31 de Enero 2005

La Rove de Fortvne (2)

Tony Wilson camina solo por las calles de Manchester una noche cuando encuentra a un vagabundo que le pide 20 peniques para comprar un pez. Este se los da, a lo que el agraciado vagabundo responde:

-Soy Boetio, autor de la consolación en la filosofia. Para mi la historia es una rueda. "La inconstancia es mi esencia" dice la rueda. "Subete a mis radios si quieres, pero no te quejes cuando de arroje a los abismos". Los buenos tiempos pasan, pero tambien los malos. La mutabilidad es nuestra tragedia, pero tambien nuestra esperanza. Los peores tiempos, al igual que los mejores, siempre pasan.

Extraido de 24 hour party people.

N, me explicó el otro dia que en una verion gallega del tarot esta carta es más explicita todavia. En lugar de 3 personajes se ven 4 y cada uno de ellos tiene escrito "reino", "reiné", "no reino" y "reinaré" según la posición en que se encuentran.

Escrito por salivazo a las 4:14 PM | Comentarios (0)

30 de Enero 2005

Caida

bliss.jpg

Desde fuera nadie se dio cuenta. Bajé la mirada y vi mis botas negras manchadas de polvo y pisotones. El suelo era negro y entre colillas y restos de vasos de plástico vi una pequeña fisura entre mis pies, que empezó a abrirse poco a poco. Iba a apartarme y avisar al resto de gente, pero la fisura adivinó mis intenciones y de repente creció y me engulló. Empecé a caer en barrena mientras veia como los relieves de las paredes se sucedian cada vez más deprisa a medida que aumentaba la velocidad. Mire hacia atras, veia la luz de sala arriba, cada vez más lejos, totalmente incalcanzable para mi. Intenté mover mi cuerpo hacia las paredes, con la esperanza de cogerme a algún risco, pero al acercarme vi que era un suicidio,a esa velocidad me hubiera destrozado. No quedaba más remedio que aceptar la caida. Coloqué mi cuerpo en posición recta, con la cabeza delante, para hacer menos resistencia al aire. Un último vistazo hacia atrás me mostró que ya no veia luz arriba, la luz de la sala habia desaparecido. Las paredes fueron oscureciendose hasta que al final no veia nada. Solo percibia la oscuridad a mi alrededor y la sensación de velocidad. Deseé que la caida acabara y que me llevara al final cuanto antes mejor.

BLISS - MUSE

Todo lo que hay en ti es como yo querría ser
Tu libertad surge de manera natural
Todo lo que hay en ti rezuma felicidad
Ahora no me conformaré con menos

Dame toda la paz y alegría de tu mente

Todo lo que hay en ti hace daño a mi envidia
Tu alma es incapaz de odiar nada
Todo lo que hay en ti es tan fácil de amar
Te están vigilando desde arriba

Dame toda la paz y alegría de tu mente
Quiero toda la paz y alegría de tu mente
Dame toda la paz y alegría de tu mente

Todo lo que hay en ti rezuma felicidad
Ahora no me conformaré con menos

Dame toda la paz y alegría de tu mente
Quiero toda la paz y alegría de tu mente
Dame toda la paz y alegría de tu mente


Traducida por Hysteria en el foro de Muse - Megalomania.

Escrito por salivazo a las 6:15 PM | Comentarios (0)

Irak

p_30_01_2005.jpg

Hoy ha habido elecciones en Irak.

Escrito por salivazo a las 4:03 PM | Comentarios (0)

29 de Enero 2005

Ada (2)

Este libro me tiene obsesionado.

"Los niños del tipo de Ada son capaces de crear las más puras filosofías. Van fue considerado digno de ser iniciado en el pequeño sistema de sabiduría creado por Ada. Y en efecto lo fue, cuando apenas llevaba una semana en Ardis. Aquella filosofía presentaba la vida del ser humano como compuesta por cierto número de elementos, o cosas, clasificadas y jerarquizas: las "cosas verdaderas", poco frequentes, y de un valor inestimable; las simples "cosas" que formaban el tejido rutinario de la vida; y las "cosas fantasmas", tambien llamadas "nieblas", como el dolor de muelas, las horribles decepciones, la muerte. Si tres o cuatro acontecían simultáneamente, formaban una "torre", y, si se sucedían de manera inmediata, constituían un "puente". Las "torres verdaderas" y "puentes verdaderos" integraban la sustancia gozosa de la vida, y cuando las torres se presentaban en serie uno llegaba a experimentar el éxtasis supremo; peor eso no sucedia casi nunca. Endeterminadas circunstáncias, y a una cierta luz, una simple "cosa" podía parecer, e incluso llegar a ser, una "cosa verdadera". Y también, al contrario, podia coagularse en "niebla" fétida. Cuando la alegría y la ausencia de alegría formaban una mezcla (...) el resultado era una "torre en ruinas" o un "puente roto".

