29 de Abril 2005

Electricity

La Voz del Parlante sigue averiada y con una afonia palpitante. El camarón se anda revolviendo y estos dias en vez de pasearse por las cuerdas vocales lo ha hecho por el estomago. Los especialistas consultados se han reunido y se han decidido por el siempre limpio, inocuo, agradable y efectivo tratamiento por electroshocks. Unos electrodos adheridos a la superficie de la piel lo solucionan todo.

ELECTRICITY - SPIRITUALIZED

Conduciendo rápido en una calle de una dirección,
Señor del Amor, tu bailas tan dulce.
Voy rápido para golpear el cielo,
Señor del Amor, no me preguntes por que.

Yo dije electricidad.
Que llueva encima mio.
Que la luz sea siempre verde.
Estoy jugando con fuego si tu sabes a que me refiero.
Necesito alguien que me ayude a
conectarlo.

Conduciendo rapido pequeña estoy solo.
Te voy a encontrar en una carretera de una dirección.
Vamos a chocar, besar el cielo.
Señor del Amor, no me preguntes por que.

Yo dije electricidad.
Que me lave todo.
Que la luz sea siempre verde.
Estoy jugando con fuego si tu sabes a que me refiero.
Necesito alguien que me ayude a
conectarlo.

Conduciendo rápido en una calle de una dirección,
Señor del Amor, tu bailas tan limpio.
Pequeña intenta no golpear el cielo.
Pequeña intenta no hacerme llorar.

Yo dije electricidad.
Electricidad.
Electricidad.
Electricidad.
Conectarlo.

P.D. Nunca un grupo desconocido (por aquel entonces) me ha impactado tanto en directo como Spiritualized en Benicassin'98. Acoples, flashes, ruidos, saxofones y theremins asaltando la noche mediante canciones cristianas una vez y otra sin cesar.

Escrito por salivazo a las 7:09 PM | Comentarios (0)

26 de Abril 2005

Personalidades astronomicas

El domingo por la tarde hablando con E llegamos a la conclusión de que las personas guardan relación con los cuerpos celestes. Existen varios tipos de personas:

Estrellas: Emiten luz sin cesar y poseen un campo gravitatorio muy potente, atrayendo a cuerpos celestes hacia si. A veces una estrella tiene una pequeña estrella acompañando, una enana blanca.

Agujeros negros: Poseen un campo gravitatorio tan potente que absorven toda luz de los alededores. A traen tambien a los otro elementos cosmicos. Se creen que nacen en colapsos de estrellas.

Planetas: Los más abundantes. Tienen una gravedad menos poderosa que la de las estrellas o agujeros negros. Los hay de muchos tipos dependiendo la composición, etereos y gaseosos estilo Jupiter, de roca pura como Mercurio, etc... Tambien pueden variar mucho en tamaño. Los planetas brillan porque reflejan la luz de las estrellas, aunque este reflejo varía según la distancia a ella, de la presencia de atmosfera y del material de esta o de la superficie. Por ejemplo Marte refleja luz roja y Venus una luz más blanca.

Meteoritos: Vagan por el universo con un movimiento irregular hasta que son absorbidos por la gravedad de alguna estrella o de algún planeta. Pueden acabar formando anillos alrededor de planetas (Saturno) o formando anillos a lo largo de una orbita (anillo de mateoritos entre Marte y Jupiter).

Cometas: Son pequeños trozos de materia que viajan tambien por el cosmos como lso meteoritos, pero con un movimiento regular. Son precisos y cada cierto tiempo se acercan a su la estrella que les tiene atrapados por su gravedad para desaparecer durante muchos años. Dejan atrás una estela de luces.

Nebulosa: Grupos de gases que analizados con diferentes espectros pueden mostrar colores preciosos. Pueden ser los restos de una estrella que ha explotado como una supernova.

Satelites: Son cuerpos que quedan atrapados pro la gravedad de un planeta. Pueden tener un aspecto más constituido y planetoide (como nuestra Luna) o ser meteoritos que han quedado atrapados por la gravedad (como las lunas de Marte).

