31 de Diciembre 2004

Ningun nuevo proposito

Nunca me hago propositos en año nuevo. No es que no quiera cambiar en nada sino que me parece absurdo proponerse una fecha, que aunque tiene un simbolismo es como cualquier otra, para iniciar un cambio. Los cambios de verdad vienen despues de muchos elementos que se juntan para propiciarlo y aunque no deberia decir esto dado que estudio lo que estudio no basta unicamente la voluntad de una persona para cambiar.

Esta tarde/noche venia hablando con J sobre estos temas. Cambiar una persona es una quimera como decia él.

Escrito por salivazo a las 12:40 AM | Comentarios (1)

30 de Diciembre 2004

Thursday's child

Bowiechildpequeno2.jpg

"Thursday's child" creo que significa algo en ingles pero no lo tengo muy claro, me parece que es algo asi como niño descarriado, o huerfano o algo del estilo. Si alguien lo sabe que me lo diga por favor.

THURSDAY'S CHILD - DAVID BOWIE

Toda mi vida he intentado duramente,
hacerlo lo mejor con lo que tenia,
nada cambio mucho todo era lo mismo.

Algo sobre mí estaba parado,
un susurro de esperanza que parecía fallar.
Quizá he nacido fuera de mi tiempo,
rompiendo mi vida en dos

Abandoname mañana,
ahora que realmente conseguí una ocasión.
Abandoname mañana,
Todo se rompe en el punto.
Abandoname mañana,
viendo mi pasado lo dejó ir,
Abandoname mañana,
Solamente por ti no lamento.
Que fuera era niño de jueves

(lunes, martes, miércoles, naci)
(lunes, martes, miércoles, naci)

A veces llamo a mi corazón a dormir,
días mezclados y noches solitarias,
a veces mi valor baja a mis pies.

El viejo hijo afortunado está en mi cielo,
nada me preparó para tu sonrisa,
encendiendo la oscuridad de mi alma,
inocencia en tus brazos.

Abandoname mañana,
ahora que realmente conseguí una ocasión.
Abandoname mañana,
todo se rompre en el punto,
Abandoname mañana,
Viendo mi pasado lo dejo ir.
Abandoname mañana,
Solamente por ti no lamento
Que fuera el era niño de jueves.


Traducida fatalmente por alguien a quien esta vez no le importa mucho que significa la letra porque ha sido escogida "contextualmente". Combinaciones temporale/visuales/emocionales juntadas con algun parecido razonable que provocan que esta sea la cancion del dia.

La plenitud del vacio. El premio al haber hecho lo que creias y ver que no te equivocabas.

Escrito por salivazo a las 12:14 AM | Comentarios (13)

29 de Diciembre 2004

Un buen recuerdo

No se porque pero hace un rato, al sentarme en el autobus, me ha venido a la cabeza uno de los recuerdos que tengo guardado como un tesoro en mi memoria.

Yo estaba sentado en el suelo solo, de noche, apollado en una pared, a la salida de un antro. Estaba bastante amargado y miraba hacia suelo cuando escuche unos pasos que se acercaban a mi. No hice caso, pero al llegar esa persona mi altura note como su mano acariciaba mi cabeza con un cariño y una delicadeza que hizo que pensara inmediatamente que era A, que era nuestra "mama" en esa epoca. Espere a que se sentara a mi lado y me dijera algo, pero los pasos se alejaron en silencio. Levante la cabeza y mire y vi una chica desconocida que se iba caminando. Observe como se alejaba por la calle hasta que giro en una esquina y no volvi a saber más de ella.