(...)

Ella le contempló langidamente. Una gotita de color de fuego le contempló igualmente, de la comisura de sus labios. Y una violeta de terciopelo tricolor, que Ada había copiado la víspera de una acuarela , le contempló también, desde su copa de cristal.

Ada no dijo nada. Se pasó la lengua por los dedos abiertos, sin dejar de contemplarle.

Van, al no obtener respuesta, se alejó del balcón. Ada vió cómo su torre se derrumbaba suavemente en el silencio del sol.

Extraido de Ada o el ardor, de Vladimir Nabokov.

Escrito por salivazo a las 7:44 PM | Comentarios (0)

Las aventuras de Mr. Coo.

mrcoo.jpg

Aqui va un enlace a una animación hecha por un amigo. Quizás alguien ya la ha visto en salvamania. Se llama Las Aventuras de Mr. Coo.

Si a alguien le gusta esta es su web... perola hico hace mucho tiempo y no la actualiza... Si se busca se puede encontrar el juego "in the mood"... nada que ver con el Doom.....

Escrito por salivazo a las 7:01 PM | Comentarios (1)

28 de Enero 2005

St. Felip Neli

stfelipneli.jpg

Esta plaza que sale en el videoclip de "my inmortal" de Evanescense es la plaza de Sant Felip Neli, en Barcelona, uno de mis sitios preferidos de la ciudad. La conoci hace muchos años, cuando al finalizar las manifestaciones delante de la Generalitat nos metiamos por las callejuelas de alrededor para evitar las aglomeraciones en las calles principales de salida.

Es una plaza pequeñita y totalmente cerrada por paredes, solo se puede acceder por dos calles peatonales muy estrechas. Hasta hace relativamente era muy solitaria, como mucho encontrabas a dos o tres personas fumando lo innombrable. Lo que primero me llamó la atención, aparte de lo angosto de la plaza, fue los agujeros de balas que hay en las paredes de la iglesia, que se pueden ver en la foto. Son de fusilamientos de la Guerra Civil, pero no se de que bando, supongo que los dos. Tambien es muy curioso la fuente con planta octogonal que hay. Otra curiosidad es el "Museo del Zapato", que siempre esta cerrado.

En esta plaza M y A organizaron un evento que se llamaba algo así como "la trobada d'essers perduts" que en castellano seria el encuentro de seres perdidos. Dieron invitaciones a gente extraña que conocian (e incluso a algún desconocido, creo) para que se juntaran un sabado por la noche delante de esa fuente. Yo tube la suerte de estar invitado y además de ver gente curiosa vi el único duelo de poesia improvisada de amor en directo que he presenciado núnca.

Siempre que voya Barcelona por la noche me gusta pasar por ahi si puedo, pero las cosas ya no son lo que eran. Han construido un hotel en una de las callejuelas y en la entrada hay un foco potente que le ha quitado encanto al sitio. Para rematar el hotel ha abierto un bar y la terraza esta en la plaza. Es un bar de esos con velas y techno minimalista, muy discreto, pero para mi han matado la plaza.

Escrito por salivazo a las 12:26 AM | Comentarios (10)

26 de Enero 2005

2+2=5

Yo creia que 2 + 2 siempre eran 5, pero no. A estudia matematicas y me dijo que eso varia de muchas cosas, puedes situarte en muchos planos y depende de donde estes todo varia. La realidad no es nada en si, la construimos dentro de nuestra cabeza.

2+2=5 - RADIOHEAD

¿Eres tan soñador
que te crees que vas a poner el mundo a derechas?
Yo me voy a quedar siempre en casa
donde dos y dos siempre
suman cinco.
Voy a marcarme unos senderos
un saco de arena y a esconderse.
Enero tuvo lluvias de abril
y dos y dos siempre
suman cinco.

