29 de Noviembre 2004

Binario

///1001-10000-1100-1//1-10011-1101-1-1110-101-1//, 110-10100-10101-10000-11010//11-10000-1110-10111-110-1110-11-1010-101-10000//101-110//10010-10110-110//101-110-10100-11-1010-111-10011-1-1011-1-10100//110-10100-10101-10000//10001-10000-10011-10010-10110-110//110-10011-110-10100//10110-1110-1//11-1-1101-10001-110-10000-1110-1///

///10001.-101.//10101-10110//1101-110//110-1110-10100-110-1111-1-10100-10101-110//...///

Escrito por salivazo a las 11:53 PM | Comentarios (0)

28 de Noviembre 2004

Zladko "Zlad" Vladcik

Zladko.jpg

Ha llegado el nuevo mesias de la música. Desde la pequeña republica de Molvania, en europa del este. Ganó el concuerso Molavania Idol y fue selecionado para eurovision, aunque en el aeropuerto de estambul fue detenido por pertenecia de drogas.

Su nueva cancion es una tecno balada llamada Elektronik - supersonik, que fusiona ritmos disco con retorica de la guerra fria. La letra es lo mejor que se ha escuchado en estos ultimos años.

Ha llegado para quedarse, no lo dudeis...

Link a Elektronik - supersonik

Escrito por salivazo a las 4:15 PM | Comentarios (2)

27 de Noviembre 2004

El nacimiento de un hada

1057333775_1.jpg

Hoy hace 22 años y un dia se produjo un hecho muy extraño que todavia no se saben expliciar investigadores de todo el mundo. Unas extrañas variaciones del clima y de la presion atmosferica hicieron que se produjera un extraño sobre viento la superficie de un lago pirenaico, lo que produjo el extraño fenomeno del nacimiento de una hada.

Hija del viento y del agua, paso los primeros año como crisalida, oculta de las miradas de los otros. Pero poco a poco creo dentro de su cabeza un capullo que al cabo de los años hizo que la gente se diera cuenta que tenia una alas enormes en la espalda. Gracias a ellas esta curiosa hada es capaz de de elevarse a planos superiores, lo que le ha permitido desarollar numerosas dimensiones dentro de su mente. Es capaz de captar proyecciones de dirferentes planos simultaneamente mientras contempla la realidad, al mismo tiempo que es capaz de evadirse de esta y declarase en "huelga de realidad" cuando es necesario. Con sus alas es capaz además de volar por encima de los laberintos y de dar el hilo para que no se pierdan los incautos que se adentran en ellos. No estes seguro de nada en su presencia, si siquiera de que 2 + 2 sean 4.

GUSANO!

Escrito por salivazo a las 4:14 PM | Comentarios (0)

26 de Noviembre 2004

Pequeño

Hoy llevo todo el dia con esta canción en la cabeza, deberé hacer algo con ella.

DE MAYOR - ENRIQUE BUNBURY

Cuando era pequeño me enseñaron,
a perder la inocencia gota a gota,
que idiotas.

Cuando fui creciendo aprendí,
a llevar como escudo la mentira,
que tonteria.

De pequeño me enseñaron a querer ser mayor,
de mayor quiero aprender a ser pequeño,
y así cuando cometa otra vez el mismo error,
quizás no me lo tengas tan en cuenta.

Me atrapó el laberinto del engaño,
con alas de cera me escapé,
para no volver.

Cerca de las nubes como en sueños,
descubrí que a todos nos sucede,
lo que sucede.

De pequeño me enseñaron a querer ser mayor,
de mayor voy aprender a ser pequeño,
y así cuando cometa otra vez el mismo error,
quizás no me lo tengas tan en cuenta,

De pequeño me enseñaron a querer ser mayor,
de mayor voy aprender a ser pequeño,
y así cuando cometa otra vez el mismo error,
quizás no me lo tengas tan en cuenta.

No traducida pero si copiada de Flamingos

P.D. Un dia explicaré mis experiencias en un antro llamado Flamingo´s...

