27 de Febrero 2005

Sunday Morning

La verdad es que no es domingo por la mañana ya, pero para mi como lo fuera. No recuerdo muy bien como he despertado y como he llegado hasta el trabajo. Lo retro se contagia y me encuentro recordando esta canción tan mítica. Creo que la compusieron un domingo por la mañana despues de haber pasado toda la noche fuera y que tubieron problemas con la policia porque andaban aporreando un piano a esas horas, que me corrija algun pirula velvetero si me equivoco. No he hecho justicia a la Velvet en mi blog, deberé empezar a solucionarlo. Canción adecuada pada las mañanas despues de una fiesta y para sabores olvidados todavia en los labios.

SUNDAY MORNING - THE VELVET UNDERGROUND

Domingo por la mañana, elogias el amanecer,
es solo un sentimiento agitado por mi parte.
Amanecer temprano, domingo por la mañana.
Son solo los años malgastados detras.

Cuidado, el mundo esta alrededor tuyo.
Hay siempre alguien alrededor tuyo que te llamará.
No es nada en absoluto.

Domingo por la mañana, y estoy cayendo,
tengo un sentimiento que no quiero saber.
Amanecer temprano, domingo por la mañana.
Son todas las calles que tu cruzaste, no hace tanto.

Cuidado, el mundo esta alrededor tuyo
Hay siempre alguien alrededor tuyo que te llamará
No es nada en absoluto.


Gracias a la ayuda online del Wild side de Veran en la traducción.


Escrito por salivazo a las 2:39 PM | Comentarios (2)

Dimensones n

Desde el otro lado existimos... aqui, ahora,cada uno en su mundo, proyectamos lo q dicen nuestras mentes, pero un asi creamos nuestros propios mundos, estamos borrachos, si, borrachos de amor. boorrachos de alegria,borrachos de desesperacion por asumir nuevos retos personales que nos hacen cada dia ser poco a poco mas personas... y asi seguimos, caminando el dia a dia y nos hace pensar en cosas en que en algun momento de nuestra vida olvidaremos pero siempre sera importantes para recordar que en ese momento fue muy bonito y son cosas que nunca mas olvidaremos cuando pensemos en esos tiempos que fuimos jovenes y haciamos cosas com estas en que cada uno se cogia su propio destio cuando la noche aparecia de pronto.En esso tiempos nuestra gente cuando veiamos la luz de la luna nos volviamos locos,nuestras mentes solo pensban en cocaina y en el alchol asi me ha ido,espero que la vida a partir de este momento me senoria.

Escrito por varios espontaneos embriagados de amor mientras suena Starman de Ziggy Stardust and the Spiders from Mars.

Escrito por salivazo a las 3:57 AM | Comentarios (2)

Fiesta

En medio de una fiesta he visto una puerta abierta y un ordenador conectado con internet. Me ha llamado, lo juro. He escuchado como susurraba en mi odio... Que? Que quieres que me conecte y escriba en el blog? No se si deberia... Que? Que un blog es la mejor catarsis para un joven? Quizás si... pero no necesito hacer catarsis ahora... Que? Que debo explicar la locura que se desata a unos metros de mi? Esto no se explica con palabras... Que? Que me estoy perdiendo al fiesta escribiendo esto? Bueno..., entonces para que me hablas...? Que? Que suena Kiko Veneno? Eso me parece perfecto... Que? Que soy un adicto por escribir en un blog en esta situacion? No creas.... Hay mucho tiempo y esto son solo unos minutos. En el fondo es un homenage a Hunter S. Thompson.... No tiene nada que ver, pero en una escena de Miedo y Asco en la Vegas se le ve escribiendo a maquina en medio de la locura del hotel y me ha venido a la cabeza ahora... Hace una semana que se metio una bala en la cabeza...

Que, Que el J ha entrado y te ha dado un beso en la mejilla y no has podido Explciarle que hacias? Que? Que el G te esta mirando y no sabe muy bien que haces, bueno, pues acabre esto y asi vera a que viene todo...

Los Pirulas molan.

