28 de Junio 2005

Horror vacui

macaco japon.jpg

Y por fin se acabo...o eso parece. Ahora empieza el pànico escenico porque toca empezar a actuar. Ha parecido el final del padrino, la situación era insostenible, pero en 24 horas todo se ha solucionado con golpes certeros. Toda la cerrera esperando hacer la asignatura de los monos para llegar a esto... pero bien esta lo que bien acaba. Y mejor esta la foto de arriba, un macaco del Japon, esos que se meten en aguas termales y cuecen boniatos, sacada de esta web: Primates.

P.D. Empate técnico con las xanas, hemos conseguido mucho despues la encerrona.

Escrito por salivazo a las 3:57 PM | Comentarios (0)

24 de Junio 2005

Dolor

El golpe podía caer en cualquier parte de su cuerpo: en la coronilla, encima de la oreja, en el antebrazo, en el codo...
¡En el codo! Dio un brinco y se quedo casi paralizado sujetándose con la otra mano el codo golpeado. Había visto luces amarillas. ¡Era inconcebible que un solo golpe pudiera causa tanto dolor! Cayó al suelo. Volvió a ver claro. Los otros dos lo miraban desde arriba. El guardia se reía de sus controsiones. Por lo menos, ya sabía una cosa. Jamás, por ninguna razón del mundo, puedo uno desear un aumento de dolor. Del dolor físico sólo se puede desear una cosa: que cese. Nada en el mundo es tan malo como el dolor físico. Ante eso no hay héroes. No hay héroes, pensó una y otra vez mientras se retorcía en el suelo, sujentándose inútilmente su inutilizado brazo izquierdo.

Extraido de 1984 de George Orwell.

El dolro tiene su explicación filogenética en el hecho de que gracias a él aprendemos cosas sobre nuestra salud. Por ejemplo, si comes algo malo y te duele la barriga ya sabes que eso no se come. El hecho que te duela un brazo roto hace que no lo muevas y que por lo tanto antes se recupere. ¿Pero cual es la función del dolor de muelas? Alguién dira que avisarte de ir al dentista, pero eso no es. El dolor de muelas existe desde antes de los dentistas, tiene que tener alguna función, sino no existiría, ¿pero cual? Desde mi punto de vista que es un dolor totalmente absurdo y sin un papel muy claro en la evolución. ¿De que le sirve a un mono en la selva que le duela una muela? De nada, solo para fastidiar. Si alguien tiene la respuesta la agredeciría.

Escrito por salivazo a las 10:32 PM | Comentarios (2)

23 de Junio 2005

Con Dientes!!!!!!

Hoy he ido al dentista por primera vez desde hace unos cuantos años. Casualmente dentro de una semana toca NIN en Barcelona presentando su nuevo disco, With Teeth. Me iba a poner la camiseta que me regalaron de NIN, que pone With Teeth detrás para ir al dentista porque me hacia gracia ir "con dientes" a perderlos... pero no lo he hecho al final. No se muy bien porque. Al final mejor de lo que creia... no me quedare sin dientes.

Ahora evidentemente pondre la letra de la canción, aunque no tiene mucho que ver con la odontología. Como se ve a simple vista es una letra sobre el abandono de las drogas y el alcohol depues de años de adicción e ingresos por sobredosis. 2º intento.

WITH TEETH - NINE INCH NAILS

Ella llega,
ella entra,
ella te hace mejor que
cualquier cosa que hayas
probado.

Esta en su beso,
el mas más oscuro,
y corre más rápido
de lo que te atreviste a soñar
que podría.

Con dientes.

Digo adiós,
a lo que fuiste,
los roles han cambiado
las línes se vuelven borrosas.

Ella te vuelve más duro,
entra fuerte,
finalmente has encontrado
el lugar al que perteneces.

Con dientes.

No puedo pasar por esto otra vez.

Con dientes.

Ella no te dejará ir,
se sigue aferrando,
esta vez no voy a volver,
ella no te dejará ir.

Traducida por alguien (perdi el nombre) en NIN Latinoamerica.

Escrito por salivazo a las 12:23 AM | Comentarios (1)

21 de Junio 2005

Psicopatologia Gay?

Sere breve.