ES LA HORA DEL DIABLO
NO HAY SALIDA
PUEDES GRITAR Y CHILLAR
YA ES MUY TARDE

PORQUE
NO HAS ESTADO
PRESTANDO ATENCIÓN

Intento cantar siguiendo la canción
pero me sale fatal.
Eezeepeezeeezeepeezee
NO
los aplasté como moscas pero
igual que las moscas
los cabrones
siempre vuelven
NO
quizá no
"Saludemos todos al ladrón"
"Pero si no lo soy"
"No cuestionéis mi autoridad
ni me pongáis en un aprieto"
¡porquenolosoy!
Id y decidle al rey que
el cielo se derrumba
cuando no lo hace
quizá no.

Traducida por Juan Gallardo en IndyRock. Tienen un apartado de Radiohead que esta muy bien.

Escrito por salivazo a las 6:55 PM | Comentarios (4)

24 de Enero 2005

La Rove de Fortvne

No creo en el tarot, pero me encanta el simbolismo de las cartas para reflejar muchos aspectos de la vida. Ahora que acabo la carrera voy a poder dedicarme a estudiar todas esas cosas relacionadas con ella que no tienen cabida dentro de su programa oficial, como por ejemplo todos los estudios que Jung hizó sobre el tarot.

He tenido la carta de Le Mat durante mucho tiempo, pero en la vida tan pronto estás arriba como abajo y todo cambia a tu alrededor. Como lo que repite Tony Wilson en 24hours party people o como en la canción de ("la noria" creo que era) de Le Punk. Asi que no puedo negarme a la fuerza de los acontecimientos de mi alrededor y debo colocar a la Rueda de la Fortuna ahi arriba, hasta que deje de girar y vea en que situación me ha dejado, arriba, abajo, en decaida o en auge.

Escrito por salivazo a las 10:57 PM | Comentarios (0)

22 de Enero 2005

arañas & drogas

dibujo.jpg

Escrito por salivazo a las 2:27 PM | Comentarios (0)

20 de Enero 2005

Llorando

Desde que me he despertado tengo esta canción en la cabeza y no me la puedo quitar. El mundo es tan extraño... Intentas hacer algo para no hundirte y lo unico que obtienes es hundirte más. Consigues lo que realmente estas tratando de evitar.

LLORANDO - REBEKA DEL RIO

Yo estaba bien,
por un tiempo
volviendo a sonreir.
Luego anoche te vi,
tu mano me toco
y el saludo de tu voz.
Te hablé muy bien
y tu sin saber

Que he estado llorando
por tu amor.
Llorando por tu amor.

Luego de tu adios
senti todo mi dolor.
Sali llorando.

Llorando.
Llorando.

No es facil de entender,
que al verte otra vez
yo este llorando.

Yo que pensé,
que te olvidé,
pero esta la es la verdad.
Que te quiero aún más,
mucho más que ayer.
¿Dime tu que puedo hacer?

No me quieres ya,
y siempre estaré...

llorando por tu amor
llorando por tu amor

Tu amor se llevo todo mi corazon

Y quedo llorando,llorando,llorando
llorando,llorando,llorando....
Por tu amor.

Escrito por salivazo a las 6:36 PM | Comentarios (9)

19 de Enero 2005

Pedro Casaldàliga

El obispo catalán Pedro Casaldáliga, símbolo de la ‘teología de la liberación’, ha cumplido la edad de la jubilación (75 años), y el Vaticano se dispone a designar un nuevo titular para la prelatura de la localidad brasileña de Sao Felix, en la que durante 33 años ha desarrollado una labor social en favor de los indígenas y los campesinos.

Casaldáliga ha desafiado a Roma y se ha rebelado contra la jerarquía eclesiástica al negarse a abandonar su diócesis. Reclama métodos más democráticos a la hora de la designación de obispos y que el nombre de su sucesor cuente con el beneplácito de la comunidad a la que deberá servir. Pero sospecha que el nuevo prelado no va a compartir sus ideas.

