28 de Enero 2005

St. Felip Neli

stfelipneli.jpg

Esta plaza que sale en el videoclip de "my inmortal" de Evanescense es la plaza de Sant Felip Neli, en Barcelona, uno de mis sitios preferidos de la ciudad. La conoci hace muchos años, cuando al finalizar las manifestaciones delante de la Generalitat nos metiamos por las callejuelas de alrededor para evitar las aglomeraciones en las calles principales de salida.

Es una plaza pequeñita y totalmente cerrada por paredes, solo se puede acceder por dos calles peatonales muy estrechas. Hasta hace relativamente era muy solitaria, como mucho encontrabas a dos o tres personas fumando lo innombrable. Lo que primero me llamó la atención, aparte de lo angosto de la plaza, fue los agujeros de balas que hay en las paredes de la iglesia, que se pueden ver en la foto. Son de fusilamientos de la Guerra Civil, pero no se de que bando, supongo que los dos. Tambien es muy curioso la fuente con planta octogonal que hay. Otra curiosidad es el "Museo del Zapato", que siempre esta cerrado.

En esta plaza M y A organizaron un evento que se llamaba algo así como "la trobada d'essers perduts" que en castellano seria el encuentro de seres perdidos. Dieron invitaciones a gente extraña que conocian (e incluso a algún desconocido, creo) para que se juntaran un sabado por la noche delante de esa fuente. Yo tube la suerte de estar invitado y además de ver gente curiosa vi el único duelo de poesia improvisada de amor en directo que he presenciado núnca.

Siempre que voya Barcelona por la noche me gusta pasar por ahi si puedo, pero las cosas ya no son lo que eran. Han construido un hotel en una de las callejuelas y en la entrada hay un foco potente que le ha quitado encanto al sitio. Para rematar el hotel ha abierto un bar y la terraza esta en la plaza. Es un bar de esos con velas y techno minimalista, muy discreto, pero para mi han matado la plaza.

Escrito por salivazo a las 28 de Enero 2005 a las 12:26 AM
Comentarios

Gracias por descubrirme este post = )· Yo vivo en Madrid, pero en cuanto apruebe el maldito carnet y le robe un coche a alguien mi primer destino será Barcelona. No solo por la Plaza de San Felipe Neri, si no por todo el barrio gótico. Y, bueno, para descubrir la cuidad entera (creo que voy a necesitar mucho tiempo, pero bueno...), que me parece preciosa por lo que he visto. Para que luego digan que hay algún tipo de rivalidad ; )·

Bezoz... = )·

Escrito por Eowyn a las 28 de Enero 2005 a las 02:28 PM

No me gusta evanescense, pero me gusta su post.

Escrito por Cvalda a las 28 de Enero 2005 a las 07:33 PM

Yo tengo muchas ganas de ir a Madrid, no he ido nunca. Solo he pasado por ella este verano, volviendo de viaje. No teniamos tiempo para parar, pero hicimos de pueblerimos viendo edificios famosos desde el coche.

Escrito por david a las 28 de Enero 2005 a las 10:13 PM

Impresionante tu informacion! de verdad! me encanto...muy lindo lo ke has escrito.
LEs cuento ke soy de Argentina..uno de los paises que me gustaria conocer sera España!..espero poder hacerlo algun dia!...es muy lindo este video de Evanescense, y sobre todo si tiene tanta historia esta pequeña e interesante plazita.
Les mando un abrazo!
Hasta la proxima!

Escrito por Rocio a las 6 de Noviembre 2006 a las 03:50 AM

Esa plaza es un encanto del barrio gótico de barcelona. Un paraje tranquilo en pleno centro. Y un lugar que yo siempre recordaré gracias a alguien que tengo cerca.

Escrito por ojos marinos a las 3 de Diciembre 2006 a las 07:14 PM

aii xk la cosa esa k ay encima d la fuenta tiene forma d cruz invertida???
no seran satanicos.....aiiins espero k no me encanta evanescence un besito

Escrito por sonia a las 16 de Abril 2008 a las 10:18 PM

No es una cruz invertida, es una fuente, pero por la iluminacion y la foto parece que sea una cruz invertida. Si la vieras en tres dimensiones verias que no tiene nada que ver.

Escrito por Anonymous a las 17 de Abril 2008 a las 01:02 AM

PUES A MI ME PARECE MUY LINDA, ME ENKANTA EVANESCENCE Y ME PARECE KE ESKOJIERON UN MUY BUEN LUGAR PARA GRAVAR SU VIDEO.

Escrito por Anonymous a las 28 de Junio 2008 a las 09:28 AM

uuuuuuuuuuuyyyyyyyyyyy
yo soy de chile , cabrero(octava region)
me encanta EVANESCENCE me gusta muxo madrid
aunke los españoles nos critican komo pueden ser asi + encima ustedes nos colonizaron a nosotron
preferiria un millon de veces k los ingleses nos konkistaran pero en fin la unica ciudad k me gusta de españa hace un par de años k fui alla y conoci ese lugar es ermoso sake fotos pero derrepente vino un caballero y me dio unas fotos de ¡¡¡¡¡¡¡EVANESCENCE EN SU VIEO MY IMMORTAL!!!!!!!!!!!!
GRACIAX ese luigar me lleno de felicidad
xDDD mas encima imite el video completo
porke me lo se pero lo mas xDDDDD fue k un amigo me tubo k subir a un arbol ... xau

Escrito por Nikolas a las 28 de Octubre 2008 a las 07:06 PM

Hola, acabo de descubrir tu blog por casualidad. Es verdad que Sant Felip Neri es una de las plazas más bonitas de Barcelona, es mi preferida.
Solo quería comentarte que los agujeros no son de fusilamientos si no de la metralla de bombas fascistas.
El 30 de enero de 1938, la aviación italiana, en nombre de Franco, bombardeó indiscriminadamente la ciudad de Barcelona. Dos bombas cayeron en la Plaza y una de ellas entró por las ventanas de un edificio que albergaba niños del norte de España.
Más de 40 personas fallecieron allí ese día, en su mayoría niños.

Un saludo!

Escrito por Cristina a las 15 de Junio 2012 a las 08:45 PM
Escribir un comentario









¿Recordar informacion personal?