26 de Mayo 2005

El dibujante

Por mi asignatura de etologia paso muchas tardes en el zoo, observando los chimpances. Estoy contento porque ya me estan aceptando, asi que a veces siguen su rutina delante mio. Cada tarde veo las otras personas que de dedican a estudiar los chimpances, tambien observando desde fuera de su instalación, Hay doctoradas, becarias, estudiantes de intercambio y los mas curioso es que hablas con esa gente, pero no la vuelves a ver. Cada dia hay alguien diferente, y no es que se vayan rotando, porque todos son de proyectos diferentes. Pero entre toda esa masa destacaba un señor algo mayor ya, con gafas grandes y pelo largo, que se sentaba dibujar cada dia. La constante entre la masa de gente cambiante. Ya lo tenia fichado de hace unos dias y estaba muy intrigado por él. Ayer era el ultimo dia y para seguía siendo un misterio, hasta que se me acercó y me empezó a explicar muchas cosas; nuevas especies de primates grandes encontradas, su viaje Guinea, costumbres de chimpances, peleas entre los machos, chimpances confundidos con Gorilas y asesinados por policias, politica del zoo respecto a los chimpances, las manchas marrones claras de la piel, el estado del odio de una de las hembras.... . Era un pozo de sabiduria, me he sentido tan inferior. No me ha decepcionado nada, ha cumplido todas mis expectativas.

Escrito por salivazo a las 12:46 AM | Comentarios (0)

25 de Mayo 2005

Oscuros presiajos....

No voy a comentar cosas del Episodio III de la Guerra de las Galaxias porque para eso ya hay las paginas de frikis, pero hay una cosa que es obligatorio decir. De la misma manera que en el Episodio IV Lucas queria dar una vision de la guerra de Vietman (un gran imperio armado atacando un pueblos de campesinos y 4 rebeldes) en esta tambien se ve su visión de lo que ocurre en estos tiempos, y esto no lo digo yo que lo interprete, lo dice él mismo en las entrevistas. Hay dos frase que que lo dejan todo muy claro.

La libertad se pierde en medio de un aplauso estruendoroso (o algo así), que dice Padmé después de que el Palpatine proclame el Imperio para protegerse de los enemigos que les amenazan.

Si no estas conmigo eres mi enemigo Pronunciado por Anakin/Darth Vader

En este caso la amenaza se crea con el objetivo de justificar la creación del Imperio.¿En nuestro mundo pasa lo mismo? Yo no lo creo... pero el resultado puede ser el mismo.

Escrito por salivazo a las 1:38 AM | Comentarios (0)

20 de Mayo 2005

FESTIVAL SODABEAT'05

Dare la turra unas cuantas veces con este festival, pero hay que hacer publicidad.

FESTIVAL SODABEAT 05 - PREMIA DE MAR (6-9 JULIO)

KIKO VENENO - MACACO - DR. CALIPSO - MUCHACHITO BOMBO INFIERNO - MARC PARROT - LA CAIXA FOSCA - LO:MUÊSO - NISEI - TU PEOR ADIKCION - MOJO PROJECT - CHEB SAMIR - POET IN PROCESS - SHEIKA - THE PINKER TONES - FATKUT - DJ PANKO (OJOS DE BRUJO) - ANIMOID - THE DUDE’S SONS - TANGO & CASH - LA KINKY BEAT - GUI GUIMARAES (SMOKE CITY)

y muchos más

Carpa dj's

Carpa chill out

Todo gratis y en la playa al lado del mar.