Escrito por salivazo a las 3:32 AM | Comentarios (0)

26 de Febrero 2005

MetaBlog (3)

Hacia tiempo que no escribia sobre el propio blog. Ultimamente mis amigos estan descubriendo que tengo un blog y además que lo tengo desde hace casi un año, por eso voy a explicarles el motivo por el que no se lo decia a nadie.

Cuando se me ocurrio la idea de todo esto tenia otra cosa en mente, la idea era que fuera totalmente impersonal y más que explicar cosas las comentara, siempre con la distancia por en medio y sin entrar nunca en terrenos personales mios. Dicho y hecho empecé a elaborarlo y puse un enlace a modo de firma al final de los mails. Se lo dije a varias personas (pocas) pero rápidamente vi que esto no estaba siguiendo el rumbo esperado. Me encontré dejando más de mi de lo que pensaba y poniendo cosas muy personales y toda la intención que tenia original se quedó en nada. Nunca sabes como va a ser una cosa hasta que no empiezas, por muy planeado que lo tengas todo. Este fue el motivo por el que no dije nada a nadie más. No es que esas cosas personales fueran prohibidas o secretas para mis amigos (seria bastante tonto, no creo que nada de lo que escribo sea novedad para ellos) pero es que me sentia como si fuera un exibicionista histrionico emocional, como si gritara "vamos chicos, entrar a ver mis catarsis emocionales en forma de letras de canciones! ". Asi que no dije nada de esto, salvo en contadas ocasiones (3, creo).

Pero David a veces hace tonterias, como el hecho de que no quité en enlace al blog de los mails, el hecho es que mi ordenador es muy viejo y muy lento (sobtetodo con la pagina de hotmail) y siempre me daba pereza cambiarlo, asi que en cada mail lo borraba, aunque me apareciera por defecto. Un dia queria enviar un mail masivo donde salia una foto del coche fantastico con webster que me parecia que contenia la esencia de los 80 perfectamente reflejada, pero por error no envie la foto y se me olvido quitar en enlace, asi que hice una publicidad enorme involuntaria de este blog. Eso unido a que más de uno lo ha encontrado buscando cosas por el google ha hecho que me decida a salir del armario blogger y lo anuncie a los 4 vientos en el psico-fantabuloso mundo de los pirulas, el blog comun de mis amig@s.

Y esa es la historia chic@s.

Escrito por salivazo a las 4:37 PM | Comentarios (0)

25 de Febrero 2005

Dos vidas

Ayer estaba muy animado. Tanto que alguien me dijo que no parecia yo, que parecia otra persona. Es normal en ella que casi no me conoce y solo ha visto un trozo. No me quedó otro remedio que decirle que tengo dos vidas, una despierta y otra dormida.

DOS VIDAS - FANG

Tengo dos vidas,
una despierta y otra dormida.
Guardo el secreto
en las arrugas de mi lecho.

Vuelo infiernos rojos y mares de cobre,
me abandono montando a lomos del sueño...

Gotas de luna
manchan mis labios de caramelo.
Noches oscuras
como el más negro terciopelo.

Vuelo infiernos rojos y mares de cobre,
me abandono montando a lomos del sueño...

P.D. Letra sacada de Land of Sins.

Escrito por salivazo a las 5:49 PM | Comentarios (0)

23 de Febrero 2005

Tratorno mental Algodoniano

DSM-V Trastorno mental Algodoniano

Características Diagnósticas

El individuo experimenta ataques agudos de disociación temporo-espacial, en los que se cree encontrarse en Algodón , un ficticio planeta situado en un plano diferente. Aunque todos los enfermos aseguran estar en dicho planeta, cada uno encuentra en él lo que busca y normalmente suelen estar solos. No obstante existen casos en que los enfermos toman contacto entre ellos en dicho planeta. La crisis algodoniana (como se denomina a tiempo en que el enfermo cree encontrarse en dicho planeta) se inicia de manera brusca sin que se conozca el estimulo desencadenante. El periodo de tiempo que dura es variable. El enfermo se encuentra bastante confuso después de esta experiencia y suele presentar una gran melancolia como consequencia de abandonar dicho planeta. Según la actitud que tenga después de esta experiencia se puede classificar en dos subtipos:

-trastorno algodoniano ausente: El enfermo experimenta una gran tristeza y apatía crónica, por lo que no cesa de intentar vovler a Algodón una y otra vez e intenta abandonar nuestra realidad.