Escrito por salivazo a las 4:16 AM | Comentarios (0)

23 de Diciembre 2004

zero

El cero es un numero intrigante. Tiene un significado muy ambiguo, por un lado significa nada, vacio. Pero por otro lado significa lleno. Por ejemplo en el numero 10 vemos al 1 en el lugar de las decenas y el 0 en el de las unidades. EL 1 representa que hay 1 decena, pero en 0 no representa que no hay ninguna unidad, ya que entonces la decena no seria posible. En ese sitio el 0 significa que el "grupo" de decenas esta lleno. En cambio en nuestra cultura el 0 ha significado siempre el vacio, la nada. En otras culturas y depende como sea la concepcion que tengan de las matematicas se puede usar el 0 como lleno, como el todo. Al contrario que aqui, aunque en el ejemplo del 10 de antes se ve como tenemos tambien esa visión dentro de nuestros conceptos.

La logica aristotelica en la que se basa todo pensamiento occidental es muy determinante en estos asuntos, si A es B, B es A, y si A no es B, B no se puede A. Per cada vez dudo más de estas cosas. Se puede estar vacio y lleno al mismo tiempo, sin dudar ninguno de los dos sentimientos, sentiendolos dentro sin que sean antagonicos ni polos opuestos.

ZERO - THE SMASHING PUMPKINS

Mi reflejo, sucio espejo
sin conexión conmigo
soy tu amante soy tu cero
soy el rostro de tus sueños de cristal
ahorraté tus plegarias
para cuando las necesitemos
deshazte de tus preocupaciones y vuela
ella es la única para mi
¿quieres dar un paseo?
ella es todo que necesito
por que ella es la única para mi

el vacio es soledad
la soledad es limpieza
la limpieza es divinidad
y dios está vacío
como yo

intoxicado por la locura
estoy enamorado de mi tristeza
farsantes de mierda, reinos encantados
los obsesos de la moda
mascan sus dientes de carboncillo
nunca revelé
que mi barco naufragaba
nunca revelé que estaba hundido

te culpas a tí mismo
de lo que no puedes ignorar
te culpas a tí mismo
por querer más

ella es la única para mi
ella es todo lo que necesito
ella es la única para mi
ella es la primera y la única.

Traducida en The Spanish Pumpkins.

P.D. Los 90 estan reviviendo ultimamente en mi cabeza.

Escrito por salivazo a las 11:41 PM | Comentarios (0)

20 de Diciembre 2004

Madrid, pelucas y navidad

Hoy me han comentado una notica sorprendente para mi, y es que resulta que en Madrid es tradicion ponerse pelucas en Navidad. Mis espias estaban este fin de semana por la ciudad y se sorprendieron ante tal hecho, asi que uno se acercó y le preguntó a un señor el porque de las pelucas, y este respondió "Porque va a ser, porque es Navidad".

Si algún madrileño lee esto por favor que me explique a viene esa tradicion, estoy muy intrigado. Alli puede parecer muy normal, pero desde aqui me parece extrañisimo.... Y DIVERTIDO.

Escrito por salivazo a las 11:26 PM | Comentarios (0)

18 de Diciembre 2004

El Gran Hermano te vigila

big-brother.jpg

El Gran Hermano te vigila.

Dibujo.jpg

Escrito por salivazo a las 3:59 PM | Comentarios (0)

hielo

iceberg1779.jpg

En el cero absoluto el movimiento de las particulas elementales cesa.

Escrito por salivazo a las 3:45 PM | Comentarios (0)

16 de Diciembre 2004

azar

Filtcraft es un individuo absolutamente convencional: marido, padre, próspero hombre de negocios, una persona que no puede quejarse de nada. Un día sale a comer y cuando va andando por la calle una viga se desploma desde el décimo piso de un edificio en construcción y casi aterriza en su cabeza. Unos centímetros más y Flitcraft habría muerto aplastado, pero la viga le pasa rozando, y salvo por una esquirla que salta de la acera y le da en la cara, resulta ileso. De todos modos, el hecho de haber estado a un paso de la muerte lo perturba, y no puede saccarse el incidente de la cabeza. Según dice Hammett "Se sintió como si le hubiesen quitado la tapadera que cubre la vida, permitiéndole ver su mecanismo". Flitcraft cae en la cuenta de que el mundo no es un sitio tan racional y ordenado como él creía, de que ha estado equivocado desde el principio y jamás a entendido ni una palabra de lo que ocurría en él. Es el azar quien gobierna el mundo. Lo aleatorio nos acecha todos los días de nuestra vida; una vida de la que se nos puede privar en cualquier momento, sin razón aparente. Cuando termina de comer, Flitcraft concluye que no tiene más remedio que someterse a esa fuerza aniquiladora, que debe destruir su vida mediante algún gesto sin sentido, totalmente arbritrario, de negación a si mismo. Pagará con la misma moneda, por decirlo así, y sin molestarse en volver a casa o despedirse de su familia, sin tomarse siquiera el trabajo de sacar dinero del banco, se levanta de la mesa, se dirige a otra ciudad y empieza una nueva vida.