Más información: Festival Sodabeat 05

Escrito por salivazo a las 6:18 PM | Comentarios (2)

19 de Mayo 2005

El misterio del pianista

Ayer me enteré de un curioso misterio que tiene a medio mundo intrigado y que pasaré a explicar a continuación. Resulta que en las costas del Reino Unido apareció caminando un hombre joven, vestido impecable con un smoking con aspecto de aturdido. El señor que lo encontró fue incapaz de comunicarse con él, asi que le dió un papel y algo para escribir, y el misterioso chico dibujó un piano de cola. Lo llevaron ante un piano y este se pasó 4 horas tocando bastante bien, por lo que dicen. Desde entonces (hace unos dias o semanas) se sigue sin saber quien és, y por lo que se ve ya han aparecido incluso contratos millonarios para que de recitales. Pues señoras y señoras yo tengo el nombre completo del pianista, se trata nada más y nada menos que de Danny Boodman T.D. Lemon Mil Novecientos, pianista del Virginian .

Lo era de verdad, el más grande. Nosotros tocábamos música, él era otra cosa. Él tocaba... No existía ese sonido antes de que lo tocase él, ¿okay?, no lo había por ninguna parte. Y cuando se levantaba del piano, no había más... y no había más para siempre... Danny Boodman T.D. Lemon Mil Novecientos. La última vez que lo vi estaba sentado sobre una carga de dinamita de este tamaño. Es una larga historia... él decía: "Hasta que no tienes contigo una buena historia y alguien a quien contársela estás jodido". La tenía... una buena historia. Él era su buena historia. Tremenda, pensándolo bien, pero hermosa... Y aquel día, sentado encima de toda esa dinamita , me la regaló.

Si quieres conocer la hermosa y tremenda historia de este personaje solo debes leer Novecientos, de Alessandro Baricco o ver la magnífica adaptación cinematográfica, "la leyenda del pianista del oceano" , de Tornatore creo que era.

Escrito por salivazo a las 4:27 PM | Comentarios (0)

18 de Mayo 2005

Love Will Tear Us Apart

ian curtis grave.jpg

25 años ya, toda una vida (la mia).

LOVE WILL TEAR US APART - JOY DIVISION

Cuando la rutina muerde con firmeza y las ambiciones son escasas,
y el resentimiento triunfa, sin que las emociones crezcan,
y cambiamos nuestros rumbos, tomando caminos diferentes,
entonces, el amor, el amor nos destrozara separados una vez más.

¿Porque el dormitorio esta tan frío? Me has dado la espalda desde tu lado.
¿Esogi un mal momento?¿Se nos ha acabado el afecto?
Aun Así, todavia dura el encanto de lo que defendimos toda la vida.
El amor, el amor nos destrozará separados una vez más.

Gritas en sueños, todos mis defectos al descubierto,
hay cierto sabor en mi boca, como si la desesperación tomara el control,
es simplemente algo tan bueno que no puede volver a funcionar,
cuando, el amor, el amor nos destroce separados una vez más.

Traducido en conexiones pauperrimas s.l.

Escrito por salivazo a las 12:31 AM | Comentarios (0)

Hipocresia Uzbeka

Sobre este tema se ha escrito mucho ya, pero bueno. Hace unos días, en el post sobre Manthausen comentaba como las democracias occidentales asumieron a Franco gracias a su profundo anticomunismo, ya que podía ser muy provechoso en la guerra fría. Pues esa practica tan habitual la volvemos a encontrar con la relación que actualmente tiene Estados Unidos con Karimov, el dictador de Uzbekistan. Este desconocido país tiene un dictador en el poder desde 1990 y las torturas y brutales represiones que se cometen en este país son ignoradas gracias a que Karimov es un enemigo encarnizado del islamismo, lo que conviene en estos tiempos en que al enemigo se le ha caído el martillo y el mango de la hoz. Karimov, de quien se cuenta que apaliza personalmente a miembros del gobierno, es el principal aliado de Estados Unidos en la zona, ya que su dureza es útil contra los crecientes movimientos islamistas en Asía central. Además esa dureza y falta total de respeto por derechos humanos hace que Estados Unidos envíe a prisioneros a Uzbekistan para que sea “más fácil” obtener información de ellos. Prueba de todo ello la tenemos en la brutal represión que se ha llevado a cabo hace unos días en la ciudad de Andizhan, con más de 300 muertos y los periodistas expulsados para que no den cuenta de ello. Otro ejemplo de la tolerancia a las dictaduras en Asía central en la cálida relación con Musharaff, actual presidente de Pakistán, un militar que llegó al poder con un golpe de estado mientras nadie escuchaba los gritos del anterior presidente del país, que aunque fue elegido democráticamente era incomodamente islámico. Las críticas que se lanzan contra la falta de democracia en Cuba o Venezuela (aunque Chávez ganó un referéndum hace unos meses que el expresidente Carter defendió como totalmente límpio) parece que no se repiten en estos países de Asía Central.

