben estar esperandome a que llegue.

Quizás el amigo que me dío el movil hace 7 meses lo apuntó en la agenda porque debía acudir a una boda. Eso quiere decir que le deben estar esperando en alguna parte, porque ayer no comentó nada de ninguna boda. Además debe andar resacoso hoy...

Quizás realmente debería poner "boda, vea" porque a esas horas había alguna boda que yo debia mirar, ignoro porque.

Quizás es que algun día en un bar algún chico se sento a mi lado y resultó que tenía el mismo modelo de movil que yo. Entonces se confundió y apuntó en el mío la boda de Bea, su amiga de la infancia y antiguo amor que se casaba por fin con un pamplinas al que conoció a través de un mensaje de ayuda en un conocido medio de comunicación. El chico se apuntó la boda de su amiga Bea porque tenía decidido interrumpir la boda para proclamar a Bea que su amor sigue vivo y que se olvide del pamplinas. Bea lo esta deseando desde siempre, él también, por fin lo ha decidido. Pero pobre, se dormirá y llegará tarde... y deberá callar para siempre.

Quizás es que algún dia unos extraterrestres me abducieron y me insertaron un mecanismo en la cabeza, por el cual cuando yo reciba la señal "boda bea" debo iniciar un mecanismo que destruira la humanidad de forma definitiva, excepto yo que seré exhibido en un museo marciano como especimen típico terricola.

Quizás Bea me ha puesto este mensaje en el movil de forma secreta, para que yo crea que hoy se casa y entonces me presente mañana con unos bombones para regalarselos en clase. Puede ser, el otro día le ofrecí chocolate en el pasillo y le gustó mucho.

Quizás el famoso poeta y señor de la guerra del Congo "Boda Bea" haya quedado conmigo a las 10 para instruirme en los secretos de la poesia y de la guerra. Espero que no se enfade.

Quizás es un experimento de los conductistas de mi facultad y esperan a que busque ahora desesperadamente una Bea, sea la que sea, para casarme con ella.

Quizas es que se bosnio aunque me he olvidado y "boda bea" es un mensaje que me he escrito a mi mismo que significa "despierta cacho mamon que debes ir a trabajar y antes tienes que hacer muchas cosas, como arreglar el piso de tu hermano que generosamente te ofrece mientras escuchas el requiem de Mozart y Tristan e Isolda de Wagner, arreglarle la conexión del telefono e internet que no funciona, comprar el periodico y un bocadillo sin olvidar vestirse porque aunque el ayuntamiento de Barcelona anima a ir desnudo por la calle en aquel famoso triptico hace demasiado frio para hacerlo, ya habra tiempo de sobras para nudismo publico el año que viene en la 3 carrera nocturna nudista de Premia de Mar".

Quizás alguien cree que estoy suficientemente empanao como para salir corriendo a la iglesia mas cercana y empezar a preguntar por Bea de forma desesperada mientras ellos lo filman con camara oculta para luego mostrarlo y reirse de mi. Pues esa os chupais mamones, esta vez no he caido.

Quizás es lo siguiente, B O D A B E A, estas letras ocupan los siguientes lugares en el abecedario, 2 16 4 1 2 5 1, que sumado es 31. He puesto "boda
bea 31" en el google y he ido a parar a esta página
donde puedo observar que la boda se realiza en la Sala Picasso del col.legi d´arquitectes de catalunya. La boda es el 14 de febrero, que es el cumpleaños de un amigo mio y el dia de san valentín que se lo inventó Galerias preciados, no lo olvidemos. Pues está todo claro, boda bea quiere decir que el dia de sant valentín mi amigo A celebrara su cumpleaños quemando Galerias preciados como siempre anunció que haría, pero como Galerias preciados ya no existe entonces arremeterá contra su segunda bestía negra, el Col.legi d´Arquitectes de Catalunya. Debo imopedirlo, por eso la CIA me ha dejado ese mensaje en el movil.

Si a alguien se le ocurre que puede significar BODA BEA que me informe, estoy preocupado... algo debo hacer y no se el que...

Escrito por salivazo a las 5:15 PM | Comentarios (0)

16 de Octubre 2004

Armanda/L´Etoile

a17tmt_h335.jpg

XVII. LA ESTRELLA

Don de si al mundo. Recepción mediumínica. Ayuda providencial. Amor universal. Desperdicio de la energía en cosas del pasado. Nostalgia. Gracia. Musa. Influencia astrológica. Acuario. Acción altruista. Mujer realizada. Santificar el lugar. Paz. Harmonía. Música. Perfume. Paraiso.