Por la tele ha salido un catedratico de psicopatologia llamado Aquilino Polaino. Este curioso personaje ha dicho ante el senado (invitado por el PP) que la homosexualidad es considerada una enfermedad mental. Eso fue cierto hasta 1973, año en que la APA (la poderosa Asociación Americana de Psicologos que es quien parte el bacalo) dictamino que era una opción sexual y la excluyó de los criterios diagnosticos de enfermedades mentales. Este hecho es muy criticado ya que se dice que son las presiones de los lobbys gays que han obligado a la APA a hacer esa rectificación. Mucha de esta gente, como el mismo Aquilino se basan en estudios de un psicologo llamado Paul Cameron para confirmar que la homosexualidad es uan enfermedad. Resulta que Mr. Cameron fue explusado de la APA por hacer experimentos por manipulaciones de datos y conclusiones. Para acabar, el personaje de la noche, (Aquilino) dice que la homosexualidad puede ser curada, pero "con dolor". Esto se refiere a las practicas realizadas para curar esta supuesta "desviación" a base de electrodos y descargas electricas. Como siempre me encanta como estos personajes que se consideran cristianos catolicos hacen estos comentarios... Pero bueno, que vamos a esperar de un miebro numerario del Opus Dei.

Pero bueno, me reafirmo en lo dicho hace unos, dias, tienen las de perder.

Escrito por salivazo a las 12:05 AM | Comentarios (6)

20 de Junio 2005

Agujeros negros

Siempre habia pensado que los agujeros negros se perciben a simple vista y que no habia que estar muy atento ya que su gravedad y su "no-luz" son inconfundibles. Pero hoy me he encontrado con una excepción que me ha hecho acordarme de algo que escuché. Resulta que si hipoteticamente pudieramos ver un agujero negro (cosa que creo que es imposible, ya que no refleja ninguna luz) lo que veriamos no sería oscuridad, sino luz, como consecuencia de la luz que absorve gracias a su campo de gravedad. Si tubieramos otro sistema de visión basado en la luz existente y no en la recibida, en lugar de ver un punto negro en el espacio veríamos un punto de luz intensisima. Pero aunque bonito seguiria contando con su terrible gravedad....

Más información en Personalidades Astronómicas, escrito hace un mes y pico.

P.D. Que dura la lucha con las xanas!

Escrito por salivazo a las 4:55 PM | Comentarios (2)

18 de Junio 2005

Afraid

Me ha dado por traducir esta canción sin saber muy bien porque. No estaba muy seguro, pero entonces la realidad ha vuelto a danzar y lo he visto todo muy claro.... como mínimo por ahora.

AFRAID - DAVID BOWIE

Deseo ser mas simpático,
estoy tan perdido en la orilla.
Deseo ser mas alto,
las cosas que realmente me importan.

Pero fijé mi cara en el mañana,
creo que no estamos solos.
Creo en los escarabajos,
creo que mi pequeña alma ha crecido.
Y continuo estando tan asustado.

Si, continuo asustando.
Si, continuo asustado de mi mismo.
De mi mismo.

¿Que ha hecho mi vida tan maravillosa?
¿Que me hizo sentir tan mal?
Solia despetarme el oceano,
solia caminar por las nubes.

Si pusiera mi fe en la medicación,
si pudiera sonreir con una risa torcida,
si pudiera hablar por la tele,
si pudiera correr una milla vacia,

Entonces no volvería a sentirme asustado.
No, no volvería a sentirme asustado.
No volvere a asustarme.
Nunca más.
Nunca más.
Nunca más.

Traducido por alguien que se asusta de su inglés.

P.D. Y soy positivo.

Escrito por salivazo a las 11:08 PM | Comentarios (0)

Danza de numeros....

A mi me cabrea mucho que se convoque una manifestación como la de hoy, pero por el hecho intolerante. Los números de asistentes me traen sin cuidado, ya que por muchos que sean cada año no van a cesar de disminuir. Dentro de unos años solo serán un triste recuerdo, como los que negaban la democracia, el voto a las mujeres, a otras razas, o tantas cosas que al final han acabado imponiendose con absoluta normalidad. A los conservadores solo les queda la opción de ceder antes o después, llevan así toda la historía y por mucho que lo frenen temporalmente no lo van a parar nunca. La aparente igualdad de derechos entre todos se impone sola, poco a poco. La igualdad real ya veremos si llega algún dia

Escrito por salivazo a las 10:43 PM | Comentarios (2)

16 de Junio 2005

Sueño curioso

Me hace gracia cuando sueño cosas con mensajes tan claros..........

