1 de Enero 2005

8 años en la red

Hoy hace 8 años que entre a internet por primera vez desde casa. Lo hice con un 486 sx y un modem a 14 400 bps y fue una azaña porque no tenia ni idea de nada. Entre en una pagina llamada "Webon" que ya no se si existe que era de tonterias. Dando vueltas por otros sitios veia cosas muy emocionantes como una web que no recuerdo que al entrar ponia "bienvenido cybernauta, has entrado a esta web desde algun punto del cybermundo". Con la edad que tenia yo entonces y ante esa novedad uno se emocionaba. Por esas fechas hice mi cuenta de correo en hotmail, ya que entonces habia que pagar por tener correo electronico y esa era una de las pocas gratuitas. Entonces no era todavia del Microsoft Empire.

Internet era aburrido entonces, no conocia nadie que tubiera correo ni nada, mi ordenador tardaba eones en cargar lo que fuera y en el IRC hispano no habia mucha gente. Nunca me puse a contar pero no creo que llegaran a 200 personas cada noche conectadas. Empece a entrar en dos canales, #webon, que todavia existe y en #bros, que ya no existe creo y donde hablaban de filosofia y temas inetresantes. Alli empece a enterarme de que iba ese señor llamado Nietzsche y tambien supe mas cosas de Freud o Marx, aunque estos me eran mas conocidos. Mi nick era Reverendo, porque citando a Paul Auster "La era del punk estaba entonces en pleno apogeo, y Jacob se había unido al club en continua expansión de irascibles renegados de la clase media" y por ese motivo el Reverendo Manson me gustaba.

Internet entonces no era de mucho uso para mi, pero sabia que llegaria el dia que seria indespensable.

Escrito por salivazo a las 1 de Enero 2005 a las 10:21 PM
Comentarios

Internet logró algo.
Nos dió acceso a una pequeña parte del conocimiento.
O cómo nos habríamos enterado de que existía la música alternativa (y la habríamos oído) , o de que existen autores como aquellos cuando lo improbable hubiese sido ir a la biblioteca y cogerlos...

Escrito por derkon a las 7 de Enero 2005 a las 11:21 AM

asi que de webon? creo ke la pagina murió y también el canal del mirc... la gente anda desaparecida, y nadie sabe de nadie... creo que tampoco quieren saber.Da igual quién yo sea o deje de ser.

Escrito por pajaro a las 24 de Junio 2005 a las 11:40 PM

Que recuerdos de webon..... Estaría bien volver a arrejuntarnos en el chat a ver que ha sido de cada uno.

Escrito por ktulu a las 22 de Mayo 2006 a las 02:49 AM

Dios, no sé por qué me ha venido el canal webon a la cabeza y me ha hecho gracia encontrar esta nota perdida por internet en que lo recordáis. Que buenos ratos pasé en los 90.

Escrito por Solo-Odio a las 11 de Febrero 2013 a las 09:11 AM

Acabo de ver esto: http://www.webon.biz/

Escrito por Solo-Odio a las 11 de Febrero 2013 a las 09:18 AM
Escribir un comentario









¿Recordar informacion personal?