Escrito por salivazo a las 12:03 AM | Comentarios (0)

14 de Mayo 2005

Afutboleros (II)

Hoy tambien hay un partido decisivo, eso significa que con nocturnidad y alevosia E y yo quedaremos para comprobar in situ como le sienta a las calles el silencio, el espacio, la tranquilidad y el vacio. Y luego tendré que ir a Barcelona, el epicentro del terremoto que se prevee esta noche...

Escrito por salivazo a las 10:28 PM | Comentarios (2)

13 de Mayo 2005

Providencia

Eran las 2 de la madrugada y S ( aka X.M.) y yo teniamos un asunto pendiente sobre el tapete de una mesa de billar, asi que abandonamos a nuestro grupo momentaniamente y nos fuimos a un bar cerano, a solucionar nuestras diferencias. Mientrás él se pedia un pelotazo yo examine el bar y lo encontré satisfactorio para un asunto de ese tipo; música blues y sureña, stratocasters colgadas, un grupo jugando a los dardos... Solo faltaba una pandilla de motoristas hell angels que liasen una pelea para pegarnos con los tacos. Me acerqué a la mesa y al agacharme para ver el precio vi que era de 2 euros. Yo solo tenia 50 centimos encima y me sabia mal que X.M. pagara la partida el solo, pero entonces vi una moneda de un euro encima de la mesa. Preguntamos a los dardos si era suya, y dijeron que no, asi que la usé para pagar mi media partida. No recuerdo haber visto la moneda de euro antes de haber visto el precio de la partida, la providencia la puso ahi para propiciar que fuera estrepitosamente apalizado por X.M.

Escrito por salivazo a las 4:19 PM | Comentarios (0)

11 de Mayo 2005

Un año de parlante

Se ve que cuando cumples 100 posts en la blogesfera tienes que hacer un post de celebracion de una manera determinada. No recuerdo cual porque yo no lo hice y se me ha olvidado. No se si al año de tener el blogs tambien hay que hacer algo, pero en caso afirmativo tampoco voy a hacerlo, no es nada personal, es que esta vez tampoco se cual es el ritual a llevar a cabo.

Un año de posts ya. Hace un año de aquel sueño en que Cvalda me enseñaba a hacer un blog, hecho que provocó que le pidiera realmente que me enesañara a hacerlo. Desde entonces 223 posts, de los cuales 3 han estado censurados (por cutres, no por motivos interesantes) y 250 mensajes, de las cuales la mitad deben ser mias, ya que me suelo responder. Es curioso como lo que me propuse hacer cuando empecé el blog no lo he cumplido y me he visto haciendo cosas que no tenia previsto, como traducir canciones. Ahora tocaria hacer el recuento de cuantas letras traducidas he puesto en total, pero la verdad, ¿a quien le importa?. Tambien podria poner el numero de visitas desde el 1 de noviembre, fecha en que me puse el contador, pero no se, tampoco importa mucho.