Me encontraba yo paseando por una calle de un mercado en un pais que era una mezcla de Nicaragua (por el tipo de calle) y de Marruecos (por la gente). Iba tranquilo cuando alguién se me acercó y me explicó que en esa calle solía rondar la xana (bruja en asturiano)y que para librarme de ella tenía que pagar al Quitacalles (o algo asi, no recuerdo bien) para que consiguiera que me dejara en paz. Era importante pagarle ahora, ya que una vez apareciéra la xana el quitacalles no podría hacer nada por mi. Yo decidía no pagar y seguía tranquilo el paseo. Al cabo de un rato se me aparecía la xana delante, que era una vieja bajita vestida con un vestido de esparto marron (como un saco típico) y con una capucha. Yo entonces me giraba y le decía al Quitacalles que le pagaba, que cogiera todo el dinero, mientras me sacaba un monton de billetes (igualitos a los de Hungria) y se los intentaba poner en la mano. El Quitacalles entonces decía que no, que él ya no podía hacer nada y se iba corriendo dejandome solo. Entonces yo salía corriendo tambien mientras la xana me perseguía volando y gritando:

-¡¡Occidental, que vienes a buscar aquí!! ¡¡Para que vienes a nuestra tierra!!

Llegó un momento en que no podía seguir corriendo, así que me giré y le dijé:

-Si, soy occidental y he viajado y no creo que seas un peligro para mi, así que atacame lo que quieras, pero no me harás nada.

Y dicho esto me senté en el suelo y me pusé en la posición del loto. Al cerrar los ojos se me aparecieron símbolos místicos, estilo Ying Yang, y entocnes tube el Insigth, la xana no me atacaba porque no la percibía como una amenaza.

Al abrir los ojos tenía la xana sonriendo delante y me dijó que muy bien, que su función ahi era que la gente comprendiera que solo era una amenaza cuando la percibias así, que si la mirabas tranquilo sin asustarte no haría nada y que transmitiera esto a toda la gente. Y asi lo hago.

Intento aplicar esta moraleja al dia que he tenido hoy, pero las xanas con las que me toca lidiar estos días no son tan simpáticas....

Escrito por salivazo a las 7:25 PM | Comentarios (2)

15 de Junio 2005

Era una mariposa saliendo de un capullo

Pero ahora había llegado el momento. No lo determino ella misma. No tuvo necesidad. Los numerosos residuos de su eprsonalidad estaban abriéndose paso hacia la superficie, por el bien de la necesidad global.
También sintió una cierta moelstia, una especie de picazón, que desapareció rápidamente ante el bienestar de la individualidad desenmascarada. Hacía años que no estaba tan cerca del globo de Gaia.
Recordó una de las formas de vida que más le gustaban siendo niña en Gaia. Habiendo considerado entoncs sus sensaciones como una pequeña parte de las de ella misma, ahora reconoció las más agudas de las experimentadas por ella. Era una mariposa saliendo de un capullo.

Extraido de La Fundación al Límite, de Isaac Asimov.

Escrito por salivazo a las 4:40 PM | Comentarios (0)

13 de Junio 2005

Relatividad del Tiempo (II)

pinkfloydliveatpompeii.jpg
Otro ejemplo de la relatividad del tiempo. El 1 de mayo hice un pedido al Fnac via internet, en el que compraba el Dvd de Live at Pompeii de Pink Floyd. Según ellos, en 72 horas lo tendria en casa. Pues bien de eso hace ya un mes y medio y nada, lo único que recibo son mails avisando de un fallo de stock y diciendo que en breve ya lo tendre en mis manos. No solo son relativas sus 72 horas, sino su breve periodo para recuperar el stock, que sigue alargandose en el tiempo. Eso si, cobrar ya se lo han cobrado... En eso no han sido relativos y lo han hecho cuando tocaba.

P.D. He puesto una foto que desde que no tengo internet en el trabajo ya no pongo ninguna. Aqui tenemos una curiosa de un Roger Waters extasiado con su gong. De pequeño descubri la psicodelia con esa imagen por la tele.
P.P.D. La danza de la realidad hace de las suyas, mientras escribo esto y escucho Echoes L me anuncia que Roger Waters vuelve con Pink Floyd para un concierto benéfico.