Escrito por salivazo a las 1:00 AM | Comentarios (0)

Sandy existe

Esta es la historia de la señorita O´Brian. Era una chica de mi instituto, yo la conocia porque era amiga de la Asheshina, la teclista del grupo de M, M2 y J. La srta O´Brien era una chica muy curiosa, dado el caracter de las ideas de su familia la habian educado algo diferente al resto de jovenes. Para empezar estaba comprometida con un chico que conocia desde que era pequeña. Habia sido un poco un arreglo entre los padres de los chicos. Ella lo aceptaba aunque decia que tampoco le entusiasmaba mucho la idea. Esta chica además era muy timida. Tenia los ojos MUY azules y MUY grandes, y cuando la veiamos por los pasillos le deciamos que por favor que nos mirara y que abriera mucho los ojos para verselos y la pobre miraba al suelo y se ponía roja.

Se acabo el instituto y la señorita O´Brien desapareció de mi vida. Hasta una noche en que en un bar nocturno me la encontre liandose con un tio con chupa de cuero y consumos de substancias. Nos quedamos alucinados mis amigos y yo. ¿Donde habia ido a parar esa chica timida que vestia con vestidos casi medievales y que saludaba toda sonrojada? A partir de ese dia cuando la encontrabas por la calle se quedaba mirando fijamente con sonrisas maliciosas... De esto debe hacer 2 o 3 años, no me acordaba de ella ya, pero esta tarde me he cruzado con ella por la calle. Se me ha quedado mirando mientas ella mascaba chicle y al cruzarnos ha hecho un globo y lo ha explotado. He pensado que Sandy de Grease existe.

Escrito por salivazo a las 12:19 AM | Comentarios (0)

24 de Noviembre 2004

Triste terciopelo azul

Algunas emociones tienen un color asociado, algunos son compartidos y otros son más personales. El azul a mi me recuerda mucho a la tristeza y eso que es mi color preferido y lo uso todo lo que puedo. En Nicaragua cuando hablaba con los niños sordos escogí el signo de "azul" para usarlo como mi nombre.

Hoy ando triste por el mundo. Esta mañana lo he intentado esconder en clase pero me han pillado. Apenas conozco a B, pero ha venido y me ha preguntado que me pasaba, porque me veia muy serio. Yo le he dicho que nada, pero extrañamente me ha dicho que bueno, que no se lo diria pero que sabia que algo me pasaba y que antes cuando me habia saludado ya lo habia visto en mi cara. Precisamente yo habia sonreido en ese momento para ocultarme, pero debo de haberlo hecho muy mal. Normalmente con los desconocidos solo tienes conversas de rigor, es decir "que tal?" y "bien". No se suele salir de ese juego.

BLUE VELVET - BOBBY VEE

Ella vestia terciopelo azul,
la noche era más azul que el terciopelo,
Más suave que el satin era la luz
de las estrellas.

Ella vestia terciopelo azul
más azul que el terciopelo eran sus ojos,
más calientes que Mayo sus dulces suspiros.
El amor era nuestro.

Nuestro, el amor que guardé cerrado,
sientiendo el arrebato crecer,
como una brillante llama caliente.
Pero cuando ella se fue,
desapareció la luz del terciopelo azul.

Pero en mi corazon siempre estará,
atesorado el recuerdo,
a traves de los años.
Y todavia puedo ver el terciopelo azul
a traves de mis lagrimas.

Traducida por un exalumno de inglés que el fin de semana pasado fue la primera vez que leyo algo en ingles por gusto propio, exceptuando letras de grupos.

PD. Es un mundo extraño...

Escrito por salivazo a las 5:50 PM | Comentarios (1)

23 de Noviembre 2004

Equilibrio

Esta mañana alguien ha perdido el equilibrio y me ha usado como soporte. Todo a su alrededor se ha movido y yo era lo unico que permanecia firme. Ha cogido mi ayuda y gracias a ella no ha caido, ha podido vencer la inercia y donde otros habrian fracasado el ha prevalecido. Por un momento he sido todo para él, su luz, su esperanza, su ilusion, su unica alternativa ante la caida...