-¡Oh, todo esto lo has hecho tu mismo! ¿No comprendes, señor erudito, que yo te gusto y represento algo para ti, porque en mi interior hay algo que responde a tu ser y te comprende? En realidad todos los hombres debían ser espejos así los unos para los otros y responder y corresponderse mutuamente de esta manera, pero los pájaros como tú son todos personas extrañas y caen con facilidad en un encantamiento que le simpide ver y leer nada en los ojos de los demás, y ya no les importa nada de nada. Y si uno de estos pájaros vuelve a encontrar así de pronto una cara que lo mira verdaderamente y en el que nota algo como respuesta y afinidad, !ah¡, entonces experimenta naturalmente un placer.

Extraido de El Lobo Estepario de Hermann Hesse

Quiero aprender a bailar el fox-trot. Armanda me lo enseñó hace un tiempo pero se me olvidó.

Escrito por salivazo a las 7:44 PM | Comentarios (0)

14 de Octubre 2004

Le Iugement

le iugement.jpg

No creo en el tarot, aunque me parece un buen ejercicio de proyección. Pero últimamente se me estan mezclando cartas en mi vida. Primero fue Le Mat, con la que todavia tengo que resolver muchas cosas este verano, espero. Y ahora es el turno de Le Iugement. Si siguen habiendo tantas casualidades pasaré a creer en las causalidades.

Escrito por salivazo a las 12:57 AM | Comentarios (0)

Lady Blue

Conoci una niña llamada Lady. Fue en Nicaragua y era alumna mia. L y yo hemos conseguido enviarle un audifono gracias a E, porque la pobre era sorda. No se si servira de mucho, el audifono solo no hace nada y un médico no podemos enviarlo... pero es un pequeño paso. Esperemos que no sea demasiado tarde. Esta letra me gusta mucho y además es sideral. La canción esta muy bien. Nunca habia hecho mucho caso a Bunbury hasta que escuché esta canción en La Hora Trance, el extinto programa de Radio 3 que no me cansare de alabar.

Lady Blue - Enrique Bunbury

Hoy voy a empezar, hoy es el comienzo del final,
el cocodrilo astronauta soy, en orbita lunar.
Y ahora todo es mejor, la lluvia de asteroides ya paso
no fue para tanto y desde aqui;

Todo es insignificante, nada es tan preocupante
y el espacio es un lugar, tan vacio sin ti.

Lady, lady blue
sin control sin dirección,
la luz se fue,
a donde voy?

No volveras a ver la mirada triste
del chico que observaba el infinito.
Llamando a la estación, perdemos combustible
y la tripulación se quiere despedir desde aqui.

Dejo esta grabación, a falta de algo mejor
la soledad es un lugar, tan vacio sin ti.

Lady, lady blue
sin control, sin dirección
la luz se fue,
adonde voy?

Desde hoy, no temas nada
no hace falta ya, todo se fue con el huracan.
Nada queda, de las vueltas
que el tiempo nos dio, todo se fue con el huracán.

Traducida en ninguna parte porque a veces escucho música en castellano.

Escrito por salivazo a las 12:39 AM | Comentarios (1)

12 de Octubre 2004

Frio

Me muero de frio. El ordenador que controla el aire acondicionado del edifcio donde trabajo se ha vuelto loco y es imposible desconectarlo. He venido con una camisa de manga corta. Tengo mucho frio. Llevo varias horas ya y estoy empezando a notar los sintomas de alguna enfermedad. No la psicosis que se me atribuye en algun comentario sino algo mas banal, un catarro o asi. He encontrado una sala donde cobijarme, parece que alli el aire acondicionado no funciona y no hay temperatura glacial, pero hay gente por aqui dando vueltas y no debo abandonar mi puesto.

ICE AGE - JOY DIVISION

He visto verdaderas atrocidades enterradas en la arena
Guardas en lugar seguro para unos pocos, mientras
nosotros permanecemos cogidos de la mano.
Estoy viviendo en la edad del hielo.

Nada tendrá cabida, nada encajará.
Dentro del frío.
No es un ecplise.
Viviendo en la edad del hielo.

Buscando otro camino les veo esconderse tras la puerta.
La vida en agujeros y pozos en desuso. Esperanzas para
poco más.
Estoy viviendo en la edad del hielo.