Escrito por salivazo a las 11:34 PM | Comentarios (2)

Si quieres escribirme....

Si quieres escribirme,
ya sabes donde me encuentro:
tercera brigada lista,
primera linea de fuego.

Por supuesto, en el Ebro.

Escrito por salivazo a las 12:46 AM | Comentarios (0)

10 de Junio 2005

Bolivia

Siempre resulta curioso como los sitios ricos en primeras materias son luego los más pobres. Solo hay ver oriente medio o sino Bolivia. Iba a poenr algo sobre el tema, pero no lo hare. Un motivo es que no he acabao de digerir del todo al camaron, aunque creo que estoy acabando con él, y otra es que para que decir algo yo cuando puedo dar el link a articulos mejores...

REBELION - BOLIVIA

Escrito por salivazo a las 3:53 PM | Comentarios (0)

8 de Junio 2005

Tiempo standard

Algún dia, dentro de miles de años, en algún planeta alejado de la galaxia, un inño le preguntará a su madre porque un segundo standard es el tiempo en que la luz recorre 299.776 kilometros, porque 86.400 de esos segundos hacen un dia standard y porque 365 de esos dias hacen un año standard. ¿Recordaran el origen de todo o la respuesta sera solo un dato perdido entre libros que y anadie consulta?

Los datos y estan sacados de La Segunda Fundación de Isaac Asimov, pero la situación es una cosa que me ha rondado pro la cabeza desde hace tiempo. Una vez de pequeño vi que un año en Plutón son unos 80 o asi en la Tierra. Que jaleo la cuestión del tiempo cuando la humanidad se desperdigue por el cosmos.

Escrito por salivazo a las 12:55 AM | Comentarios (1)

7 de Junio 2005

Mierda

Hoy todo me esta saliendo mal. Son solo las 12:26 y me han salido del reves un monton de cosas. Esta tarde tengo dos cosas más a hacer, tengo pánico... Los resultados pueden ser desastrosos. Ahora mismo estoy en un sitio por error perdiendo el tiempo... Y lo pero es que esta mañana he ido corriendo a otro sitio por error tambien... Espero que este post me sirva para exorcitar fuera los demonios de la gaferia que tengo dentro.

Escrito por salivazo a las 12:47 PM | Comentarios (0)

6 de Junio 2005

Tagore

Queda mal porque les conozco y parecera peloteo, pero para (next:matêria) mi el nuevo disco de lo:muêso es uno de los discos del año. Asi por lo pronto solo compite con el With Teeth de Nine Inch Nails, pero este ultimo lo que no ha hecho ha sido sorprenderme.... Aupa (lo:muêso) !

TAGORE - (lo:muêso)

Vivimos en una ciudad en la costa,
pese a eso, no hay planes para nosotros.
Nos sentimos secos.
Nos sentimos abatidos.
Pasamos nuestras vidas mirando otras vidas.
Pasamos nuestros dias de la misma manera.
No intentamos mejorar el modelo.
Nuestras almas se rompen
como cubitos de hielo en agua caliente.

Escrito por salivazo a las 8:47 PM | Comentarios (2)

3 de Junio 2005

Fade into you

Este més de junio, como el del año pasado, en vez de estudiar me dedico al mismo proposito, buscar canciones adecuadas para los Hijos de Puta Brothers. Y entonces, rebuscando, aparecen canciones a las que anteriormente no habias hecho mucho caso pero que ahora te parecen enormes, como la siguiente preciosa canción. ¿Que es lo que lleva a una canción a abrirse paso de esa manera dentro de tu cabeza?

FADE INTO YOU - MAZZY STAR

Quiero agarrar la mano dentro de ti,
quiero tomar un respiro que sea verdadero.
Te miro y yo no veo nada.
Te miro para ver la verdad.
Tu vives tu vida,
tu entras en sombras.
Te apartaras y te volverás ciego.
Una especie de luz en tu oscuridad,
desvanece tus ojos que no están allí.

Desvaneciendome en ti,
es extraño que nunca lo supieras.
Desvaneciendome en ti,
pienso que es extraño que nunca lo supieras.

Una luz extraña viene despacio,
un corazon extraño sin hogar.
Pones las manos en tu cabeza
y entonces las sonrisas cubriran tu corazón.

Desvaneciendome en ti,
es extraño que nunca lo supieras.
Desvaneciendome en ti,
pienso que es extraño que nunca lo supieras.

