7 de Enero 2005

Mi ventana

He vivido en dos casas y he tenido una suerte imensa con las vistas, pero donde mas suerte he tenido es con lo que veo en concreto desde mi ventana. Vivo en un septimo y delante solo hay torres, lo que me da una sensación de amplitud enorme. Realmente es como salir al mundo, un escaparate a la realidad. Mis padres siempre me dicen que baje la persiana, que entra el frio, pero yo no lo hago porque estoy tan acostumbrado a mirar por ella, que al bajar la persiana me siento claustrofobico.

La ventana esta orientada hacia Barcelona y hacia alli estoy continuamente encarado. Dirigo mi mirada a esa ciudad aunque los pensamientos suelen atraversarla e ir más alla, aunque en esa misma dirección. A la derecha puedo ver el Tibidabo, con la iglesia, el parque de atracciones y la torre de Collserola. Esa motaña toma el nombre de "tibi dabo" que en latin significa algo asi como "te lo doy" ya que se supone que en esa montaña Satanas le mostró el mundo a Jesuscristo y se lo ofreció si le seguia. Más a la izquierda esta la cosa más curiosa de todas las que veo, y es que una inclinación que hace el tejado de un edificio que esta enfrente a unos 500 metros deja un pequeño hueco por el que se ve la fachada antigua de la Sagrada Familia. Nadie se lo cree, Barcelona esta a más de 20 kilometros y hay muchas cosas en medio, pero es cierto, solo hay que coger unos prismaticos para verla. Los fines de semana por la noche esta iluminada y a simple vista se aprecian las 4 torres modernistas. Seguimos haci ala izquierda y llegamos a montjuich, donde veo las torres del palacio de Maria Cristina, la torre de calatrava, las luces del estadio olímpico ( en las olimpiadas se veia la llama y todo) y más a la izquierda el puerto de Barcelona con sus rascacielos, sus gruas gigantescas, su faro y para acabar el mar. El mar por eso no se ve mucho desde mi ventana, solo unos centimetros, para verlo bien debo salir al balcón.

Si miro más cerca veo mi pueblo iluminado. Me gusta ver mi pueblo porque tiene un valor simbólico para mi, llegue a él al comienzo de la adolescencia y lo tengo asociado a esa edad. Solo veo por eso casa de alguien que conozca, entre unos arboles sale en tejado de la casa de C. Ese tejado me gusta porque a veces nos hemos subido a él, y si desde mi piso se ve todo muy abierto porque solo hay torres enfrente, desde las torres se ve una muralla de pisos altos que acorralan un pequeño reducto de torres con arboles. En el tejado de C esta la ventana de la buhardilla donde un dia vi su silueta pasar mientras hablabamos por telefono y me hizo mucha gracia. Nos hicimos señas luminosas.

Pero que nadie piense mal, por mucho que se vea un voyeur se aburriria aqui...

Escrito por salivazo a las 7 de Enero 2005 a las 12:29 AM
Comentarios
Escribir un comentario









¿Recordar informacion personal?