-trastorno algodoniano presente: Es más raro, el enfermo acepta al experiencia algodoniana con gran complacencia, pero en lugar de intentar vovler a Algodón intenta transformar la realidad para que esta se parezca a dicho planeta. Estos intentos en vano suelen comportar grandes crisis y pueden darse comorbilidad con otros trastornos, especialmente todos los relacionados con psicosis y ansiedad.

Prevalencia

Existen muy pocos casos descritos. Todos se encuentran en ciudades a lo largo del levante mediterraneo. Faltan datos sobre la presencia en zonas del interior.

Curso

Suele iniciarse en la pubertad. Los primeros pacientes descritos tienen entre 20-25 años, no se sabe como evoluciona la enfermedad con la edad.

Diagnostico diferencial

Presenta alta comorbilidad con el Síndrome de Andrea descrito anteriormente. Faltan datos sobre la relación con el Trastorno de Terra descrito por el Dr. Van Veen a principios del siglo pasado.


Escrito por salivazo a las 8:19 PM | Comentarios (2)

Nine Inch Nails en Barcelona

logonin.jpg

Me acabo de enterar, Nine Inch Nails el grupo existente al cual más ganas tengo de ver vuelve a Barcelona otra vez y con disco nuevo bajo el brazo despues de 6 años de silencio. El miercoles 29 de Junio en el mítico Razmatazz. Primavera de conciertos, si puedo ir a Dead Can Dance, New Order e Interpol tambien.... Aunque dudo que pueda ir a todos......

Ahora me fijo que incoscientemente los he citado en mi orden de prioridades.

Escrito por salivazo a las 12:18 AM | Comentarios (6)

22 de Febrero 2005

Hunter S. Thompson

HunterS.jpg

El sabado por la noche estubimos hablando sobre Hunter S. Thompson y sobre lo buena que era tanto el libro como la pelicula de "Miedo y asco en las vegas", y resulta que precisamente dicho autor se suicidaba de un disparo en la cabeza el dia despues a la edad de 76 años.

Fue el creador del periodismo gonzo, escritor, fundador del partido politico Freak Power (casi llega a ser elegido sheriff) y un referente de la contracultura de los años 60. Es toda una pena quedarnos sin uno de los penultimos malditos de las letras. Tambien he leido que es el padrino del movimiento blogger, aunque esto lo desconocia.

Para la posteridad quedan sus libros, sus cronicas y la genial pelicula "miedo y asco en las vegas" (que solo se estrenó en 2 salas de cina en toda España... afortunadamente uno en Barcelona...) dirigida por Terry Gilliam y protagonizada fantasticamente por Jonnhy Deep como Hunter S. Thompson y Benicio del Toro como Dr. Gonzo.

Más sobre el Gonzo.

P.D. El gonzo es lo que tienen en la cabeza los que estan más locos que un loco.

Escrito por salivazo a las 4:13 PM | Comentarios (4)

trampa

He caido en la trampa. He encontrado de repente a un maduro David Bowie en el 33, con un monton de mariposas disecadas hablando sobre la pena del cazador, oblgado a buscar una y otra vez una nueva presa sin cesar, sin poder dejar de cazar. He dejado lo que estaba haciendo y me he puesto a observar a Bowie. Esperaba un reportage de Bowie, lleno de sus excentricidades y sus sabias opinones sobre el mundo musical. Per ahi estaba la trampa. Bowie ha desaparecido y ha empezado una serie de esas de gente cool de estados unidos, que aqui no traducen porque queda más cool. En un momento ha salido un artista que necesitaba la nacionalidad estadounidense, asi que se casa con una ex-novia lesbiana de su novia y representante. Esta necesitaba dinero y un sitio donde vivir. Empiezan a convivir sin conocerse y la esposa pasa de ser una lesbiana agresiva a la perfecta esposa, con rulos en el pelo y que cocina. Pero un dia de repente es una sadomasoquista, y otro es una suicida, asi cada dia se va alternando de personalidad hasta que al final se suicida. Aunque luego ha vuelto a la vida no se porque. Al final ha vuelto a salir Bowie explicando que es posible querer a la misma mujer toda la vida.