Pienso que es extraño que nunca lo supieras.

Traducido por alguien que debería recobrar su habito de traducir canciones.

P.D. Ultimamente no escribo nada y ahora 3 posts en 2 horas, no esta mal.

Escrito por salivazo a las 5:17 PM | Comentarios (5)

...

Hace un año más o menos escribi un post sobre un anuncio de Burn, ese en que salia una chica hablando mucho que a mi me parece una pesada. Yo me metia con el anuncio explicitamente y ahi se quedo la cosa. No obstante empecé a ver que aparecian mensajes en los que la gente me pedia "la letra del anuncio"... . Yo al principio lo ignore. En marzo o asi volvió a haber otra campaña de burn con el anuncio de la chica y volvieron a aparecer los mensajes piendo la letra y uno inlcuso entró y la dejó puesta para los otros, con mucho altruismo.

Hoy mientras veia los simpsons he visto un anuncio de burn nuevo y he pensado "ya verás como aparecen más mensajes..." Dicho y hecho, ya van 4. Resulta que si pones en el google "burn" "anuncio" y "letra" lo primero que te sale es mi blog. Estaba pensando en quitar el post ese más que nada para que la gente no entre ahi a perder el tiempo, porque no van a encontrar nada. Pero creo que lo voy a dejar, resulta que parece que la gente que deja los mensajes se comunica entre ellos asi que lo dejaré para que sirva de espacio de comunicación... Nada más lejos de mi intención.... Pero el caos es así.

Esto me recuerda, salvando la distancia, a un libro de esos de antiutopias que me gustan tanto. Es Limbo, de Bernard Wolfe (el guardaespaldas de Trosky...). El libro va de un neurologo, que en plena 3 guerra mundial coje un avión y se escapa del hospital donde trabaja dejando atras su cuaderno de notas donde escribe cosas. Se va vivir a una isla en el indico con una extraña tribu, y al cabo de unos 17 años vuelve a la civilización para comprobar que su antiguo cuaderno de notas se ha tranformado en el ideario de la nueva humanidad y que a partir de él han deducido que para que haya paz hay que cortarse los brazos y piernas y substituirlos por protesis artificales mecanicas...

Escrito por salivazo a las 4:53 PM | Comentarios (3)

Fuego

Ayer estaba la marabunta en casa de A y M tan tranquila sin percatarse que habia un incendio en la casa de al lado. Oliamos a chamusquina, pero la gente creia que eran las velas que habian puestas, mientras que yo me inclinaba a pensar que las anfitrionas habian puesto incienso en algún lugar escondido de la casa. Al cabo de un rato sali al patio y todos los vecinos en el patio de luces empezaron a gritarnos: ¡¡¡¡Que no veis que se esta quemando el piso de al lado!!!!

Nos quedamos un poco confusos... Unos cuantos apagamos las velas que teniamos en el patio... Los vecinos se rieron y aplaudieron pensando que lo haciamos en cachondeo... pero es que realmente nos sabia mal andar jugando con fuego y a unos metros a alguien se le quemara un piso...

Luego baje a la calle con L y A a ver si habian bomberos cachas macizos en plan anuncio de la tele y nada de nada.

Escrito por salivazo a las 4:20 PM | Comentarios (2)

2 de Junio 2005

Andy y Lucas en mis sueños

Sueño curioso esta noche. Estaba en casa de dos señores mayores y cachondos, una cosa estilo Los del Río. Me explicaban como habían empezado a cantar de jóvenes, sin que nadie les hiciera caso y como poco a poco habían ido ascendiendo en el mundillo musical hasta cosechar el éxito ahora, muchos años más tarde. Me enseñaban sus primeras grabaciones y entonces yo veía que se hacían llamar Andy y Lucas. Entonces les comenté que habían dos más que usaban ese nombre, un par de jóvenes gaditanos. Ellos se encogían de hombros y decían que si, que algo habían oído, pero que se le iba a hacer. Yo me encabronaba y les decía que no había derecho, que tenían el nombre registrado desde hacia mucho y que les pertenecía, por lo cual tenían que ir a juicio contra esos falsos Andy y Lucas, que ya existía precedentes de ese tipo de juicios con las dos Tamaras y que seguro que saldrían ganadores.

Toma sueño.

Escrito por salivazo a las 4:26 PM | Comentarios (0)