Extraido de "la noche del oráculo" de Paul Auster, aunque la historia original es del Halcón Maltés, el personaje de Auster la explica ya que el se dedicará a seguir la historia de este personaje.

P.D. El 90% de los autores de novelas que leo estan muertos y se me hace muy extraño que alguno este vivo. Solo recuerdo ahora a Alejandro Jodorowsky, Gabriel García Márquez, William Gibson, Alessandro Barico y el propio Auster. Y puede parecer banal pero no lo és. Cuando decido leer a un autro rapidamente lees algo sobre él, y sabes que libros ha sacado, cual son los mejores, que evolucion ha seguido, etc... y sabes que te espera más o menos... Pero es extraño leer a alguien que sigue evolucionando y que no sabes si lo que tienes en las manos va a ser malo o va a ser quizás la obra maestra de ese autor... Estaré agradecido eternamente a C por haberme hecho entrar en Paul Auster.

Escrito por salivazo a las 11:49 PM | Comentarios (0)

13 de Diciembre 2004

el crimen del rol

Hace diez años ocurrio el crimen del rol y yo me cabree mucho. Tenias que aguantar periodistas sensacionalistas llenadose la boca de criticas hacia un tipo de juegos que desconocian totalmente. Pero la audiencia manda y nada crea más audiencia que la alarma. Aqui va un troxo de la practica que estoy haciendo sobre este caso:

RELACIÓN ENTRE UN JUEGO DE ROL Y EL PRESENTE CASO

La relación objetiva entre un juego de rol y este caso es nula. Los juegos de rol se basan en la interpretación de personajes, de la misma manera que las técnicas de role-playing de intervención en psicología clínica también se basan en la interpretación de situaciones por parte del paciente. Por ejemplo, un juego de rol aceptado totalmente por la sociedad es jugar a papas y a mamas, como hacen los niños pequeños, ya que se basa en lo mismo; interpretar papeles de personajes en un contexto imaginario. Los juegos de rol a los que se asoció este hecho son otro tipo de juegos de rol, creados para adolescentes o jóvenes y con un tipo de reglas estandarizadas. Estos tipos de juegos suelen ser violentos (aunque no tiene porque) pero lo son por el mismo motivo que la mayoría de videojuegos y que un gran número de películas lo son, porque a este tipo de productos se les suele demandar acción y aventuras y la violencia suele aparecer. El crimen se podría relacional con el llamado “rol en vivo”, que es cuando en lugar de interpretar al personaje en la imaginación se hace en la realidad, no obstante el crimen no era ninguna interpretación, ya que era un hecho real. En el momento que un hecho interpretado en un contexto imaginario pasa a ser una acción real se pierde la categoría de “juego de rol”.

Existe otra posible relación del rol con el caso, y es el hecho de la subcultura que se suele relacionar con los juegos de rol. No es extraño que quien juegue a rol también le guste películas de fantasía, ciencia ficción o incluso películas gores (como la de Hellraiser comentada en el diario). Puede deducirse que el tipo de persona que se introduce en este mundo puede ser más violenta de lo normal, pero si esto fuera cierto deberían existir más casos como este y que yo sepa es el único ocurrido en España. En estos últimos 12 o 13 años el mundo del rol no ha cesado de crecer en España pero no han aparecido más casos donde se planteara la relación entre el rol y un crimen.