La trampa de Bowie me ha atrapado, aunque la historia me ha parecido algo acelerada y un poco tonta. La semana que viene mirare a ver si sale Bowie explicando otro cuento o es que el cuentacuentos cambia cada semana.

Por lo que estoy viendo la serie esta dirigida por Terry Curtis Fox, un director de videoclips, este era el capitulo 29 y se llama el lado oscuro del deseo. Titulo original, The Hunger, como la pelicula protagonizada por Bowie, y este sale en cada episodio de la temporada 2 explicando cosas. Internet te da informacion precisa en un momento de lo que sea.

Escrito por salivazo a las 1:04 AM | Comentarios (1)

19 de Febrero 2005

mono y esencia

Mas el hombre, el orgulloso hombre,
investido de breve, de pequeña autoridad
(ignorantísimo en lo que juzga más seguro,
su cristalina esencia), como furioso mono,
tan fantásticas tretas juega ante el alto cielo
que los ángeles lloran.

///

"Ignorantísimo en lo que juzga más seguro..." Y apenas hay que añadir que lo que llamamos conocimiento es meramente otra forma de la Ignorancia... sumamente organizada, por supuesto, y eminentemente científica, tanto más productora de furiosos monos. Cuando la Ignorancia era meramente ignorancia, éramos el equivalente de los lémures, tities y araguatos. Actualmente, gracias a la Ignorancia Superior que constituye nuestro conocimiento, la estatura del hombre ha crecido de tal modo que el menor de nosotros ya es un mandril, el mayor un orangután o incluso, si alcanza jerarquía de Salvador de la Sociedad, un verdadero Gorila.

///

Amor, Amor, Amor...
Amor es la esencia
de todo lo que pienso, de todo lo que hago,
y lo hago por ti.
Dame, dame, dame,
dame desuntemecimiento,
tú a mi.

(...)

Montaje de la Gente de Radiolandia escuchando la retransmisión.
Una robusta mandril, ama de casa, friendo salchichas, mientras el altavoz le proporciona la satisfacción imaginaria y la exacerbación real de sus deseos más inconfesables.
Un infantil mandrilito, de pie en su camita, alargando la pata hacia el aparato portátil, de encima de la comoda, que promete desentumecimiento.
Un mandril financiero, ya maduro, interrumpiendo su lectura de las cotizaciones para escuchar con los ojos cerrados y una sonrisa de extasis. Dame, dame dame, dame.
Dos mandriles adolescentes, manoseándose a compás en un coche aparcado. "tú a mí...í" Primer plano de bocas y patas.

Extraido del libro y pelicula imposible Mono y esencia de Aldous Huxley.

P.D. Unicamente reprocho que aunque el simbolismo de comparar a un hombre con un mono es muy bueno, me parece insultante en general para los pobres monos.

Escrito por salivazo a las 4:31 PM | Comentarios (0)

18 de Febrero 2005

Secretaria

Habia pensado seguir al linea de Cvalda y escribir un post sobre la secretaria de mi facultad, pero al final he desistido. Muchas veces he pensado escribir sobre el tema pero siempre lo dejo, y es que tengo miedo que me expulsen de zonalibre o me detengan por incitación a la violencia y al terrorismo armado ademas de por plantear temas como la adecuación de la pena de muerte en algunos casos.

Quizas parece algo fuerte pero gran parte de mi juventud se ha perdido en largas colas PARA NADA. LSV y el hombre maquina me entenderan.

Escrito por salivazo a las 5:00 PM | Comentarios (2)

16 de Febrero 2005

Piel de Plata

El Mago (le bateleur) es creador. Tiene una mesa llena de utensilios y de objetos creados. En su sombrero tiene el simbolo del infinito. Su misma mesa tambien puede ser infinita. En la carta no aparece el final, solo vemos que se extiende hacia la derecha pero no sabemos si es que el borde de dno aparece en el dibujo o es qu eno existe. Lo mismo que la 4 pata, no sabemos si es que esta fuera del dibujo o es que no existe. Entre las piernas hay un pequeño agujero, con una interpretacion bastante evidente.