Casaldáliga se ha ido convirtiendo año tras año en un símbolo vivo de la Iglesia renovadora del Concilio Vaticano II. Quiso siempre compartir la vida de los más pobres de su diócesis, viajando como ellos días enteros en autobús, viviendo en una casa de extrema pobreza y enfrentándose siempre a los poderosos. Fue amenazado de muerte, asesinaron a algunos de sus colaboradores y pasó por cinco procesos de expulsión. El Vaticano lo convocó para un juicio doctrinal y, a pesar de ser una de las figuras más limpias y comprometidas del episcopado mundial, nunca lo nombró cardenal. ¿Qué hará entonces? Aún no lo ha decidido. Tenía ilusión en retirarse a una diócesis pobre de África como simple sacerdote. “Estoy enfermo y les crearía, más que otra cosa, trastornos”, dice. Y añade: “Mi sueño era dar mi muerte a África, ya que no pude darle mi vida”. Es probable, confiesa, que permanezca en la diócesis, en las proximidades del Santuario de los Mártires, levantado en honor de todos los asesinados en Sao Felix.

Ahora, y como siempre, el lema de este religioso tan perseguido como querido, sigue siendo el mismo: “No poseer nada, no llevar nada, no pedir nada, y de paso, no matar nada”.

Articulo de El Nuevo Diario.

Escrito por salivazo a las 3:42 PM | Comentarios (0)

Recetas

Parecera una tonteria pero yo me lo tomo muy en serio. Hay un antes y despues en mi vida despues de esta noche. Acabo de escribir y enviar una receta que me han pedido. Hace un mes no cocinaba, pero la noche de fin de año algo cambió. No hay marcha atras.

Escrito por salivazo a las 12:22 AM | Comentarios (0)

17 de Enero 2005

Marrakech

dplazadelanada2.jpg

Los reyes están hoy en Marrakech y las imágenes que he visto por la tele me han hecho recordar la ciudad. Llegamos por la noche después de un maratoniano viaje desde Fez, y encima al llegar nos encontramos que el hotel donde habíamos reservado habitación estaba completo, así que con todo el equipaje y un estado de ánimo un poco inestable nos dedicamos a buscar por los callejones un hotel con algo disponible y lo único que encontramos libre fue una habitación/horno y dos colchones en una azotea. Nos fuimos a cenar al un restaurante en el perímetro exterior de la plaza de la Nada. Desde fuera tiene un aspecto impresionante, llena de luces y de gente y con ese humo de los puestos de comida. Mis compañeros estaban cansados y se fueron para el hotel después de cenar, pero yo era incapaz de largarme estando a escasos metros de esa plaza que llevaba tanto tiempo deseando ver, así que me fui solo a perderme entre la gente.

La primera impresión fue un poco de decepción, ya que me habían dicho que allí se podían encontrar shamans, brujos y gente muy extraña, y lo único que veía eran puestos de comida, todos exactamente iguales. Pero al salir de la zona de luces encontré lo interesante. Habían corrillos de gente tocando con instrumentos extraños. Empezaban lentamente pero poco a poco iban creciendo hasta llegar a estados casi de trance. Me quede un rato entre los corrillos. Me sentía un poco extraño no solo por el contexto sino porque apenas había algún turista, no obstante todo el mundo me ignoró totalmente, que es lo que quería yo. Luego me fijé en que había un viejo en el suelo, me acerqué y vi que estaba escribiendo números y letras en un papel, parecían formulas matemáticas. Llegó otro hombre y empezaron a discutir cosas sobre lo que estaba escrito. Yo no me enteraba de nada y pensé que quizás ese era uno de los shamans supuestos de la plaza, un shaman matemático. Aunque pensándolo bien ahora quizás el papel era una factura y estaban discutiendo sobre algún precio, pero es que en ese momento me hallaba a medio en trance después de los cánticos de los corrillos y veía cosas donde no las había.

El día después la plaza presentaba otro aspecto, llena de tiendas de souvenirs, autobuses de turistas y puestos con monos o serpientes enjauladas para que los turistas se hicieran fotos. Un poco triste, no tenia tanto encanto. Eso si, había un encantador de serpientes con su flauta que le daba un toque muy exótico.

Marrakech fue un punto de inflexión en el viaje, llevábamos una semana y algo bajando sin parar en dirección sur y en ese momento íbamos a empezar a subir hacia el norte otra vez, lo que me dolió mucho porque me quedaba sin ver el desierto. Y más cuando ves que en la plaza de la Nada se forman pequeñas dunas de arena, que el viento trae desde el desierto que esta a pocos kilómetros ya.