No creo que se pueda plantear relación entre el rol y el crimen, es como si alguien sale por la noche, mata a alguien y dice que él ha salido a “chutar penaltis” o a practicar la “carnicería”. Por mucho que sea futbolista o carnicero, ¿que tendría que ver el fútbol o los carniceros (con cuchillos y sangre incluidos) con el asesinato? Puede llegar a ser una motivación subjetiva, pero en ningún caso puede aplicarse a cualquier otro sujeto.

Escrito por salivazo a las 8:46 PM | Comentarios (5)

11 de Diciembre 2004

Jodorowsky

Selección de algunos fragmentos de una entrevista a Alejandro Jodorowsky publicada en el Magazine de El Mundo. La entrevista se puede encontrar entera aqui.

...

P. Dice que el arte nace de lo despreciado, ¿qué sería hoy lo más despreciado?

R. La positividad y la espiritualidad: el optimismo; hoy el artista maldito es el optimista. La pornografía, lo negativo, el feísmo es el gran asunto asumido. Cuando yo era pánico, despreciaba al mundo, había que ser negativo, porque el mundo estaba envuelto en una inercia, parado. Pero ahora, ¡cómo se puede tener una actitud artística negativa, cuando a la gente le cortan la cabeza, coges un periódico y no hay ni una noticia positiva. Cualquier cómico de televisión dice cosas más atroces que el peor surrealista.
...

P. Tengo entendido que reprocha al psicoanálisis que trate de traducir el inconsciente a términos racionales. ¿No es justamente lo mismo que usted practica con la psicomagia?

R. No, no, no. Freud empezó a explicar racionalmente el lenguaje de los sueños y los actos fallidos, que pertenecen al inconsciente; luego si los racionalizas, dejan de existir. O sea, enseñó al inconsciente a hablar el lenguaje racional. Yo he hecho lo contrario: enseñar a la razón a hablar el lenguaje inconsciente, y además sacarla de sus límites o sumergirla en actos que en el fondo son remedo de los sueños. El inconsciente no es traducible, es totalmente caótico. Pero el racional puede abrir sus límites y hablar el lenguaje inconsciente.

...

P. Le planteo un caso para su psicomagia (terapia consistente en hacer lo que el inconsciente te pide): odio tanto a una persona que su memoria me tortura en sueños, ¿debo matarla?

R. Sí, la matamos; pero metafóricamente, y luego le pedimos perdón y le hacemos renacer como nos gustaría que fuera, para poder amarlo.
P. ¿No basta con matar?

R. Todo odio y deseo de destrucción responde a un amor no correspondido. Cuando matas a alguien y le haces renacer, vuelve amándote, y el inconsciente acepta la metáfora. En psicomagia, morir o matar expresa el deseo de transformación: se renace transformado.
...

P. Jodorowsky, dice que la crisis que hoy padece el mundo no es económica sino emocional. ¿Por emocional hemos de entender ideológica?

R. La crisis es absoluta. Se nos han caído todos los conceptos, hemos perdido todos los amores, no tenemos nada en que creer. Pero a esto lo llamo un maravilloso período de transformación: el gusano se convertirá en mariposa.
...

P. En la escala que hace de la Humanidad, ¿Bush sería el hombre valiente que, por no dudar, no teme a nada?

R. Te voy a decir un secreto: Bush no es, no existe. Es sólo una máscara de un grupo financiero, porque la política ya no es sino economía. Y si hubiera salido Kerry, lo mismo daba, porque es otra máscara del mismo grupo. Bush es como un muñeco de guiñol, que dice lo que le dictan, por eso cualquier cómico o actor de cine puede ser presidente. Además, no es posible que un hombre dirija todo un país. Pensamos así porque nuestra cultura nos remite a los reyes. Dicen que las nalgas del diablo son las mejillas de Dios, y yo digo que detrás de la máscara de Bush está la de Bin Laden, su colaborador, que aparece justo en el momento en que los americanos tienen que votar, para aterrarlos: es perfecto.

