11 de Febrero 2005

No a la constitucion europea

Vengo de una conferencia sobre la constitucion europea. Han dado datos sobre porque votar no que quizas me anime a escribir en otro momento (es tarde ahora), pero voy a poner uno que me ha llamado mucho la atencion.

Segun la constitucion esta prohibida la pena de muerte en Europa, no obstante esto es lo que pone en la cosntitucion, en lo que regalaban los periodicos que todos tenemos en casa, no obstante la cosntitució es mucho más que eso, ya que hay dos volumenes gordos de "anexos" donde se desarollan todos estos temas. Esos anexos tienen tanta validez como la constitucion es si. En estos anexos se dice que la pena de muerte esta prohibida, EXCEPTO, en situaciones de guerra (vease posibles desertores suppngo), situaciones de guerra eventual o posible (terminos muy ambiguos que no estan definidos y que cada uno puede usar a su manera) y tambien recoje que en el caso de levantamientos populares el ejercito PUEDE DISPARAR CONTRA LA POBLACION CIVIL. Ya puede decir misa la costitucion qu esolo pro esto em aprece totalmente inaceptable.

Si mañana se me ha pasado el cabreo pondre más cosas.

Escrito por salivazo a las 11 de Febrero 2005 a las 01:32 AM
Comentarios

VOTAR "SÍ" SÓLO INTERESA A LA MACROECONOMÍA; LOS CIUDADANOS ESPAÑOLES, COMO EL RESTO DE LOS ADSCRITOS AL SISTEMA (TODOS ELLOS, TODOS NOSOTROS, DE A PIE), YA DISFRUTAMOS DE PODER UTILIZAR LA MISMA MONEDA, PODER VIAJAR CON LIBERTAD, PODER TRABAJAR EN OTROS PAÍSES, ETC. ¿PARA QUÉ QUEREMOS NOSOTROS LA TAL CONSTITUCIÓN?

Y NO SÉ SI HAS LEÍDO AQUELLO DEL TAL KOBELSTEIN... DEJA DEMASIADAS COSAS "CLARAS".

Escrito por VENGANDO a las 11 de Febrero 2005 a las 03:17 AM

Hay muchas razones para decir No a esta constitución europea.

Sólo por la noticia de ayer de que más del 80% de la población encuestada desconocía los contenidos de la constitución pero que iban a votar que si el 51% ya se debería de votar no. Si no sabes lo que votas o no votas o votas no para enterarte o para cubrirte las espaldas pero no votas que si porque votar es "bonito".

A la gente le da igual lo que vota.

Escrito por Mamm a las 11 de Febrero 2005 a las 06:43 PM

El tema de la constitución pasará a la historia. Más que por la propia constitución, por la "anticampaña" que se está haciendo. Se merece un análisis a fondo la utilización de los distintos medios, por parte de todos, cada uno con sus intereses (y no hablo sólo de los del sí) . Es todo lo contrario de lo que se debería esperar de un referéndum así, y la gestión del PSOE es vergonzante.
Como decía en mi blog (el de ahora, Frecuencia crítica) esto de los anexos o protocolos como los llaman por ahí es rizar el rizo. La manipulación , la ignorancia y la crítica a la manipulación desde la supina ignorancia, alcanzan el punto álgido. Ni siquiera puede uno aclararse con si existen realmente estos protocolos (yo creo que sí, pero no he encontrado la fuente 100% fiable aún) y si existen qué validez tienen.

En el recuerdo quedarán algunas frases célebres (por vergonzantes) dichas por personajes también célebres por sus puestos.

Escrito por derkon a las 14 de Febrero 2005 a las 10:20 PM

La fuente donde he sacado yo la existencia de los protocolos fue una conferencia de Arcadi Oliveres, Doctor y catedratico de Economia en la Universidad Autonoma de Barcelona. El ha hablado personalmente con personas implicadas en la redaccion de la constitucion y tiene bastantes datos sobre ella.

Escrito por david a las 15 de Febrero 2005 a las 03:18 PM
Escribir un comentario









¿Recordar informacion personal?