Lluvias de estrellas o estrellas fugaces: Fenomeno extraño percibido desde los planetas. Aparentemente parecen una estrella surcando el firmamento, aunque realmente solo es trozos de materia cosmica en incandiscencia al entrar en la atmosfera del problema. Es un misterio de donde procede el material, las fuentes son multiples.

Sol: Es una estrella más, solo que asi se denomina a la estrella de tu sistema solar.

Es divertido clasificar a las personas en estas categorias. ¿Que eres tu? ;)

ASTRONOMY DOMINE - PINK FLOYD

Cal y límpido verde,
una segunda escena,
Una lucha entre el azul
que una vez conociste.
Flotando abajo el sonido resuena
alrededor de las heladas aguas subterráneas.
Jupiter y Saturno, Oberon, Miranda
Y Titania, Neptuno, Titan.
La estrellas pueden asustar...

Signos deslumbrantes ondean parpadeando parpadeando parpadeando.
Blam pow pow
La escalera atemoriza a Dan Dare que allí está.

Cal y límpido verde.
El sonido circunda las heladas aguas subterraneas.
Cal y límpido verde.
El sonido circunda las heladas aguas subterraneas.

Traducida por Angel Ramos en La Página de Pink Floyd.

Escrito por salivazo a las 4:40 PM | Comentarios (2)

24 de Abril 2005

La redada de la Interpol

interpol.jpg

Esta noche la Interpol hace una redada en el Razzmatazz y auqnue lo se con antelación me parece que me van a pillar, aunque no si me detendran.

Iba a poner una letra traducida pero mira... Me apetece más hacer otra cosa. Vaya post mas absurdo. No lo publicaria sino fuera porque la foto de arriba tiene colores bonitos.

P.D. El camaron tira hacia dentro.

Escrito por salivazo a las 6:07 PM | Comentarios (2)

21 de Abril 2005

The_Hand_That_Feeds

Despues de 6 años de espera por fin algo nuevo de NIN en mis manos. El ultimo disco y concierto fue cuando llevaba pocos meses en la facultad y ahora vuelven cuando faltan pocos meses para que la deje (he tardado lo mio...). Muy circular todo, jeje.

THE HAND THAT FEEDS - NINE INCH NAILS

Sigues caminando en la misma linea
subiste la barbilla alto y te sientes bien.
Porque tu haces,
lo que te dicen.
Pero dentro tu corazón es negro, hueco y frio.

¿Son profundas tus creencias?
¿Morderás la mano que alimenta?
¿Masticarás hasta que sangre?
¿Puedes levantarte sobre tus rodillas?
¿Eres bastante valiente para ver?
¿Quieres cambiarlo?

Que si esta cruzada entera
un acertijo.
Y despues de ello tenemos que pagar un precio,
por la sangre,
sobre la que cenamos,
justificado en nombre de lo santo y de lo divino.

¿Son profundas tus creencias?
¿Morderás la mano que alimenta?
¿Masticarás hasta que sangre?
¿Puedes levantarte sobre tus rodillas?
¿Eres bastante valiente para ver?
¿Quieres cambiarlo?

Tan ingenuo
para seguir conservando lo que quiero creer.
Puedo ver
pero sigo agarrandome.

¿Moderás la mano que te alimenta?
¿Te levantaras sobre tus rodillas?

P.D. ¿ Tiene un regustillo politico la canción, no?