Escrito por salivazo a las 8:11 PM | Comentarios (0)

16 de Enero 2005

Basura

Quizás resulte chocante, pero “rebuscar en la basura mola” va a ser mi nuevo lema con el que me enfrentare al mundo. Y como todo tiene un porque este lema también tiene el suyo, que paso a explicar a continuación:

Yo siempre fui un chico con pocos reparos en algunos aspectos, y siempre que veía libros tirados en la calle los cogía, o cuando iba al container de reciclaje de papel me pasaba un rato buscando a ver si había algo interesante. Mi madre no le gusta nada y me metía bronca, pero yo nunca cesé en mi empeño.

El viernes por la noche había quedado para cenar con L y como no sabia donde estaba piso quedamos en un aparada del bus. Estando allí esperando la vi llegar cargada con dos bolsas, llenas de ropa y de cd's, lo había todo encontrado en un container camino de su casa. Camino de su piso pasamos por el container y encontramos otra bolsa llena de cd's. Una vez en su piso procedimos a repartirnos el botín según los gustos de cada uno (que no tienen nada que ver, así fue todo más fácil). Para mi sorpresa encontré de todo dentro, Stone Temple Pilots, Red Hot Chillie Peppers, toda la discografía de Extremoduro en mp3, Rammstein, el mítico primer disco de Korn, Live of Agony, Enya, Suede, Deep Purple, Dire Straits, Shakira, Thievery Corporation, un concierto doble de Lacrimosa, Utopía, un Greatest hits de Bruce Springsteen y las dos jotas de la corona, un disco de Los Chunguitos y otro de Diamanda Galas. Encontrar esos grupos vale, puede darse, pero Diamanda Galas si que me sorprendió. Eso sin contar todos un montón de recopilatorios variados. Así que mis drugitos, me voy feliz y os dejo con la letra de una de las canciones que encontramos en la basura, que me parece que encaja bien por el título. ¿Casualidad o causalidad? Bona nit.

TRASH - SUEDE

Tal vez, tal vez sea la ropa que llevamos,
los brazaletes sin estilo o el tinte en nuestro pelo,
tal vez sea nuestra locura.
Tal vez, tal vez sea nuestras ciudades en ninguna parte,
nuestros sitios de nada y nuestros sonidos de celofán,
tal vez esto es nuestra soltura.

Porque somos la basura, tu y yo
somos la basura sobre la brisa,
somos los amantes en las calles.
Solamente basura, yo y tu.
Está en todo que hacemos,
está en todo que hacemos.

Tal vez, tal vez sean las cosas que decimos,
las palabras que hemos oído y la música que tocamos,
tal vez sea nuestra ordinariez.
Ah tal vez, tal vez sean los momentos que hemos tenido,
los días perezosos y las manías y las modas,
tal vez sea nuestro dulzor.

Porque somos la basura, tu y yo,
somos la basura sobre la brisa,
somos los amantes en las calles.
Solamente basura, yo y usted.
Está en todo que hacemos,
está en todo que hacemos.

Traducido por alguien que cree que la traducción es también algo basura.

Escrito por salivazo a las 2:38 PM | Comentarios (1)

15 de Enero 2005

Tercer impacto

2nd_impact.jpg

ange_02.jpg

¿Ha finalizado el Tercer Impacto?

Escrito por salivazo a las 9:44 PM | Comentarios (0)

12 de Enero 2005

Andrea y la nada 1

"No podia entender nada lo que ocurria, asi que se volvio a sentar en el piano y empezó a tocar los acordes menores que se le iban ocurriendo, sin seguir ninguna melodia ni ritmo concreto. Parecia que todo el mundo daba todo por hecho, que todo estaba claro y que todo era normal, pero ella no comprendia nada. Mientras sonaban los acordes pensó en Myriam. Si supiera donde estaba iria corriendo a buscarla pero aunque no confiaba para nada en sus padres o en la maestra no podia hacer otra cosa que esperar. Dejo de tocar el piano. Estaba desesperada, lo de Myriam habia sido el comienzo pero no sabia muy bien explicar como a partir de eso habia llegado hasta la situación de ahora. Además ahora se sumaba lo de Mireia, en el momento que más la necesitaba ella se estaba alejando, poco a poco, pero sin freno. Notaba el hielo que estaba creciendo entre las dos, y cuanto más hacia para intentar evitarlo parecia que Mireia se alejara más. Cada vez estaba más sola."