Esta mañana en un giro del metro un desconocido me ha agarrado del brazo porque sino el pobre se estampa.

Escrito por salivazo a las 3:28 PM | Comentarios (1)

21 de Noviembre 2004

Tiempo

No se si estoy perdiendo el tiempo. A mi alrededor veo como algunas cosas se van deshaciendo y no se si volveran. El exodo esta comenzando pero yo me niego a aceptarlo y me resisto inutilmente. Estoy acabando un camino de unos años que creo que me va a dejar en el mismo sitio. Cada vez paso mas tiempo hablando de como ha pasado el tiempo. Los amigos "nuevos" ya han superado en tiempo a los amigos"de toda la vida". La casa "nueva" tambien ha superado en tiempo a la de "toda la vida".Y sigo sin saber si estoy perdiendo el tiempo.

TIME - PINK FLOYD

Viendo pasar los momentos
que componen un día monótono
Desperdicias y consumes las horas
de un modo indecoroso
Vagando de aquí para allá
por alguna parte de tu ciudad
A la espera de que alguien o algo
te muestre el camino.

Cansado de tumbarte bajo el sol y quedarte
en casa mirando la lluvia
Eres joven y la vida es larga y
hoy hay tiempo que matar
Y luego te das cuenta un día de
que tienes diez años más tras de ti
Nadie te dijo cuando correr,
llegaste tarde al disparo de salida.

Y tú corres y corres para alcanzar al sol,
pero él se está poniendo
Y girando velozmente para de nuevo
elevarse por detrás de ti
El sol es el mismo de modo relativo,
pero tú eres más viejo.
Tu respiracíon es más corta y estás un día
más cerca de la muerte.

Cada año se hace más corto,
nunca pareces encontrar tiempo
Planes que se quedan en nada o en media página de líneas garabateadas
Esperando en silenciosa desesperacion
a la manera inglesa
El tiempo se ha acabado,
la canción se ha terminado,
pensaba que diría algo más.

Traducida en PINK FLOYD CLUB.

P.D. Yo tambien creia que diria algo más, por eso he escrito esto.

Escrito por salivazo a las 8:00 PM | Comentarios (0)

afutboleros

Ayer era el gran dia y como tantos otros gran dias yo y E nos dedicamos a llevar la contraria. Todo empezó el dia de la primera final de Gran Hermano, todo el mundo estaba quedando para ir a verla juntos, asi que ella y yo decidimos quedar con dos exiliados televisivos en la plaza de siempre para hablar de cualquier cosa que no fuera Gran Hermano. Fue muy divertido caminar por unas calles vacias de gente, y muy curioso ver la marea de gente que llegó de golpe una vez se dijo quien ganaba. Desde entonces ha empezado la tradición de quedar el dia de la final, aunque ya no es lo mismo, la gente no le hace tanto caso. Asi que ayer quedamos para otra emocion fuerte, quedar mientras se disputa un Barça Madrid. Caminabamos por las calles vacias y al pasar al lado de algun bar veias a la gente hipnotizada delante de la tele. No habia casi nadie por la calle, solo pizzeros, y nos dirigimos al bar de siempre con miedo de encontrar allí un monton de gente gritando, pero no fue asi. En la entrada habia un cartel que ponia algo asi "si estas cansado de futbol ven, musica agradable", nos encanto y nos metimos dentro. Solo estaba la dueña del bar y dos chicas hablando. Nos sentamos en una mesa con una luz muy tenue y nos dedicamos a hablar muy tranquilamente de cualquier cosa.

Mas tarde llegó la maramunta, nos asustó y cuando no podiamos más nos fuimos a fuera. Los cambios es mejor que sean graduales, sino son un poco violentos.