Escrito por salivazo a las 4:55 PM | Comentarios (0)

20 de Abril 2005

Azar y numeros de telefono

Sucede a veces (muchas) que se me olvidado bloquear el movil y al meterlo en el bolsillo se presiona y ocurren multiples cosas. A veces llamo a gente sin querer. Más de un conocido ha encontrado mensajes en su contestador en los que aparezco yo hablando con alguien o ha descolgado para encontrarme a mi discutiendo con mi hermano sobre si el video clip de November Rain es o no pretencioso. Esto algún dia me metera en problemas, supongo. El otro dia me podia haber metido en uno ya que a las 12:30 de la noche el movil empezó a llamar a un compañero de la universidad con el que tampoco tengo mucha relación (X. Dorm). Su móvil estaba afortunadamente desconectado y no le molesté, pero no me imagino que habrá pensado a ver mi llamada perdida. A veces por eso sucede que al sacarme el movil del bolsillo me encuentro un numero de 9 cifras que se ha marcado por azar y además el primer número es un 6. Ahora mismo me acaba de pasar. Supongo que si fuera un personaje de Paul Auster llamaria a ese número de móvil y afrontaria lo que me reservara el azar, pero como no lo soy me límito a borrar la pantalla.

Escrito por salivazo a las 7:35 PM | Comentarios (3)

19 de Abril 2005

Die Panzercardinale

La iglesia se abre a los nuevos tiempos y por eso escoge a Ratzinger, conocido como "Die Panzercardinale" y el "Cardenal de Hierro" como nuevo Papa. Con el poco pretencioso objetico de evangelizar europa y el nuevo milenio (como dicen los comentaristas de TV que se debe interpretar el nombre de Benedictino XVI). Incluso un periodico gratuito sensacionalista insinuaba que Ratzinger luchó con los nazis.

PD. Un Panzer es el tanque mítico de los nazis en la segunda guerra mundial.

Escrito por salivazo a las 8:04 PM | Comentarios (0)

18 de Abril 2005

Trincheras

Me he enganchado a unos documentales que dan en el 33 sobre la Primera Guerra Mundial en los que, además de explicar "la historia", leen cartas personales que los soldados o civiles escribian explicando sucesos del frente. Ayer hablaban sobre la guerra de trincheras y salieron algunos hechos curiosos. Habian trozos del frente donde apenas habia combates, y los aliados y los alemanes se pasaban meses y meses casi sin dispararse viviendo a unos pocos metros unos de los otros. Se entró en la dinámica del "vive y deja vivir". Los soldados se preocupaban de sobrevivir en su infierno de lodo y alambres y dejaban en paz al enemigo, que tambien tenia su propio calvario en su trinchera. En la carta de un soldado aleman a su familia explicaba lo siguiente:

"Un dia el llegó el cocinero y empezo a hacer comida para todos. De repente se oyó una una voz de la trinchera de enfrente que decia que si podia venir a comer con nosotros. Le dijimos que si, y un francés vino a nuestra trinchera, comió con nosotros y se quedó luego charlando con nosotros. Después de eso cada vez que cocinabamos este francés se venia a la trinchera de visita"

Evidentmente la carta no era asi literalmente, pero más o menos venia a ser eso. Luego viene otra sorprendente carta de un francés.

"Un dia cayo en la trinchera una piedra con una carta atada. La abrimos y vimos que era de los alemanes de enfrente. Decia que los oficiales les obligaban a bombardearlos esa noche, pero que ellos no querían, así que antes del bombardeo tocarían un pito para que se pusieran a cubierto. Por la noche efectivamente sonó el pito y después nos bombardearon."

Lo impactante es que esa gente despues se mataba al encontrarse en al tierra de nadie.

P.D. La voz del parlante esta algo afónica ultimamente. Se nos atragantó un camarón del golfo de Fonseca y dificulta mucho la emisión.

Escrito por salivazo a las 4:22 PM | Comentarios (2)

14 de Abril 2005

De clases y animales

Ayer pisé mi abandonada facultad de Psicologia, y lo de abandonada lo tengo cada vez más presente porque porque cada vez me suenan menos caras y menos personas. Y lo que es peor, hay personajes nuevos (de esos a los que se lo pone mote) que desconocia. Por ejemplo vi una persona curiosa; se trata de una chica italiana, vestida con alegres colores (sobretodo amarillo) y un look de los 60 que va a todas partes con su perro. Este corre a sus anchas a lu alrededor sin preocuparle si esta en una classe o en el cesped. Por lo que se ve los conserges le han hechado bronca más de una vez, pero ella sigue con su perro a todas partes. Únicamente lo deja fuera en la biblioteca. A mi esto me parece perfecto, seri agenial que pudieras ir a todas partes con tu animal de compañia encima (siempre que el quiera), como el hombre que se pasea pro Premià en bicicleta con un parche en un ojo y un loro en el hombro.