Extraido de Andrea y la nada, de Karl Jasón.

Escrito por salivazo a las 4:53 PM | Comentarios (0)

Unravel

Los que tienen blogs supongo que me comprenderan. Existe cierta gente que se dedica a poner publicidad en los comentarios de los posts. Yo sufro una autentica plaga de esos comentarios. Siempre es publicidad relacionada con alargamientos de pene, juguetes sexuales o sistemas de adelgazamiento. Me he dedicado a borrarlos siempre aunque hay dias que descubro 30 mensajes o asi en un post. Al final me he cansado y he quitado del blog los 2 posts donde siempre aparecian, supongo que se habran quedado con la dirección específica de post y desde entonces han dejado de aparecer. Aunque han pasado pocos dias y no hay que cantar victoria todavia. Uno de los posts iba sobre la fiesta mayor de Premia y no pasa nada por que se pierda pero el otro iba sobre el Sindrome de Unravel. El sindrome tambien esta superado y se puede perder, pero lo que no quiero dejar de tener publicado en este blog es la preciosa letra de Unravel de Björk, asi que aqui va otra vez.

UNRAVEL - BJÖRK

Cuando no estas
mi corazon se deshace,
lentamente se enrolla
en una bola de alambre.

El demonio la coge
con una sonrisa,
nuestro amor
en una bola de alambre.

Él no la devolvera,
asi que cuando vuelvas
deberemos empezar un nuevo amor

traducida asi a ojo por mi

Escrito por salivazo a las 1:03 AM | Comentarios (1)

Dead Can Dance

Estoy muy emocionado, y es que el dia 22 de marzo quizas podré presenciar uno de esos conciertos que pensé que nunca veria, porque Dead Can Dance vienen a tocar a Barcelona. Ultimamente no estaban muy activos y del ultimo concierto hace eones, asi que pensé que el grupo habia desaparecido. Lo último que recuerdo que habian sacado era una caja recopilatorio y un recopilatorio de grandes exitos. Lo tipico para que las compañias saquen tajada de grupos inactivos. La entrada es cara pero merecera la pena. M y A los vieron hace años en el Palau de la Música y dicen que fue impresionante. Impresionante es tambien el tipo de publico que se reune en sus conciertos, desde señores de 50 con pelo canoso, abrigos negros y bufandas blancas hasta siniestrisimos totales, pasando por neo hippies y misticos etnotrivales. Solo pensando en quien me va a acompañar en principio ya tengo un elenco de gente bastante diversa. Lo único que me va a fastidiar es que comprare la entrada más barata, lo que me hara estar lejos del escenario y no poder apreciar bien los instrumentos medievales raros y etnicos que lleva esta gente. Con lo que me gusta a mi eso. Si alguien quiere ver las fechas del a gira que consulte la web.

Escrito por salivazo a las 12:47 AM | Comentarios (2)

10 de Enero 2005

Ada

Hay dias que tengo la necesidad de escribir algo y estoy demasiado confuso o vacio o congelado o ausente o extasiado o nervioso o reposado o centrado o encendido o lleno para pensar en que pongo, asi que hago como hoy, cojo un libro y pongo un trozo.

Ante el porche acababa de detenerse una victoria. Una señora, que se parecía a la madre de Van, y una muchachita de cabellos oscuros, de unos once o doce años descendían del coche, precedidas por un perrito que se les había escapado ágilmente. Ada llevaba es sus manos un manojo desordenado de flores silvestres. Iba vestida de blanco, con una chaqueta negra, y llevaba un lazo blanco en sus largos cabellos. Van no la volvió a ver nunca vestida de aquel modo, y cada vez que, en evocación retrospectiva, hacía mención de aquel atuendo, ella replicaba tenazmente que debía de haberlo soñado, puesto que en su vida había vestido así, y que nunca se habría colocado una chaqueta oscura en un dia tan caluroso. Pero él permaneció siempre aferrado a aquella imagen inicial.

Extraido de Ada o el ardor, de Vladimir Nabokov, un libro que no sabia ni que existiera cuando me lo regalaron y que entró directo a mi top 4 y me obsesiono durante unos meses.

