Ayer me enteré de un curioso misterio que tiene a medio mundo intrigado y que pasaré a explicar a continuación. Resulta que en las costas del Reino Unido apareció caminando un hombre joven, vestido impecable con un smoking con aspecto de aturdido. El señor que lo encontró fue incapaz de comunicarse con él, asi que le dió un papel y algo para escribir, y el misterioso chico dibujó un piano de cola. Lo llevaron ante un piano y este se pasó 4 horas tocando bastante bien, por lo que dicen. Desde entonces (hace unos dias o semanas) se sigue sin saber quien és, y por lo que se ve ya han aparecido incluso contratos millonarios para que de recitales. Pues señoras y señoras yo tengo el nombre completo del pianista, se trata nada más y nada menos que de Danny Boodman T.D. Lemon Mil Novecientos, pianista del Virginian .
Lo era de verdad, el más grande. Nosotros tocábamos música, él era otra cosa. Él tocaba... No existía ese sonido antes de que lo tocase él, ¿okay?, no lo había por ninguna parte. Y cuando se levantaba del piano, no había más... y no había más para siempre... Danny Boodman T.D. Lemon Mil Novecientos. La última vez que lo vi estaba sentado sobre una carga de dinamita de este tamaño. Es una larga historia... él decía: "Hasta que no tienes contigo una buena historia y alguien a quien contársela estás jodido". La tenía... una buena historia. Él era su buena historia. Tremenda, pensándolo bien, pero hermosa... Y aquel día, sentado encima de toda esa dinamita , me la regaló.
Si quieres conocer la hermosa y tremenda historia de este personaje solo debes leer Novecientos, de Alessandro Baricco o ver la magnífica adaptación cinematográfica, "la leyenda del pianista del oceano" , de Tornatore creo que era.
Escrito por salivazo a las 19 de Mayo 2005 a las 04:27 PM