Hoy, despues de hacer estresadamente múltiples cosas en múltiples sitios con múltiples personas diferentes he ido a classe a la facultad de humanidades, y como me sobraban unos minutos me he dedicado a buscar al Gato. Y digo Gato con mayuscula porque se trata de un enorme ejemplar que es dueño y señor de la facultad. Los conserjes lo alimetan y el resto de la facultad lo mima (cuando el se deja). Tenia especial interés en verlo, ya que esta noche he soñado que estaba en esa facultad y que tenía que salvarlo a él, junto a otro gato blanco (que luego se tranformaba en paloma), un cerdo pequeño, un perro y un animal que ya no recuerdo. He buscado al lado de conserjeria donde tiene su plato y luego por el pasillo y por el banco donde suele estar, pero nada. El Gato no aparecia. Me he ido a clase y cuando estabamos a punto de acabar la profesora nos ha llamado la atención para que nos fijaramos en nuestro ilustre invitado. Me he girado y entonces lo he visto, calentandose por los rayos de sol que entraba por la ventana, bigotes, garras, pelos y cola. El enorme Gato había asistido impasible a una hora y media de clase sin cambiar su postura ni perder nada de su dignidad.

La profesora ha dicho que no era Gato sino Gata.

Escrito por salivazo a las 4:46 PM | Comentarios (2)

10 de Abril 2005

The Diamond Sea

washing machine.jpg

Me da pena no ver a Sonic Youth en el Primavera Sound, pero no creo que pueda ser. El horno no esta para más bollos y además supongo que me perderia un poco del concierto porque salgo tarde del trabajo. Esta canción me encanta, la he escuchado varias veces este fin de semana. Es muy ruidosa y eso siempre es agradable a alguien que tubo tambien una juventud sonica, entre cables, pedales, acoples y distorsiones.

THE DIAMOND SEA - SONIC YOUTH

El tiempo se cobra su loco peaje,
y crece como tu espejo.
Mejor que te fijes en ti cuando vayas a saltar en él
porque los espejos pueden robarte el alma.

Me pregunto como ha llegado a ser mi amigo,
que alguien como tu haya venido otra vez.
Tu nunca, nunca sabrás que cerca estubiste,
hasta que te enamores de la lluvia de diamantes.

Tire toda su basura,
mira, él está aqui para quedarse.
Tu espejo se romperá cuando él salte encima
y tu no volveras a ser nunca la misma.

Mira en sus ojos y podrás ver
porque todos esos niños van vestidos en sueños.
Me pregunto como va a volver él
cuando vea que sabes que es falso.

Sangre cristalizando la arena,
y ahora espero que entiendas.
Tu te reflejas en su alma de cristal
y ahora el espejo es tu único amigo.

Mira en sus ojos y podras ver
que los hombres no estan solos en el mar de diamantes.
Navega en el corazón de una tormenta solitaria
y explícare que la amarás para siempre.

(RUIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIDO)

El tiempo se cobra su loco peaje,
el espejo se cae de la pared.
Mejor que busques el reflejo de la chica
porque ella puede hacerte caer.

Mira en sus ojos y verás
porque todo es tranquilo y nada es libre.
Me pregunto como va a sonreir él,
cuando vea que el amor corre libre en el mar de diamantes.