PIEL DE PLATA - FANG & ALEJANDRO JODOROWSKY

Cuando ciego te buscaba,
mi alma te iba pariendo
mientras dejaba huellas con la forma de una luna
No había paredes en mi cuarto
solamente rincones donde sombras con mil brazos
pedían resplandores.
No había un pan en mi altar
y en el viejo pergamino
las moscas devoraban las amargas letras sagradas.

No crecía un árbol de manzanas en mi solitario lecho
y a los dedos de mis manos se los llevaba el viento.
Fue así como te hice, conviertiendo en carne mis sueños
con el resplandor de la luna dándote una piel plata.

Colocando un ojo vivo en tus mil manos que imploran,
para que doblada en cuatro, fueras el cáliz de mi mesa
y en tus innumerables labios se tatuara el nuevo credo.
Tu voz sin fin entrando en el mundo
como una hostia roja hasta paralizar el infito espejo en una eterna imagen.

No crecía un árbol de manzanas en mi solitario lecho
y a los dedos de mis manos se los llevaba el viento
es así como te hice, conviertiendo en carne mis sueños
con el resplandor de la luna dándote una piel plata.

Letra de Alejandro Jodorowsky.

Musica de Fang.

Transcribida en el foro de Landofsins por Cibersheep.

Escrito por salivazo a las 11:32 PM | Comentarios (0)

15 de Febrero 2005

Los Pirulas

El Psico-fantabuloso Mundo de los Pirulas ha abierto finalmente las puertas. Si esto funciona puede llegar a ser demencial. Animo Pirulas, si no estas en internet no existes!

MY FRIENDS - RED HOT CHILI PEPPERS

Mis amigos estan tan abatidos
yo siento los interrogantes
de nuestra soledad.
Confia...
porque voy a estar a tu lado.
Tu sabes que quiero,
tu sabes que quiero.

Un exnovia me llamó sola
y desesperada por telefono desde carcel,
le quieren hechar siete años por estar triste.

Os quiero a todos
heridos por el frio.
Que dura y solitaria es la lucha
cuando no te conoces a ti mismo.

Mis amigos estan tan apenados y parados
al borde del vacio.
No se palabras para expresar este vacio.

Os quiero a todos
heridos por el frio.
Que dura y solitaria es la lucha
cuando no te conoces a ti mismo.

Imaginame, instruido por la tragedia
libre en paz.

Yo escuche a una pequeña chica
y lo que me dijo era bonito:
Da tu amor no importa a quien

Os quiero a todos
heridos por el frio.
Que dura y solitaria es la lucha
cuando no te conoces a ti mismo.

Traducido por alguien que no hizo caso a la Eva Gomez al traducir Nirvana en 1o, que se rio del profe del chaleco al decir "escucha chico eres un maleducado" al Magan en 2o y que tubo dos profesoras "resacadellunesporlamañana" de ingles diferentes los ultimos años de instituto.

P.D. Fafafa a pigon demacre mil vital como las aguilas volando yihad!!!!

Escrito por salivazo a las 4:34 PM | Comentarios (1)

13 de Febrero 2005

Le Bateleur

le iugement.jpg

Comienzo
Todo puede hacerse
Tomar su lugar
Hombre llamado a elevarse
Iniciado
Trabajo
Astucia
Arte de convencer
Espontaniedad
Egoísmo
Inicio de la búsqueda de la sabiduría perdida
Artista
Juego
Voluntad de crear.

Como en todo siempre tomamos lo que nos interesa y lo que no, lo ignoramos.

Escrito por salivazo a las 2:29 PM | Comentarios (2)

11 de Febrero 2005

No a la constitucion (2)

Hay muchos motivos para el No, uno más es la politica militar.

Según la constitución la politica de defensa se aplicara en el marco de la OTAN, es decir, con la participación (o mando directamente) de Estados Unidos. Una curiosa manera de hacer "contrapeso" (como dice mucha gente) a Estados Unidos. Además no parece tener mucho sentido, ya que en la OTAN no estan todos los paises miembros de la Unión Europea y si que estan otros no miembros (como los susodichos EE.UU.). ¿Porque siempre ha habido esta resistencia hacia una política exterior común en la Union Europea?

