10 de Noviembre 2004

PSICOLOGIA - LOPS

Hoy 10 de noviembre se producen en toda españa cocnentraciones de psicologos een contra de uno de los ultimos coletazos del PP, la ley de la LOPS, que dejaba a la psicologia clínica en muy mala situacion. No voy a extenderme en que es la ley, solo lo explicare resumidamente, si a alguien le interese puede consultar aqui POR LA PSICOLOGIA . El PSOE que voto en contra cuando estaba en la oposicion
y se comprometio a cambiarla si llegaba al poder, lleva ya unos meses y no parece que tengan interes en hacer nada.

1- La psicologia deja de ser considerada profesion sanitaria, por mucho que muchas universidades la ejerzan en la division de "Ciencias de la Salud".

2- Se rebajan las competencias del psicologo, dejan de estar cualificado para tratar trastornos mentales graves, y pudiendo tratar solo "trastornos emocionales leves" cosa que nadie tiene muy clara que es creo. ¿De que ha servido tanto tiempo estudiando psicopatologias?

3- Para obtener el titulo de psicologo clínico debe hacerse la formacion PIR, similar al MIR de Medicina, pero con la limitacion de qu eel año pasado habian solo 80 plazas para toda españa, cuando solo en catalunya se presentaron 2000 personas.

Parece que el PSOE tien eintencion de aumentar las plazas de PIR, pero ¿De que sirve si no es profesion sanitaria, con los problemas para acceder a ciertos puestos de trabajo que acarreara eso y si seguimos sin competencia en trastornos mentales?

Hay muchas teorias sobre porque el PP hizo esta ley... No me pondre a propagar rumores que no se si son ciertos, pero no a la gente con un poco de imaginación no les costará mucho deducirlo....


Escrito por salivazo a las 10 de Noviembre 2004 a las 08:22 PM
Comentarios
Escribir un comentario









¿Recordar informacion personal?