(MUCHO MÁS RUIDO A LO LARGO DE 10 MINUUUUUUUUUUUTOS)

Escrito por salivazo a las 6:56 PM | Comentarios (3)

8 de Abril 2005

La muerte en El Papa

La gente muere, incluso aquellos que parecian inmortales, como el Papa o Lola Flores (me impacto mucho su muerte, en serio, parecia un ser intemporal). No todo el mundo tiene el preciado bien de la eternidad, solo reservado a seres míticos como Keith Richards o Fidel Castro, que resisten a todo para sorpresa del mundo.

Cuando se te acerca la hora la muerte (tema tabú por excelencia en nuestra cultura) debe plantearsete muchas dudas sobre lo que hay al otro lado (o si hay un otro lado), pero en casos como el Papa no, ya que él estaba totalmente convencido de que iba encontrar. El hecho de ser católico convencido (es EL PAPA) y haber dedicado totalmente su vida a la Iglesia y a hacer el bien desde el punto de vista católico supongo que le habra causado la seguridad de que, una vez muerto, su lugar iba a ser el Cielo. En este caso la muerte debe ser vista como algo bueno, ya que abandonas la vida superficial, vacia e incompleta que se tiene en este plano de la existencia para entrar en la vida real, en el Cielo, donde uno esta en plena totalidad de su ser. Cuando lo vi agonizando supusé que para él ese debía ser un momento dulce, ya que aunque físicamente debía sufrir mucho, estaba acercandose a aquello para lo que se había preparado toda su existéncia. Era como volver a casa después de un dia largo de trabajo, con los huesos molidos, pero al fin con el trabajo realizado. Hace unos dias este pensamiento se me confirmó, ya que las últimas palabras que el Papa escribió con gran dificultad fueron algo así como "estoy muy feliz, recemos todos juntos...".

Todo esto me recuerda a las palabras que le espetó Ejo Takata a Alejandro Jodorowsky, cuando el primero era maestro zen del segundo.

¡APRENDE A MORIR, INTELECTUAL!


P.D. En estos momentos me gustaria ser cardenal para participar en el conclave secreto, encerrado en la Capilla Sixtina. Debe ser una muy curiosa e interesante.

Escrito por salivazo a las 6:44 PM | Comentarios (2)

7 de Abril 2005

Vieja

i>Vieja es una chimpancé que nació hace 42 años en Rio Muni, pero siendo muy pequeña la cazaron y se la llevaron a un sitio extraño lejos de su tierra y su familia, cerca de la jaula de un imponente e idolatrado gorila albino. Ahora vive con 8 chimpancés más y ejerce de matriarca del grupo, pero últimamente esta embarazada y no esta de mucho humor. Se dedica a esquivar a los miembros del grupo que se le acercan, aunque hace excepciones con Tibe, la hembra joven, y con Homer, la cria del grupo. No les presta mucha atención al resto, de hecho cuando hay peleas entre otros miembros ella las ignora totalmente y ni siquiera mira. De hecho se permite el lujo de quitar la comida de la mano a Obe, el gran macho, sin que este se atreva a replicarle. No obstante Vieja tiene un problema, y es que llama la atención. Su edad ha provocado que su pelo se vuelva blanco, y aunque su piel siga siendo negra es lo más parecido al gorila albino que un día reinó sobre el zoo desde la jaula de enfrente. Ahora la gente le hace mucho caso, la persigue y no le deja en paz, siempre tiene un montón de curiosos alrededor molestándole, como si no fuera suficiente con los pesaos de su grupo. Esta tarde misma ha tenido que esquivar varias oleadas de adolescentes vascos que no dejaban de golpear los cristales por donde ella se encontraba. No obstante, algo le han intrigado... durante toda la tarde un joven humano vestido de gris no ha dejado de observarla, detalladamente, durante casi 2 horas y media. Ya lo había visto algún día más por ahí rondando.... Al principio Vieja se iba o se apartaba, pero hiciera lo que hiciera al levantar la mirada se lo encontraba. Al final se ha resignado y ha aceptado la presencia de ese extraño, que remedio...Si estuviera el gorila albino seguro que la dejaban más tranquila.