Parece que ella y yo nos dediquemos a recrearnos en llevar la contraria a la mayoria en estos casos. Luego dicen que los inmigrnates no se integran cuando la mayoria estaban enganchados como el resto de mortales delante de la TV.

Escrito por salivazo a las 3:30 PM | Comentarios (2)

20 de Noviembre 2004

Corto Maltés

cortomaltes.jpg

Corto Maltés ha lelgado a mi vida de manera demoledora. En una semana me he leido 12 comics suyos cuando hasta entonces no habia leido nada. Corto Maltés est amuy bien, pero realmente lo impresionante es lo que esta detrás, su creador Hugo Pratt. En los comics se puede ver toda los conocimientos que tenia sorbe todo tipo de cosas, desde tarot hasta civilizaciones perdidas. Además era un incansable viajero, como su personaje. En el comic de MU casi es más interesante el extenso prologo hablando de la atlantida y otros mitos que el comic en si. Otro arquetipo le matiano más a añadir.

Escrito por salivazo a las 11:43 PM | Comentarios (0)

18 de Noviembre 2004

Nicarao

Nicarao, que era agudo y sabio en sus ritos preguntó a Gil González si tenían notícia los cristianos de un gran diluvio que anegó la Tierra y si habría de haber otro; si la Tierra se habría de trastornar o caer el cielo; cúando y cómo perderían claridad y curso el sol y las estrellas; por qué eran tran grandes; quién las movía y tenía; preguntó la causa de la oscuridad de las noches y del frío; preguntó asimismo si moría el Papa de Roma y si el Emperador, de quien tantas proezas y virtudes contaban, era inmortal y dónde debían estar las almas fuera del cuerpo pues vivían tan poco siendo inmortales y para qué tan pocos hombres querían tanto oro como buscaban.

Muy poco pudo contestar Gil González a las preguntas del cacique.

Escrito por Francisco López de Gomara, cronista de Indias, 1522.

P.D. Nicarao; caudillo que tenia sus dominos en lo que ahora sería Rivas, un departamento del sur de Nicaragua (de ahi el nombre del pais).

Escrito por salivazo a las 11:50 PM | Comentarios (0)

Breve sincronia onirica

Hoy he soñado que pasaba E en coche delante mio y me saludaba gritando. Esta noche al volver de la reunion Catolico/comunista comentada mas me he acordado de E, con la que habia quedado antes para explicarnos cosas, entonces he escuchado que me llamaban y ha pasado E en coche a mi lado saludando, nuevamente.

Escrito por salivazo a las 1:07 AM | Comentarios (0)

Comunistas y catolicos

Hoy habia uan conferencia del eminente catedratico de economia A.C. tratando el tema de la globalización, organizada por la parroquia del pueblo; conclusión los catolicos y los comunistas juntos en al misma sala. Hace gracia ver a cierta gente metida en la misma sala.

Conclusiones de la conferencia:

A.C. no se explica nada de nuevo, ya sabemos como va la globalizacion, pero siempre da un monton de datos curiosos, los que mas me han llamado la atención son:

-Con una cuarta parte del presupuesto de la guerra de Irak se acababa con el hambre en el mundo.

-Con un dia del presupuesto de defensa del ejercito español en el año 2005 se alimentan 200 millones de niños un año en el tercer mundo.

-Si España perdonara la deuda externa a Latinoamerica, el dinero que dejariamos de cobrar seria unicamente un 0,02 de la renda. Es decir, dejariamos de comprarnos un cd al año.

-Dos grandes laboratorios farmaceuticos denunciaron a un laboratorio indio por vender en sudafrica medicamentos del SIDA de forma generica, para que los pobres que morian de SIDA tubieran alguna opcion de comprarlos. Intentar salvar mas vidas (lo que se supone que es la razon de ser de la farmaceutica) es competencia desleal.