Ada es un nombre precioso, aunque por lo que me han dicho acaban cansadas que se les hable de hadas. La primera vez que lo escuché fue en 8o, en una fiesta de fin de trimestre. Mientras la gente jugaba a futbol yo y los renegados nos encerramos en un cuarto pequeño que daba al patio y nos dedicamos a poner música con los bafles en la ventana para que se escuchara en el patio. Era una tonteria porque no se escuchaba a más de diez metros de distancia pero era una fiesta y debia haber música. Una niña pequeña, de 8 años o asi que se llamaba Ada se paso toda la tarde con sus amigas diciendonos cosas, haciendonos bromas e intentando tomarnos el pelo. La ignoramos bastante porque se acabo haciendo muy pesada, pero su nombre me encantó, no lo había escuchado nunca.

Escrito por salivazo a las 7:44 PM | Comentarios (2)

8 de Enero 2005

Hysteria

hyst1.jpg

Esta ha sido para mi la canción de año. Es del año pasado, pero yo la he descubierto e interiorizado más tarde. Lleva varios meses en mi cabeza sin salir. El videoclip me encanta, no se porque han hecho otro para EE.UU..

HYSTERIA - MUSE

Me esta molestando, encerrandome
y torciendome alrededor.
Estoy interminablemente enterrado
y volviendome del revés.

Porque lo quiero ahora,
lo quiero ahora,
dame tu corazón y tu alma.
Y me estoy rompiendo,
me estoy rompiendo,
la ultima oportunidad para perder el control.

Me esta agarrando, cambiandome
y forzandome
a ser interminablemente frio
y soñar que estoy vivo.

Porque lo quiero ahora,
lo quiero ahora,
dame tu corazón y tu alma.
Y me estoy rompiendo,
me estoy rompiendo,
la ultima oportunidad para perder el control.

Y te quiero ahora,
te quiero ahora,
siento mi corazon implosionar.
Y me estoy rompiendo,
escapando ahora,
sintiendo mi fe corroerse.

Traducido por alguien que cree que esta es una de las peores traducciones que ha hecho nunca.

Escrito por salivazo a las 4:30 PM | Comentarios (0)

7 de Enero 2005

Mi ventana

He vivido en dos casas y he tenido una suerte imensa con las vistas, pero donde mas suerte he tenido es con lo que veo en concreto desde mi ventana. Vivo en un septimo y delante solo hay torres, lo que me da una sensación de amplitud enorme. Realmente es como salir al mundo, un escaparate a la realidad. Mis padres siempre me dicen que baje la persiana, que entra el frio, pero yo no lo hago porque estoy tan acostumbrado a mirar por ella, que al bajar la persiana me siento claustrofobico.

La ventana esta orientada hacia Barcelona y hacia alli estoy continuamente encarado. Dirigo mi mirada a esa ciudad aunque los pensamientos suelen atraversarla e ir más alla, aunque en esa misma dirección. A la derecha puedo ver el Tibidabo, con la iglesia, el parque de atracciones y la torre de Collserola. Esa motaña toma el nombre de "tibi dabo" que en latin significa algo asi como "te lo doy" ya que se supone que en esa montaña Satanas le mostró el mundo a Jesuscristo y se lo ofreció si le seguia. Más a la izquierda esta la cosa más curiosa de todas las que veo, y es que una inclinación que hace el tejado de un edificio que esta enfrente a unos 500 metros deja un pequeño hueco por el que se ve la fachada antigua de la Sagrada Familia. Nadie se lo cree, Barcelona esta a más de 20 kilometros y hay muchas cosas en medio, pero es cierto, solo hay que coger unos prismaticos para verla. Los fines de semana por la noche esta iluminada y a simple vista se aprecian las 4 torres modernistas. Seguimos haci ala izquierda y llegamos a montjuich, donde veo las torres del palacio de Maria Cristina, la torre de calatrava, las luces del estadio olímpico ( en las olimpiadas se veia la llama y todo) y más a la izquierda el puerto de Barcelona con sus rascacielos, sus gruas gigantescas, su faro y para acabar el mar. El mar por eso no se ve mucho desde mi ventana, solo unos centimetros, para verlo bien debo salir al balcón.