P.D. Al final la he enganchado casi toda...Es dificil selecionar...

Escrito por salivazo a las 5:29 PM | Comentarios (0)

8 de Diciembre 2004

¿La edad de hielo?

iceage.jpg

Hace frio y llega invierno. No estoy seguro si la edad de hielo vuelve o no. Aunque parezca mentira esta edad viene con la sequia, es como uno de esos congeladores secos "hiperfroze" que nunca he entendido. Notas como el agua fria que recorre tus venas se va congelando poco a poco y te sume poco a poco en el dulce sueño frio. Pero no me da miedo esta vez, me coge semidescongelado y además estoy convencido que despues el hielo caera y desaparecera. Es el estado natural de las cosas. Acepto el frio momentaneo, porque despues este deberá aceptar su final.

SING FOR ABSOLUTION - MUSE

Los labios se están volviendo azules
Un beso que no se puede reanudar
Sólo sueño contigo
Preciosa mía

De puntillas a tu habitación
Luz de estrellas en la penumbra
Sólo sueño contigo
Y nunca lo supiste

Canta por la absolución
Yo estaré cantando
Y cayendo de tu gracia

No queda lugar donde esconderse
Nadie en quien confiar
La verdad quema muy dentro
Y nunca morirá

Los labios se están volviendo azules
Un beso que no se puede reanudar
Sólo sueño contigo
Preciosa mía

Canta por la absolución
Yo estaré cantando
Y cayendo de tu gracia

Nuestras equivocaciones
Permanecen sin rectificarse
Y nuestras almas
No serán exhumadas

Traducida por Dagger1979 en el foro de Muse - Megalomania.

P.D. Se nota que en trabajo tengo buena conexion y ordenador, no paro de meter fotos a la minima excusa.

Escrito por salivazo a las 6:03 PM | Comentarios (0)

6 de Diciembre 2004

atmosphere

ianhook.jpg

Este fin de semana ha sido duro. Dentro de mi tengo un vacio enorme que es lo que quedo al acabarse los cuatro grupos en los que tocaba. LLevo 4 años tocando solo de manera ocasional. Y ademas he conseguido un fastastico sintetizador que no puedo usar como quedria en un grupo. Este fin de semana he ido a dos conciertos, en los que tocava todo lo que queda del enorme monton de grupos que hubo en mi juventud en Premia, M con la caixa fosca el viernes y el sabado lo:mueso y nisei. Asi que me plante en atiza y respondi al primer anuncio que me parecio adecuado. A ver que pasa... Les gusta Joy Division, eso es bueno.

ATMOSPHERE - JOY DIVISION

Camina en silencio
Alejate en silencio
Mira hacia el peligro, siempre hacia el peligro
Conversaciones sin fin, reconstruyendo la vida.
No te vayas, encarate al peligro.

Camina en silencio.
No te despidas en silencio.
Tu confusión, mi ilusión.
Portando una mascara de autoabominacion
se enfrenta y muere.

No te alejes.

La gente como tu lo tiene fácil:
desnudos observando. Caminando en el aire.
Cazando juntos a los rios.
En cada esquina.
Prematuramente inmorales.
Exponiendose con el debido cuidado.

No te alejes, en silencio.
No te alejes...

Estoy cruzando la linea.
Intentando regresar a donde estaba.
Volver a donde estaba. Mírame cruzar la linea.
No te alejes.

Traducida en Conexiones Pauperrimas S.L.

P.D. Estoy seco... El enigma es binario.

Escrito por salivazo a las 8:32 PM | Comentarios (0)

5 de Diciembre 2004

Real Love

beatles.jpg

El estado emocional te puede cambiar si escuchas determinadas canciones en determinados momentos. El problema es que nos sabes que cancion es hasta que la encuentras. Hoy he ascendido con la mágnifica Real Love de los Beatles, una de las dos ultimas que grabaron. John Lennon habia dejado la voz y el piano grabados antes de morir y en el 95 los tres miembros restantes por aquel entonces de unieron acabar de grabar la cancion para publicarlo en el Beatles Anthology.