Y para acabar un cuento, resulta que el Congo Belga se independizo, pasando a ser el pais la Republica del Congo, con un joven presidente, Patricio Lumumba. Este presidente se declaro "socialista" y claro, en los años 60 un pais socialista en africa con tanta materia prima es un peligro, asi que 200 dias despues de su toma de posicion fue asesinado y hubo un golpe de estado, el que dio el dicatador Mobutu, que hasta hace poco por aqui corria. El secretario de la ONU en esos dias fue al Congo a investigar que habia pasado y se encontro con que la CIA habia sido la instigadora del golpe de estado y del asesinato de Patricio Lumumba. Asi que cogio su avion y se dispuso a ir a la ONU a denunciar lo que sabia, pero evidentemente no llegó a Nueva York. No recuerdo el nombre del secretario, creo que era sueco.

El señor que entocnes mandava en la CIA era ni mas ni menos que el amigo y compañero de habitación en la universidad de nuestro querido Ronald Rumsfeld.

El mundo es injusto y todo encaja, son siempre los mismos.

Escrito por salivazo a las 12:59 AM | Comentarios (2)

17 de Noviembre 2004

Diario de sueños

Hoy he empezado un diario de sueños. Empecé a tener sueños lúcidos de manera espontanea a los 15/16 años sin saber muy bien que era. Más tarde me enteré de que no era el único y comencé a interesarme por el tema. Pero últimamente estan desapareciendo y no me gusta, asi que me he puesto a seguir el mítico proceso de entrenamiento en sueños lúcidos. Son muy curiosos y divertidos y pueden llegar a ser muy útiles.

He apuntado uno de los sueños de la noche pasada, el primero tenia mas sentido, el segunda era demasiado surrealista, no sabria que apuntar muy bien...

Me voy a buscar material.

Escrito por salivazo a las 1:11 AM | Comentarios (0)

14 de Noviembre 2004

Five years

Ya han pasado cinco años. La letra habla por eso de que anuncian por la TV que el mundo se acabara en cinco años, pero bueno, a trozos sirve.

FIVE YEARS - DAVID BOWIE

Empujando a través de la plaza del mercado, tantas madres suspirando
Las noticias acaban de llegar, nos quedaban cinco años para llorar
El tipo de las noticias sollozaba cuando nos lo dijo
"la tierra estaba realmente muriéndose"
Lloraba tanto que su cara estaba húmeda, entonces supe que no mentía
Escuché teléfonos, óperas, melodías favoritas
Vi muchachos, juguetes, planchas eléctricas y televisiones
Me dolía el cerebro como un almacén, no había sitio que desperdiciar
tenía que embutir tantas cosas para guardarlas todas dentro de él

Toda la gente delgada-gorda y toda la gente alta-baja
Todos los don nadie y todos los que son algo

Una chica de mi edad se salió de sus casillas, golpeó a unos niñitos
si el negro no la hubiera sacado a empujones creo que los habría matado
Un soldado con un brazo roto, la mirada fija en las ruedas de un Cadillac.
Un poli se arrodilló y le besó los pies a un cura,
y un marica vomitó al ver aquello.
Me parece que te vi en un bar de refrescos bebiendo batidos de leche fríos y largos sonriendo y haciendo señas con tan buen aspecto, no creo que supieras
que estabas en esta canción.

Y llovía y hacía frío, así que me sentí como un actor
y pensé en mamá y quise regresar allí.
Tu rostro, tu raza, tu forma de hablar.
Te beso, eres una belleza, quiero que camines.

Nos quedan cinco años, me dio en los ojos
Nos quedan cinco años, que sorpresa
Nos quedan cinco años, me duele el cerebro
Nos quedan cinco años, es todo lo que nos queda

Traducida en locos de gracia


Escrito por salivazo a las 3:34 PM | Comentarios (0)

13 de Noviembre 2004

Invisible

Ultimamente ya no estoy mucho rato solo porque tengo un invisible cerca. Dese hace unos meses ronda por alrededor y me hace compañia en muchos sitios, tanto en casa como de camino a los sitios. Antes leia mucho en los trenes, metros y autobuses, pero como voy acompañado y ano hace tanta falta. Donde no suele venir es al trabajo, no se porque. Le explico muchas cosas pero él raramente habla. Cuando lo hace nos dedicamos a repetir la conversa muchas veces, porque este invisible usa el lenguaje en varios niveles y si quieres entenderlo bien debes aplicarte. Todavia no lo he logrado y no se si lo lograré. A veces se materializa en carne hueso, entonces ya no es invisible y la gente de alrededor lo ve, pero esto no suele ocurrir. Normalmente solo lo veo yo y no habla mucho.

