18 de Octubre 2004

Malaria

Cuando empecé a escribir el blog me propuse una sección ocasional llamada "la buena noticia del mundo" donde escribir noticas que fueran acoteciendo que fueran buenas en principio para toda la humanidad, sin excepciones. Eso lo intentó hacer Alejandro Jodorowsky en su web pero al final no lo lleva a cabo no se si por dejadez del él o porque realmente tiene su dificultad. A mi me ha costado mucho pero por fin puedo escribir la segunda noticia sin perdedores. Parece ser que un profesor de medicina de mi misma universidad ha logrado el mayor exito hasta ahora en la carrera hacia una posible vacuna contra la malaria. Esta enfermedad que creo que es la más común en el tercer mundo ha sido siempre ignorada por las investigaciones de los grandes laboratorios farmaceuticos. ¿Quien va a gastar dinero en investigar algo que salva vida de gente pobre que no te lo puede pagar?

Hasta ahora cuando ibas a un país afectado te tomabas unas pastillas de Resochin, que servia para dejar en latencia los síntomas de la malaria hasta que dejaras de tomarlo, una vez de vuelta en el primer mundo. Además este medicamento tenia efectos secundarios malos y muy frecuentes, como problemas de hígado, perdida parcial de vision momentania y posible augmento de problemas como oculares la miopia.

En el pueblecito donde estube de Nicaragua la malaria era le pan de cada día, en el centro de salud cuando llegaba alguien con un poco de fiebre lo primero que se le hacía era la prueba de la malaria ya que era lo más habitual y suerte que el tipo de malaria que tenian por ahi no era de los peligrosos, solo mataba a veces.

Vivimos en occidente y la cosas son así, gastaremos dinero en investigar potingues para no tener arrugas pero para que la gente no se muera un poco más al sur eso ya no. El dinero manda. Por eso los animales de compañia del primer mundo están mejor medicados que la mayoría de la población mundial.

Escrito por salivazo a las 18 de Octubre 2004 a las 08:25 PM
Comentarios

Pero quien conciencia a la gente ese es el problema

Escrito por cedrik a las 18 de Octubre 2004 a las 08:59 PM

Mucha gente, intermon oxfam o medicos sin fronteras por ejemplo tienen dos campañas sobre el tema. Poco a poco. No va a ser instantaneo, pero cada vez hay mas gente que conoce el tema.

Escrito por david a las 19 de Octubre 2004 a las 12:13 AM

Pues ojalá se haga algo.
Menos maquillajes y experimentos sobre qué color de polvos le va mejor a la cara de una gilipollas superficial y más ayuda al tercer mundo.
Grr, que rabia.

Escrito por Cvalda a las 23 de Octubre 2004 a las 01:44 PM
Escribir un comentario









¿Recordar informacion personal?