El "ejercito europeo" podrá intervenir bajo diversos motivos, la defensa de la integridad nacional, la lucha contra el narcotrafico, la defensa contra la inmigración ilegal (¿bombardearan con Eurofigthers las pateras?) y tambien podran intervenir en cualquier parte del mundo para defender los intereses economicos europeos. Vamos, como el imperialismo del siglo XIX del que en Europa sabemos mucho. Hasta ahora los actos de las tropas "europeas" han estado bajo mando de la U.E.O., (Unión de la Europa Occidental), una organización descentralizada creada en 1947 que no debe rendir cuentas al Parlamento Europeo. El jefe de esta organización ha sido nuestro buen amigo Javier Solana, Mr. PESC. El Parlamento Europeo pidió muchas veces a Solana que acudiera a explicar en que se basaban su políticas, pero este nunca ha acudido. Nicole Fontaine, es presidenta del Parlamento, dijó en su discurso de despedida que lo habia intentado de todas las maneras y que si alguien no creia en la democracia ese era Javier Solana.

La constitución además insta a la continua inversión en armamento y en investigació militar (Art I.41.3).

Escrito por salivazo a las 6:22 PM | Comentarios (2)

No a la constitucion europea

Vengo de una conferencia sobre la constitucion europea. Han dado datos sobre porque votar no que quizas me anime a escribir en otro momento (es tarde ahora), pero voy a poner uno que me ha llamado mucho la atencion.

Segun la constitucion esta prohibida la pena de muerte en Europa, no obstante esto es lo que pone en la cosntitucion, en lo que regalaban los periodicos que todos tenemos en casa, no obstante la cosntitució es mucho más que eso, ya que hay dos volumenes gordos de "anexos" donde se desarollan todos estos temas. Esos anexos tienen tanta validez como la constitucion es si. En estos anexos se dice que la pena de muerte esta prohibida, EXCEPTO, en situaciones de guerra (vease posibles desertores suppngo), situaciones de guerra eventual o posible (terminos muy ambiguos que no estan definidos y que cada uno puede usar a su manera) y tambien recoje que en el caso de levantamientos populares el ejercito PUEDE DISPARAR CONTRA LA POBLACION CIVIL. Ya puede decir misa la costitucion qu esolo pro esto em aprece totalmente inaceptable.

Si mañana se me ha pasado el cabreo pondre más cosas.

Escrito por salivazo a las 1:32 AM | Comentarios (4)

9 de Febrero 2005

Congelacion

Me gusta muchos grupos islandeses que suenan a hielo, como múm, björk, worm is green o sigur ros. Me gusta la nieve, las auroras boreares, la mitologia nordica, el invierno, escandinavia. Quizas es normal es estado de congelación en esta situacion, aunque no quiero resignarme a ello. La congelacion se puede intentar, pero tu voluntad no lo es todo. El azar tiene una importante carta en el asunto. Yo todavia no se cual es, cuando lo sepa cambiare La Rove de la Fortvne y la pondre en su lugar. Este mismo blgo se esta congelando. La congelacion puede que sea mi estado natural, lo estube pensando ayer, no obstante la resignación es una derrota ya. Cada vez que te sorprendes analizando sentimientos inesperados ya has ganado algo. Cada vez que alguien te alegra el dia de mierda con un gesto vanal y aparentemente poco importante estas apunto de conseguir lograrlo.

Escrito por salivazo a las 11:57 PM | Comentarios (0)

6 de Febrero 2005

LLUVIA CAE SOBRE MI

Dibujo.jpg

Ayer se puso a llover la noche y me encanto. Y esta mañana lo mismo, he disfrutado mucho veniendo al trabajo en tren, con todo el cielo gris y el mar oscuro. No se porque pero desde pequeño me encanta que llueva. Esta canción es genial para escuchar por las calles solitarias de premia de noche, mientras la lluvia cae sobre ti desde una gran altura.

