5 de Octubre 2004

más casualidades

Iba tan tranquilo por la calle con E y M cuando en un container hemos visto un monton de libros tirados. Nos hemos puesto a buscar y me he agenciado 4, A Sangre Fria de Truman Capote, La Ciudad de la Niebla de Pio Baroja, Los Premios de Julio Cortazar y Yerma y Poeta en Nueva York de Federico Garcia Lorca. Este último no lo había leido y me ha hecho gracia ver que al final hay dibujos de Lorca. Después, ya en casa he estado pensando que que habrá pasado con el programa Negro sobre Blanco del Sanchez Dragó, que ha desaparecido, para entonces ver un anuncio de nuevo programa de libros de la 2, que se estrenaba hoy creo, y que no recuerdo el nombre que es un poco raro. Cuando ha empezado han empezado a sacar imagenes de Pablo Neruda, entre ellas un dibujo que parecía los de Lorca. Como Neruda y Lorca eran amigos he pensado que seguro que en libro habia algun dibujo de Neruda, así que he empezado a buscar y justamente el último dibujo corresponde a las cabezas cortadas de Neruda y Lorca.

No son grandes casualidades, pero hace gracia como pequeños hechos cotidianos de un dia acaban enlazandose. Como dice Jodorowsky, hay que estar atento al milagro, sino se escapa.

Lorca y Neruda, uno murió fusilado por las tropas nacionales en la Guerra Civil, el otro murió de pena después del golpe de Pinochet.

P.D. Pinochet ya esta declarando por la operación condor. Tengo especialmente atravesado a este dictador.

Escrito por salivazo a las 5 de Octubre 2004 a las 01:20 AM
Comentarios

Escucha Pétalo, una canción del Aute, LP Albanta. Lo digo por lo del nombre raro del programa de la dos y el hecho de que empezasen con Neruda. Para más información, la obra del poeta.

Escrito por mordecad a las 10 de Octubre 2004 a las 11:12 PM
Escribir un comentario









¿Recordar informacion personal?