REAL LOVE - THE BEATLES

Todos mis pequeños planes y esquemas
perdidos como un sueño olvidado
Parece que todo lo que realmente he hecho
era esperar por ti

Como pequeñas chicas y chicos
Jugando con sus pequeños juguetes
Parece que todo lo que realmente estan haciendo
sea esperar por tu amor

No necesitas estar solo
no necesitas estar solo

Es amor real,
es real, si es amor real
es real.

Desde este momento yo se
exactamente hacia donde va mi vida
Parece que todo lo que realmente he estado haciendo
era esperar por tu amor

No necesitas estar asustado
No necesitas estar asutado

Es amor real
es real, es amor real
es real

Pienso que habia estado enamorado antes,
pero en mi corazon queria más
Parece que todo lo que realmente he estado haciendo
era esperar por ti

No necesitas estar solo
no necesitas estar solo

Es amor real
Si es real, es amor real
es real, si es amor real
...

Traducida por un chaval que se arrepiente de no haber estudiado más ingles en el instituto porque ahora le seria muy útil.

P.D. Llevo dias de sequia...

Escrito por salivazo a las 3:47 PM | Comentarios (28)

1 de Diciembre 2004

En el muelle de san blas

No me gusta Mana y mas despues de lo que me conto el otro dia una chica que los conocio, pero tienen 2 canciones y media que me gustan. Esta es una de ellas que además se ve que habla de un hecho real. La protagonista existe, vive en una playa y se gana limosnas barriendo puertas de tiendas y de casas. Todo el mundo cree que esta loca y no le hacne caso, pero a los Mana les llamo la curiosidad y preguntaron pro su historia, que es la que se explica en la canción. El novio o marido de esta mujer creo que se fue a luchar en barco y ella se quedo esperando a que volviera, pero eso nunca paso. Asi que ella sigue en la misma playa, esperando.

La cancion me la enseñó una sirena que tambien esta enamorada del mar.

EN EL MUELLE DE SAN BLAS - MANA

Ella despidió a su amor, el partió en un barco en el muelle de San Blás.
El juró que volvería y empapada en llanto ella juró que esperaría.
Miles de lunas pasaron y siempre estaba en el muelle esperando.
Muchas tardes se anidaron se anidaron en su pelo y en sus labios.

Llevaba el mismo vestido y por si él volviera no se fuera a equivocar.
Los cangrejos le mordían su ropaje su tristeza y su ilusión .
Y el tiempo se escurrió y sus ojos se le llenaron de amaneceres.
Y del mar se enamoró y su cuerpo se enraizó en el muelle.

Sola.... sola en el olvido
Sola... sola con su espíritu
sola... sola con su amor el mar
sola... en el muelle de San Blás.

Su cabello se blanqueó pero ningún barco a su amor le devolvía.
Y en el pueblo le decían le decían la loca del muelle de San Blás.
Y una tarde de Abril la intentaron trasladar al manicomio.
Nadie la pudo arrancar y del mar nunca jamás la separaron.

Sola... sola en el olvido
Sola... sola con su espíritu
sola... sola con su amor el mar
sola... en el muelle de San Blás.

Sola... sola en el olvido
Sola... sola con su espíritu
sola... sola con el sol y el mar
sola...

Sola... sola en el olvido
Sola... sola con su espíritu
sola... sola con su amor el mar
sola... en el muelle de San Blás.

Se quedó, se quedó sola, sola
Se quedó, se quedó con el sol y con el mar.

Se quedó ahí
se quedó hasta el fin
se quedó ahí
se quedó
en el muelle de San Blás.

Sola, sola se quedó.


Espero que vegis aixo, no deixem de pensar en tu.

Escrito por salivazo a las 6:18 PM | Comentarios (51)