Nada tendrá cabida, nada encajará.
Dentro del frío. No hay sonrisa en tus labios.
Viviendo en la edad del hielo.

Traducido fantásticamente en Conexiones Paupérrimas S.L., pasad a dejarles un mensaje y descargaros las letras.

Escrito por salivazo a las 6:14 PM | Comentarios (0)

10 de Octubre 2004

Alea iacta est

Julio Cesar estaba destinado a las Galias. Decidio revelarse contra Roma y comenzar una guerra civil y el gesto de inicio fue atravesar el rio Rubicon, que era la frontera entre Italia y las Galias. Este hecho, de abandonar sus posiciones e ir hacia la capital fue interpretado pro todos como el inicio de la guerra civil. Al atravesar el rio dijo: Alea iacta est, la suerte esta hechada, en latin. Ahora ya queda todo en manos de la diosa Fortuna.

Escrito por salivazo a las 5:58 PM | Comentarios (3)

9 de Octubre 2004

Capitan Salivazo

Mi nick salivazo viene de Capitan Salivazo, el grupo punky de mi juventud. Esta noche he soñado que tocabamos en Benicassim. Como no tocabamos juntos desde el 2001 salia un concierto horrible. De hecho entre bastidores me encontraba a E de Nisei y me decia que no entendia como a ellos solo les habian dejado media hora y a nosotros tanto tiempo e incluso hacer bises. Yo le decia que tenia razón, los Nisei se lo curran mucho pero nosotros habiamos tenido un enchufe. El concierta era patetico, sonaban muy bajos los chivatos y se me rompia la pua y me equivocaba continuamente. Aunque a la gente no le importaba y a nosotros tampoco. Solo era un hobby.

Capitan Salivazo va a volver de forma momentania durante unos meses. M el pirulas musico de La Banda Del Coche Rojo y La Caixa Fosca se ha ofrecido a grabarnos una maqueta con el Estudio Movil Pirulas, asi que estamos empezando a ensayar... primero separados, dentro de 3 semanas juntos.... y despues a grabar! Esa maqueta que va a sonar patetica no se va a distribuir ni nada... simplemente para tener un remember de nuestra Arcadia particular.

Escrito por salivazo a las 2:30 PM | Comentarios (0)

múm & Gyda

mumbam03.jpg

En el trabajo puedo permitirme descargar cosas porque tengo un ancho de banda enorme para mi solito, ya que estoy solo en el edificio. Asi que me puse a bajar canciones del concierto múm en el BAM del 2002. Se me ponen los pelos de punta al escucharlo, no tanto por la musica que no suena demasiado bien, sino por los gritos del publico al acabar las canciones. Esa noche estaba la pequeña Plaça del Rei y las calles de alrededor llenas, era imposible acercarse. El concierto muy increible, aunque los bafles de la izquierda fallaban a veces. Despues de cada cancion gritabamos estusiasmados. Especialmente despues de la primera, cuando las dos gemelas múm se quedaron solas con la voz hasta que un grito de "guapaaaaaaaaaaaaaaaas!!!!!!!!!" hizo que el publico empezara a gritar. En mi memoria el tiempo pasado entre el fin de la canción y el "guapas" es enorme, en cambio al descargarla y escucharla he visto que es mínimo... supongo que es por el Trance.

Con múm me pasa una cosa curiosa, me gusta Bjork, PJ Harvey ( hoy es su cumpleaños), Beth Gibbons, Emiliana Torrini y demas pero no hay ninguna de la que me dedique a buscar o guardar fotos, menos con Gyda de múm. No se porque pero me parece preciosa esta chica, en cambio su hermana gemela no me dice nada (aunque tambien la encuentro muy guapa). Es una pena que Gyda haya dejado la banda, pero bueno, como mínimo la vi una vez en directo. Ponia unas caras de susto muy divertidas cada vez que petaban los bafles. Dicen las malas lenguas que los dos chicos múm les propusieron hacer el grupo porque se las querian ligar... uno lo consiguio, pero Gyda sigue libre estudiando violoncelo en Islandia... ¿Habran erasmus allí?

p.d. la foto es pequeña, pero es la mejor que he encontrado suya del concierto de Barcelona. En casa tengo mejores pero me apetece escribir esto ahora.

