18 de Noviembre 2004

Comunistas y catolicos

Hoy habia uan conferencia del eminente catedratico de economia A.C. tratando el tema de la globalización, organizada por la parroquia del pueblo; conclusión los catolicos y los comunistas juntos en al misma sala. Hace gracia ver a cierta gente metida en la misma sala.

Conclusiones de la conferencia:

A.C. no se explica nada de nuevo, ya sabemos como va la globalizacion, pero siempre da un monton de datos curiosos, los que mas me han llamado la atención son:

-Con una cuarta parte del presupuesto de la guerra de Irak se acababa con el hambre en el mundo.

-Con un dia del presupuesto de defensa del ejercito español en el año 2005 se alimentan 200 millones de niños un año en el tercer mundo.

-Si España perdonara la deuda externa a Latinoamerica, el dinero que dejariamos de cobrar seria unicamente un 0,02 de la renda. Es decir, dejariamos de comprarnos un cd al año.

-Dos grandes laboratorios farmaceuticos denunciaron a un laboratorio indio por vender en sudafrica medicamentos del SIDA de forma generica, para que los pobres que morian de SIDA tubieran alguna opcion de comprarlos. Intentar salvar mas vidas (lo que se supone que es la razon de ser de la farmaceutica) es competencia desleal.

Y para acabar un cuento, resulta que el Congo Belga se independizo, pasando a ser el pais la Republica del Congo, con un joven presidente, Patricio Lumumba. Este presidente se declaro "socialista" y claro, en los años 60 un pais socialista en africa con tanta materia prima es un peligro, asi que 200 dias despues de su toma de posicion fue asesinado y hubo un golpe de estado, el que dio el dicatador Mobutu, que hasta hace poco por aqui corria. El secretario de la ONU en esos dias fue al Congo a investigar que habia pasado y se encontro con que la CIA habia sido la instigadora del golpe de estado y del asesinato de Patricio Lumumba. Asi que cogio su avion y se dispuso a ir a la ONU a denunciar lo que sabia, pero evidentemente no llegó a Nueva York. No recuerdo el nombre del secretario, creo que era sueco.

El señor que entocnes mandava en la CIA era ni mas ni menos que el amigo y compañero de habitación en la universidad de nuestro querido Ronald Rumsfeld.

El mundo es injusto y todo encaja, son siempre los mismos.

Escrito por salivazo a las 18 de Noviembre 2004 a las 12:59 AM
Comentarios

¿Es "Ronald" o "Donald"?
Nunca me aclaro...

Escrito por Somófrates a las 18 de Noviembre 2004 a las 10:06 AM

Es Donald, me he equivocado.

Escrito por david a las 18 de Noviembre 2004 a las 03:23 PM
Escribir un comentario









¿Recordar informacion personal?