PARANOID ANDROID - RADIOHEAD

Por favor podrias detener el ruido, estoy intentando descansar
de todas las voces de pollos nonatos en mi cabeza

¿Que es eso? (yo debo...ser...paranoico...pero...no...un androide)

Cuando sea rey, serás el primero contra la pared.
con tu opinión que no es para nada importante

¿Qué es eso?
(yo debo...ser...paranoico...pero...no...un androide)

La ambición te hace parecer muy fea
pateando protestando pequeña cerdita gucci
tú no recuerdas,
tú no recuerdas
¿Porqué no recuerdas mi nombre ?
que le corten la cabeza tio
¿porqué no va a recordar mi nombre? supongo que lo hace

llueve , llueve
vamos, que llueva sobre mí.
sobre mi
desde una gran altura
desde una gran altura
........

Eso es señor,
te vas
el crujido de piel de cerdo
el polvo y los gritos
los yuppies negociando
el pánico, el vómito
el pánico, el vómito
Dios ama a sus hijos
Dios ama a sus hijos, yeah

Escrito por salivazo a las 4:01 PM | Comentarios (3)

Help!

Este blog esta abierto a colaboraciones especialmente si son espontaneas y de desconocidos. Araceli ha dejado una letra de los Beatles traducida en los comentarios del post Real Love de hace dos meses y voy a ponerla a continuación. Esta canción me encanta.

HELP - BEATLES

¡Socorro! necesito a alguien
¡Socorro! no a cualquiera
¡Socorro! sabes que necesito a alguien
¡Socorro!

Cuando era más joven, mucho más joven que ahora
Nunca necesitaba la ayuda de nadie
Pero esos días ya pasaron y ahora no estoy, tan seguro de mí mismo
Veo que mis ideas han cambiado
He abierto las puertas

Ayúdame si puedes, me siento deprimido
Y apreciaría tu compañía
Ayúdame a poner los pies en el suelo
Por favor, por favor, ¿no me ayudarás?

Ahora mi vida ha cambiado tanto
Mi independencia parece desvanecerse en una neblina
A veces me siento tan inseguro
Sé que te necesito
Como nunca antes te había necesitado

Ayúdame si puedes, me siento deprimido
Y apreciaría tu compañía
Ayúdame a poner los pies en el suelo
Por favor, por favor, ¿no me ayudarás?

Cuando era más joven, mucho más joven que ahora
Nunca necesitaba la ayuda de nadie
Pero esos días ya pasaron y ahora no estoy tan seguro de mí mismo
Veo que mis ideas han cambiado
He abierto las puertas

Ayúdamé si puedes, me siento deprimido
Y apreciaría tu compañía
Ayudame a poner los pies en el suelo
Por favor, por favor, ¿no me ayudarás?
Ayúdame, ayúdame

Traducida por Araceli, gracias!

Escrito por salivazo a las 3:06 PM | Comentarios (0)

4 de Febrero 2005

Gatos (2)

El otro dia hablaba con N, a quien apenas conozco y em explico que era una apasionada de los gatos. Al principio no se si lo diria por quedar bien o no, pero hizo comentarios que solo pueden salir de alguien apasioando pro ellos. Le comenté sobre gatos en concreto de nuestra facultad y los tenia perfectamente clasificados, conocia su caracter y sus zonas habituales. Y eso que les tiene alergia.

Pero el gusto a los gatos es algo difícil de simular frente a una persona aficionada a ellos. Hay gentes de gatos, y hay otros, probablemente más que una mayoría, que "no pueden soportar un gato inofensivo y necesario". Si lo intentan, sea por cortesía o por cualquier otra razón, se nota porque no comprenden cómo se debe tratar a los gatos; y el protocolo de los gatos es más rígido que la diplomacia.

Se basa en el respeto a sí mismo y en el mutuo respeto, y tiene el mismo matiz que la "dignidad del hombre", que solamente puede ofenderse a riesgo de la vida.

Los gatos no tienen sentido del humor, sus egos estan terriblemente hinchados y son muy susceptibles. Si alguien me preguntase por qué valía la pena perder el tiempo ocupándose de ellos, me veria forzado a responder que no hay ninguna razón lógica. Preferiria explicar a alguien a quien no le gusten los quesos fermentados por qué "debería gustarle" el Limburguer. No obstante, simpatizo con aquel mandarín que se cortó una manga llena de inestimables bordados porque sobre ella estaba durmiendo un gatito.