Lo que mas me interesaria saber es porque ya apenas escribo, y si lo hago es siempre dede una manera tan concisa. No es que no tengo de que escribir, de hecho he dejado muchos posts a la mitad sin saber muy bien porque. El post por ejemplo que estaba escribbiendo este domingo, aparte de los campos de concentracion me parecia muy interesante, de hecho me habia llevado documentacion y todo al trabajo, desde donde lo escribia, para darle mas contenido. Pero empiezas a escribir y llega un momento en que, sin saber por que, decides que no y lo dejas. No se. Estaria bien dejarlo hoy, ya que asi quedaría muy circular todo, la voz del parlante habra vivido un año justo. Pero no creo que lo haga. Esperaré un poco más a ver si todo vuelve a su cauce, mientras duró fue divertido y espero que asi vuelva a ser. Y para acabar este post pondre lo que más me gusta hacer, una letras traducida porque si. La preciosa balada soliptista que cierra With Teeth, el nuevo disco de Nine Inch Nails.

RIGHT WHERE IT BELONGS - NINE INCH NAILS

Mira al animal en su jaula, que tu construiste,
estas seguro del lado en el que estas?
Mejor no mirar de cerca a sus ojos,
estas seguro de que lado del vidrio estas?
Mira la seguridad de la vida que has construido,
todo exactamente en su lugar.
Sentí el vacio dentro de tu corazon
y esta todo en su lugar.

Y si todo a tu alrededor
no es precisamente lo que parece?
Y si el mundo que crees conocer
es un sueño elaborado?
Si miras a tu reflejo
eso es todo lo que querés ser?
Y si pudieras mirar directamente a traves de las grietas?
te encontrarías...
te encontrarías con miedo a ver?

¿Y si todo el mundo esta dentro de tu cabeza?
simplemente creaciones tuyas?
Tus demonios y tus armas, todos los vivos y los muertos
y en realidad estas completamente solo?
Puedes vivir esta ilusión
puedes elegir creer,
seguir buscando, pero no encontrar las ramas.
¿Te estas escondiendo en los arboles?

Y si todo a tu alrededor
no es precisamente lo que parece?
Y si el mundo que crees conocer
es un sueño elaborado?
Si miras a tu reflejo
eso es todo lo que querés ser?
Y si pudieras mirar directamente a traves de las grietas?
te encontrarías...
te encontrarías con miedo a ver?

Traducida por Minogusti en NIN Latinoamerica y adaptado a un dialecto más peninsular por mi.

Escrito por salivazo a las 6:26 PM | Comentarios (4)

8 de Mayo 2005

Mauthausen

Hace 60 años soldados norteamericanos llegaron al campo de exterminio Mauthausen y se encontraron con que los exsoldados republicanos españoles se habían adueñado del campo en medio del caos que reinaba entre los nazis ante la inminente llegada de los aliados. Una gran pancarta en castellano les daba la bienvenida al campo de exterminio. Los soldados republicanos se dedicaron durante su confinamiento a organizarse y a almacenar armas, hecho que les permitió tomar en control del campo en el momento del caos. Incluso se procuraron una pelota de fútbol hecha con papeles con la que jugaban partidos los domingos que las SS no solían atreverse a interrumpir.

Después del fin de la Segunda Guerra Mundial, los prisioneros tenían hogares donde volver (aunque destruidos), ya que las dictaduras habían caído y a los judíos se les abrió las puertas del estado de Israel, pero los españoles no podían volver a España, donde seguía Franco. Muchos se fueron a vivir a Francia mientras contemplaban como las democracias occidentales que habían combatido al fascismo en toda Europa permitían que Franco continuara con su dictadura. Los tiempos habían cambiado rápidamente, el enemigo ya no era la esvástica sino la hoz y el martillo y Franco pasaba a ser un aliado.

Escrito por salivazo a las 10:25 PM | Comentarios (3)

4 de Mayo 2005

Relatividad del tiempo

No hace falta enviar satelites con lasers al espacio para confirmar la distorsion espacio temporal que crea la gravedad. Unicamente hay que notar como el tiempo entre dos paradas de metro es mayor cuando tienes prisa.

p.d. Un poco corto quizas, pero el camaron no se ha ido y la voz del parlante sigue afectada. Algo es algo.

Escrito por salivazo a las 4:27 PM | Comentarios (0)