Si miro más cerca veo mi pueblo iluminado. Me gusta ver mi pueblo porque tiene un valor simbólico para mi, llegue a él al comienzo de la adolescencia y lo tengo asociado a esa edad. Solo veo por eso casa de alguien que conozca, entre unos arboles sale en tejado de la casa de C. Ese tejado me gusta porque a veces nos hemos subido a él, y si desde mi piso se ve todo muy abierto porque solo hay torres enfrente, desde las torres se ve una muralla de pisos altos que acorralan un pequeño reducto de torres con arboles. En el tejado de C esta la ventana de la buhardilla donde un dia vi su silueta pasar mientras hablabamos por telefono y me hizo mucha gracia. Nos hicimos señas luminosas.

Pero que nadie piense mal, por mucho que se vea un voyeur se aburriria aqui...

Escrito por salivazo a las 12:29 AM | Comentarios (0)

6 de Enero 2005

Jakalope

hybrid11600.jpg

No conozco este grupo pero la web merece una visita. De momento suenan bien.

JAKALOPE

Escrito por salivazo a las 6:16 PM | Comentarios (1)

Lost in Translation

2.jpg

No quiero que bb plus se enfade, pero bueno, yo voy a hablar de Lost in Translation. De esa pelicula me gustó mucho lo visual y lo sonoro aunque lo que más me llegó fue la historia aunque se puede pensar como dice J que realmente es una pelicula que no pasa nada. Me gusta mucho como se representa la soledad de los personajes sin exageraciones ni recursos vistosos. Me ha parecido que refleja muy bien eso que sucede cuando estas perdido, sea fisica o emocionalmente, en un sitio que no es el tuyo. En esos momentos a veces coges a alguien del entorno, un desconocido en medio de ese caos, y te unes a el y lo usas como un punto estable en medio de la confusion de alrededor. Esos vinculos suelen ser muy contextuales, al volver a la normalidad ( o anormalidad depende la persona), ves a esa persona con una mezcla de cariño por el recuerdo, pero tambien con extrañez, porque en el fondo sigue siendo una semidesconocida.

Queria poner la letra de "just like honey" de The jesus and mary chain, pero no la he encontrado en ninguna parte, ni en ingles.

Escrito por salivazo a las 5:09 PM | Comentarios (5)

4 de Enero 2005

biou

Dbiu dwebiiygafer ksadobnuwf aveguyr buyedirlo:

biou - Alijurdeno Juhverelin

Byndecmonjuuhr eliwnedoije
webwed neoidlkas nujdema,
delow d`akfed dlaqwie
kweliuo asaarem.

Wilistrid numitor loucos
senturbandum balababafor
ijusedrim gustavanof
pulismurr deaglorand.

P.D. Nurtamentis vulukanov esturpatapent.

Escrito por salivazo a las 3:35 PM | Comentarios (4)

1 de Enero 2005

8 años en la red

Hoy hace 8 años que entre a internet por primera vez desde casa. Lo hice con un 486 sx y un modem a 14 400 bps y fue una azaña porque no tenia ni idea de nada. Entre en una pagina llamada "Webon" que ya no se si existe que era de tonterias. Dando vueltas por otros sitios veia cosas muy emocionantes como una web que no recuerdo que al entrar ponia "bienvenido cybernauta, has entrado a esta web desde algun punto del cybermundo". Con la edad que tenia yo entonces y ante esa novedad uno se emocionaba. Por esas fechas hice mi cuenta de correo en hotmail, ya que entonces habia que pagar por tener correo electronico y esa era una de las pocas gratuitas. Entonces no era todavia del Microsoft Empire.

Internet era aburrido entonces, no conocia nadie que tubiera correo ni nada, mi ordenador tardaba eones en cargar lo que fuera y en el IRC hispano no habia mucha gente. Nunca me puse a contar pero no creo que llegaran a 200 personas cada noche conectadas. Empece a entrar en dos canales, #webon, que todavia existe y en #bros, que ya no existe creo y donde hablaban de filosofia y temas inetresantes. Alli empece a enterarme de que iba ese señor llamado Nietzsche y tambien supe mas cosas de Freud o Marx, aunque estos me eran mas conocidos. Mi nick era Reverendo, porque citando a Paul Auster "La era del punk estaba entonces en pleno apogeo, y Jacob se había unido al club en continua expansión de irascibles renegados de la clase media" y por ese motivo el Reverendo Manson me gustaba.

Internet entonces no era de mucho uso para mi, pero sabia que llegaria el dia que seria indespensable.

Escrito por salivazo a las 10:21 PM | Comentarios (5)