Extraido de Puerta al Verano, de Robert A. Heinlein

Escrito por salivazo a las 3:30 PM | Comentarios (0)

Lady Blue (2)

Ultimamente estoy escribiendo casi cada dia y hoy no podia ser menos. Aunque según zonalibre la hora será del viernes 4 esto esta escrito el jueves 3. Pero he hecho trampas, esta letra ya la habia puesto, pero es que hoy me ha dado por escuchar esta canción. A mi Bunbury no me gustaba, pero un dia descubri esta canción y me encantó. Resulta que hacian el programa "la hora trance" los domingos a la 1:00 de la madrugada y como yo tenia que dormir en principio ponia la mini cadena a grabar porque ese suponia que a esas horas dormia. Pero mi minicadena es grande y vieja ( como los ******* de Rob Halford) y hace mucho ruido, asi que ninguna noche dormia y siempre acababa escuchando el programa a oscuras. Como debia de ser. Esa noche hablaban del espacio y me encantó.

La Hora Trance R.I.P.

Me encantaba ese programa. Esty preparando su substituto en version local, una dia golpeare alguna puerta de despatcho con mi oferta.

LADY BLUE -ENRIQUE BUNBURY

Hoy voy a empezar, hoy es el comienzo del final,
el cocodrilo astronauta soy, en orbita lunar.
Y ahora todo es mejor, la lluvia de asteroides ya paso
no fue para tanto y desde aqui;

Todo es insignificante, nada es tan preocupante
y el espacio es un lugar, tan vacio sin ti.

Lady, lady blue
sin control sin dirección,
la luz se fue,
a donde voy?

No volveras a ver la mirada triste
del chico que observaba el infinito.
Llamando a la estación, perdemos combustible
y la tripulación se quiere despedir desde aqui.

Dejo esta grabación, a falta de algo mejor
la soledad es un lugar, tan vacio sin ti.

Lady, lady blue
sin control, sin dirección
la luz se fue,
adonde voy?

Desde hoy, no temas nada
no hace falta ya, todo se fue con el huracan.
Nada queda, de las vueltas
que el tiempo nos dio, todo se fue con el huracán.

Escrito por salivazo a las 12:12 AM | Comentarios (4)

2 de Febrero 2005

Olvidate de todo

¿Deseas borrar a alguien de tu vida? ¿Existen traumas infantiles que no te dejan creecer como deberias? ¿Estas anclado en el pasado? ¿Deseas borrar problemas que has tenido? El doctor Howard Mierzwiak ha descubierto el sistema para lograr lo que te propones.

LACUNA Inc. es la empresa creada por el dr. Mierzwiak para ofrecer un sistema de olvido rápido y sin dolor ni cirurgia.

El sistema es sencillo. Despues de una entrevista con el dr. Mierzwiak se procede a la recolección de todos los objetos que posee el demandante con relación al recuerdo que quiere olvidar. Estos objetos son examinados mientras por técnicas de neuroimagen se analiza las zonas del cerebro que se activan al visualizarlos, de esta manera se logra descubrir en que lugar del cerebro se esconden esos recuerdos en concreto. Una vez elaborado el mapa mental los objetos son requisados para que no se interfieran y puedan provocar futuros recurdos. Esa misma noche los técnicos de Lacuna acudian a su casa y, mientras duerme gracias a las pastillas suministradas, ellos le borraran los recuerdos gracias al mapa elaborado previamente. El demandante se despierta sin recordar nada, y con el único efecto secundario de una pequeña resaca.

Este metodo es la oportunidad de empezar una nueva vida.

Aprovechad que se acerca Sant Valentin, hay buenas ofertas.

Escrito por salivazo a las 4:03 PM | Comentarios (0)

1 de Febrero 2005

Nos veremos en Montauk

mountake.jpg

Nos veremos en Montauk. El nombre de la foto esta mal, mea culpa.

Escrito por salivazo a las 4:21 PM | Comentarios (0)