Ayer iba sentado delante mio en el tren pero se levantó educadamente para dejar sentarse a una mujer, aunque esta no se dio cuenta del amable gesto. Luego se volvio a sentar la marcharse la gente y estiro las piernas por encima de otro asiento libre, las ventajas de que no te vean y no te hechen bronca. Despues, una vez fuera del tren, le expliqué como me gusta golpear con el talón mientras camino las tapas de plástico de gas natural que hay en las aceras del casco antiguo y de la delicia que es para mi escuchar el ruido de los adoquines mal fijados en el carrer de la plaça cuando pasa alguien por encima.

Más tarde cuando estaba cenando el invisible no apareció, cuando eso ocurre me imagino que como seria si estubiera aqui. Pero me cuida bien, por las mañanas al despertar suele estar al lado, aunque no diga nada.

Escrito por salivazo a las 6:53 PM | Comentarios (4)

11 de Noviembre 2004

Israel ya tardaba...

Mordejai Vanunu es un ex espia nuclear israeli que acaba de ser detenido por su govierno por explicar secretos nucleares de su pais. Ya pasó 17 años en la carcel ya que enseñó fotos del reactor de Dimona, donde Israel almacenaba hasta 200 cabezas nucleares. Él lo reveló a la opinion pública mundial para evitar un holocausto nuclear el oriente medio y para que el resto del mundo supiera aquello que Israel ha negado siempre, que posee armas nucleares.

Al salir después de estos 17 años en carcel volvió a dar entrevistas sobre el tema y en la que lei yo ya decia que no tardarían en volver a detenerlo. Solo unos meses. Vanunu es considerado como un preso de conciencia y está amparado por diversas organizaciones internacionales que luchan contra el armamento nuclear.

Escrito por salivazo a las 4:46 PM | Comentarios (0)

10 de Noviembre 2004

PSICOLOGIA - LOPS

Hoy 10 de noviembre se producen en toda españa cocnentraciones de psicologos een contra de uno de los ultimos coletazos del PP, la ley de la LOPS, que dejaba a la psicologia clínica en muy mala situacion. No voy a extenderme en que es la ley, solo lo explicare resumidamente, si a alguien le interese puede consultar aqui POR LA PSICOLOGIA . El PSOE que voto en contra cuando estaba en la oposicion
y se comprometio a cambiarla si llegaba al poder, lleva ya unos meses y no parece que tengan interes en hacer nada.

1- La psicologia deja de ser considerada profesion sanitaria, por mucho que muchas universidades la ejerzan en la division de "Ciencias de la Salud".

2- Se rebajan las competencias del psicologo, dejan de estar cualificado para tratar trastornos mentales graves, y pudiendo tratar solo "trastornos emocionales leves" cosa que nadie tiene muy clara que es creo. ¿De que ha servido tanto tiempo estudiando psicopatologias?

3- Para obtener el titulo de psicologo clínico debe hacerse la formacion PIR, similar al MIR de Medicina, pero con la limitacion de qu eel año pasado habian solo 80 plazas para toda españa, cuando solo en catalunya se presentaron 2000 personas.

Parece que el PSOE tien eintencion de aumentar las plazas de PIR, pero ¿De que sirve si no es profesion sanitaria, con los problemas para acceder a ciertos puestos de trabajo que acarreara eso y si seguimos sin competencia en trastornos mentales?

Hay muchas teorias sobre porque el PP hizo esta ley... No me pondre a propagar rumores que no se si son ciertos, pero no a la gente con un poco de imaginación no les costará mucho deducirlo....