Escrito por salivazo a las 1:40 PM | Comentarios (1)

7 de Octubre 2004

Premià de Mar, poble d´empenta

Noticia de El Periodico, version digital, miercoles 6 de octubre del 2004

Detenidas tres personas en Premià de Mar que descargaban de un barco 500 kilos de hachis

Premià de Mar. -- La policía local de Premià de Mar ha detenido esta mañana a tres personas que descargaban 500 kilos de hachís de un barco atracado en el puerto de la localidad, según han informado fuentes del cuerpo policial.

Hacia las 8.30 horas, una dotación policial ha llegado hasta el puerto y ha visto cómo cuatro personas estaban descargando cajas de un barco.

Al acercarse a la embarcación, las cuatro personas han escapado corriendo, pero la policía ha podido alcanzar a tres de ellas, de origen magrebí, aunque alguno residía actualmente en Holanda.


Bueno, eramos el pueblo de la mezquita y ahora seremos el pueblo del costo del puerto...Mis amigos estan tirandose de los pelos...

PREMIÀ DE MAR, POBLE D´EMPENTA!!!!!!!!!!!!!!!

Escrito por salivazo a las 12:08 AM | Comentarios (0)

6 de Octubre 2004

last night i dream that somebody loves me 2

El sueño de hace justo una semana ha vuelto. No era el mismo sueño sino la continuacion, un poco más tarde. Esta vez pro eso ha tenido un final muy angustiante, ya que me he empezado a ahogar.

Me he despertado y efectivamente tenia la sensacion que me ahogaba. Me he colocado en una postura mas adecuada y he empezado a respirar como me enseñaron en yoga y he comprobado que respiraba bien. Pero tenia la sensación de que no podia dilatar los pulmones. Asi que no he perdido mas el tiempo y me he ido a clase obligandome a subir todas las escaleras posibles para ver si se me pasaba la tonteria, pero nada, ahi seguia. Luego en clase he empezado a notar un poco los sintomas de la hiperventilación, y es que al notar no que respirava bien he empezado a respirar demasiado rápido y estaba acumulando demasiado CO2 en el cuerpo, asi que me he relajado y he regulado la respiración. Además me estaba dando clase la Catedratica de Terapia Psicologica, asi que si me daba una crisis de ansiedad nadie mejor para tratarme.

A las 12 o asi me ha pasado, y he seguido bien casi sin acordarme del tema hasta hace un rato. No me ahogo pero noto esa presion en los pulmones y ya me empiezo a aclarar de donde viene. A ti no te conocia pero si a tus amigos pillin, la otra vez os salio bien la jugada pero esta vez no tendreis tanta suerte, os conozco y no me volvereis a pillar despistado.

P.D. Volveria a poner la letra de la cancion de los Smiths, pero solo la puse hace una semana.

Escrito por salivazo a las 5:02 PM | Comentarios (0)

5 de Octubre 2004

más casualidades

Iba tan tranquilo por la calle con E y M cuando en un container hemos visto un monton de libros tirados. Nos hemos puesto a buscar y me he agenciado 4, A Sangre Fria de Truman Capote, La Ciudad de la Niebla de Pio Baroja, Los Premios de Julio Cortazar y Yerma y Poeta en Nueva York de Federico Garcia Lorca. Este último no lo había leido y me ha hecho gracia ver que al final hay dibujos de Lorca. Después, ya en casa he estado pensando que que habrá pasado con el programa Negro sobre Blanco del Sanchez Dragó, que ha desaparecido, para entonces ver un anuncio de nuevo programa de libros de la 2, que se estrenaba hoy creo, y que no recuerdo el nombre que es un poco raro. Cuando ha empezado han empezado a sacar imagenes de Pablo Neruda, entre ellas un dibujo que parecía los de Lorca. Como Neruda y Lorca eran amigos he pensado que seguro que en libro habia algun dibujo de Neruda, así que he empezado a buscar y justamente el último dibujo corresponde a las cabezas cortadas de Neruda y Lorca.

No son grandes casualidades, pero hace gracia como pequeños hechos cotidianos de un dia acaban enlazandose. Como dice Jodorowsky, hay que estar atento al milagro, sino se escapa.

Lorca y Neruda, uno murió fusilado por las tropas nacionales en la Guerra Civil, el otro murió de pena después del golpe de Pinochet.

P.D. Pinochet ya esta declarando por la operación condor. Tengo especialmente atravesado a este dictador.

Escrito por salivazo a las 1:20 AM | Comentarios (1)