Escrito por salivazo a las 8:22 PM | Comentarios (0)

despedidas

Las despedidas cambian segun la persona que se aleja. A veces son inocuas y te quedas igual, a veces te dejan un ligero sentimiento, pero hay otras que son como si te arrancaran algo. Te quedas como si te faltara una parte de ti, un poco perdido, y te cuesta volver a la rutina, a comportarte como cuando esa persona no esta a tu lado.

Hay muchas canciones de despedidas, esta es menos especial porque llego hace menos a mi vida. Las otras se guardan para otros momentos. No me gsta tanto Bunbury como lo parece, solopongo cosas suyas.

Y al final - Enrique Bunbury

Permite que te invite a la despedida.
No importa que no merezca mas tu atención.
Así se hacen las cosas en mi familia,
Así me enseñaron a que las quisiera yo.

Permite te dedique la ultima línea...
No importa que te disguste esta canción
Así mi conciencia quedará más tranquila.
Así en esta banda decimos adiós.

Y al final te ataré con todas mis fuerzas.
Mis brazos serán cuerdas al bailar este vals.
Y al final quiero verte de nuevo contenta.
Sigue dando vueltas si aguantas de pie.

Permite que te explique que no tengo prisa.
No importa que tengas algo mejor que hacer
Así nos podemos pegar toda la vida,
Así si me dejas, no te dejaré de querer.

Y al final te ataré con todas mis fuerzas.
Mis brazos serán cuerdas al bailar este vals.
Y al final quiero verte de nuevo contenta.
Sigue dando vueltas si aguantas de pie.

Escrito por salivazo a las 1:26 AM | Comentarios (1)

6 de Noviembre 2004

Asfixia

El otro dia volví a soñar que me asfixiaba.

"-Voy a decirte hoy una cosa, algo que sé hace ya un tiempo, y tu también lo sabes ya, pero quizás no te lo has dicho a ti mismo todavía. Ahora te digo lo que sé acerca de ti y de mí y de nuestra suerte. Tú, Harry, has sido una rtista y un pensador, un hombre lleno de alegrñia y de fe, siempre tras la huella de lo grande y de lo eterno, nunca satisfecho con lo bonito y lo minúsculo. Pero cuanto más te ha despertdo la vida y te ha conducido hacia tu mismo, más ha ido aumentado tu miseria y tanto más hondamente te has sumido hasta el cuello en pesares, temor y desesperanza, y todo lo que tú en otro tiempo has conocido, amado y venerado como hermoso y santo, toda tu antigua fe en los hombres y en nuestro alto destino, no ha podido ayudarte, ha perdido su valor y se ha hecho añicos. Tu fe ya no tenía aire para respirar. Y la asfixia es una muerte muy dura. ¿Es exacto, Harry? ¿Es esa tu suerte?"

"Yo me imagino que nosotros los hombres de todos, los de mayores exigencias, nosotros los de los anhelos, los de la dimensión de más, no podríamos vivir en absoluto si para respirar, además del aire de este mundo, no hubiese también otro aire, si además del tiempo no existiese también al eternidad, y ésta es el reino de lo puro."

Dicho por Armanda en El lobo estepario de Hermann Hesse.

Escrito por salivazo a las 12:28 AM | Comentarios (1)

3 de Noviembre 2004

And the winner is...

Bueno ya tenemos nuevo presidente imperial. Nos deberian dejar votar a todos, luego las decisiones de ese puesto nos concierden a todos, pero bueno asi han sido las cosas.

Siempre tube claro que ganaria quien el tejano, pero ayer cuando empezaron a hablar de esos altos indices de participación pensé que ganaria el elitista de Boston. Pero he soñado con la victoria del cowboy y cuando me he despertado he visto por la tele que realmente era así.

Si alguien tenia esperanzas de cambio y ahora se siente defraudado que no se preocupe, ganara quien ganara no creo que cambiara nada. Como dice mi tio desde la capital del imperio son el mismo bicho con dos cabezas, da igual que saque la cabeza el burro o el elefante, todo seguirá igual. Y como dice mi tio, el tejano no es importante ni peligroso, solo es una marionea a manos del OTRO. Ese si que da miedo. A ver que hacen ahora que tantos millones de personas han legitimado sus acciones de los ultimos 4 años...

El saudi debe estar contento...

Escrito por salivazo a las 8:06 PM | Comentarios (2)

Despertares

Otro dia sera sobre Oliver Sacks y la Dopa, hoy tocan los despertares cotidianos.

Dentro de nada me tubare en una de mis tres camas a dormir. Continuamente cambio de cama depende de donde este (mi casa o la de mi hermano) y dependiendo si mi hermano esta o no en mi casa (no tengo la intencion de hacer trabalenguas malos). Esto me provoca problemas, ya que cuando habro los ojos suelo tener problemas durante unos segundos para recordar donde estoy, a no se que esté en mi cama de siempre. A veces es un poco violento cuando estoy de viaje, me paso unos segundos sin decir o hacer nada intentando recordar que he hecho para ir a parar a ese sitio y quien es esa gente que duerme alrededor.

El despertar más raro fue en la habitación del hotel de mala muerte de Fez, en Marruecos. Se me antojo irme a dormir solo a la habitación individual, ya que parecia una cama de exitencialista francés o de joven beatnik. Tenia una cama que se hundia, una pica rota, un espejo, una mesa pequeña y una silla de plastico. Pero lo mejor, lo que me acabó de decidir de pasar la noche ahi era el balcón a una plaza, donde jovenes jugaban a futbol hasta la madrugada. Teni aun ailuminació tan rara que te podias pasar un buen rato mirando y no acostumbrabas a lo que veias. Estube apunto de enviarle un sms a Armanda para explicarle que me sentia como una mezcla de Harry Haler y personaje de Camús, pero pienso muchas cosas qu eluego no hago. Además era tarde. Los dos ocupantes de la habitación de al lado hacian mucho ruido y me costó dormirme. El Iman de la mezquita de al lado me desperto continuamente con cada oración, y era entonces cuando abria los ojos y me encontraba con ese panorama desconocido y inquietante hasta que recobraba la memoria.

Los mejores despertares fueron en Nicaragua. Normalmente me despertaba con L partiendose el culo de mi, siempre abria los ojos antes que yo y cuando salia de su habitación me encontraba a mi enrollado en la mosquitera que cada noche se me caia encima. Cuando se reia y ome despertaba y entocnes empezaba una de las experiencias más raras de mi vida, yo enrollado con una mosquitera, con L riendose de mi diciendo que era una momia y en una casa tan extraña. Era todo muy extraño hasta que recordaba de que iba la cosa. Otro di aabri yo lo sojos primeros y me quede en la cama, asimilando que pasaba a mi alrededor, entonces pasó Celeste (este nombre lo digo que es muy bonito) vestida de colegiala con una pala el doble de grande que ella. Yo no la habia visto nunca y ella me ignoro. Luego volvio a pasar en la direccion contraria y para acabar paso saltando sin pala.

Los últimos dias me acostumbré ya al lugar y además los alumnos de mi mama nicaraguense, que era profesora de preescolar, cogieron la costumbre de ir a buscarla. Asi que empecé atener despertares en los que lo primero que veia era a un monton de niños pequeños mirandome y riendose. Era muy divertido. El mejor fue el dia que me puse enfermo, todo el mundo de se fue a la carcel de Chinandega y yo me quedé solo en Tonala. Al abrir los ojos me encontré con la pequeña Nayma (de ella tambien diré el nombre) mirandome y riendose. Me incorpore en la cama y me puse a hablar con ella, y tube una de las conversaciones más añoradas y agradables que he tenido nunca. Me explicó muchos secretos que ignoraba sobre la gente. Como hecho de menos todo aquello.

Escrito por salivazo a las 2:04 AM | Comentarios (0)