Escrito por salivazo a las 4:18 PM | Comentarios (0)

5 de Abril 2005

El pasajero

Jim Morrison escribió un poema comparando la vida moderna con un viaje en automóvil, y a un joven fanatico seguidor suyo llamado Iggy Pop le gustó e escribió esta letra.

¡Cabalguemos la serpiente, hacia el lago!

THE PASSENGER - IGGY POP

Yo soy el pasajero,
y cabalgo y cabalgo,
cabalgo através de la espalda de la ciudad.
Veo las estrellas saliendo del cielo,
si, ellas brillan en un cielo vacio.
Tu sabes que eso es muy bonito de noche.

Yo soy el pasajero.
Estoy debajo del cristal.
Y veo a traves de mi ventana tan brillante,
veo las estrellas saliendo esta noche,
veo el brillo en el cielo vacio.
Encima de la ciudad hay una rasgadura en el cielo.
Y todo parece bien esta noche.
Cantando: "la la la la-la-la la"
"la la la la la-la-la la"
"la la la la la-la-la la la-la"

Dentro del coche,
nosotros podemos ser el pasajero,
podemos cabalgar a traves de la ciudad esta noche,
ver el desgarro de la ciudad por dentro.
Podemos ver el brillo y el cielo vacio.
Podemos ver las estrellas que brillan luminosamente.
El cielo esta hecho para nosotros esta noche.

Oh, el pasajero,
como cabalga.
Oh, el pasajero,
él cabalga y cavalga,
él mira através de la ventana.
¿Que es lo que el ve?
Él ve el brillo y el cielo vacio,
él ve las estrellas saliendo esta noche,
él ve el desgarro en la espalda de la ciudad,
él ve viento sobre el oceano.
Y todo fue hecho para ti y para mi.
Todo aquello fue hecho para ti y para mi.
Porque eso nos pertenece a ti y a mi,
Asi que vayamos a cabalgar y ver que es mio.
Cantando...

Oh, el pasajero,
él cabalga y cabalga,
él ve cosas debajo del cristal,
él mira atraves del ojo de la ventana,
él ve cosas que sabe que le pertenecen,
él ve el brillo y el cielo vacio,
él ve la ciudad no dormir de noche,
él ve que las estrellas estan fuera esta noche.
Y todo aquello es tuyo y mio.
Y todo aquello es tuyo y mio.
Oh vamos a cabalgar y cabalgar y cabalgar y cabalgar,
cantando...

Traducida por alguien la mente del cual también cabalgaba lejos en las clases de inglés.

P.D. Pedazo de concierto que hizo Iggy Pop el año pasado en el Santiago Rock, esperemos que sea igual en el Primavera Sound este año...

Escrito por salivazo a las 4:27 PM | Comentarios (6)

3 de Abril 2005

Rearviewmirror

road_s.jpg

Estoy dias estoy con los libros de la autoescuela mirando a ver si me saco el carnet. Nunca he tenido ganas de él, porque afortunadamente con transporte público me puedo mover donde quiera (gracias otra vez, bus nit del maresme), por eso he tardado tanto en ponerme a ello. El motivo por el que me lo saco ahora (o eso voy a intentar) tiene mas que ver con coger el coche y dar vueltas que con ir a clase o al trabajo o salir de noche. Cuando mis amigos se empezaron a sacar el carnet habia noches que nos ibamos a dar vueltas porque si en él, tirarmillas que lo llamabamos (pocas road movies hemos visto...), y me encantaba estar en el coche de noche hablando y escuchando música sin ir a ningún sitio en concreto. Además a la hora de viajar es muy comodo y más real. El avión puede estar muy bien, pero no te da sensación de movimiento. Vas por un pasillo de una terminal, te metes por un tunel, te sientas en un sillón y cuando te levantas estás en la otra parte del mundo. El viaje en el que he tenido más sensación de movimiento precisamente es el mas corto, el que hice a Marruecos en coche escuchando rock. La sensación de conducir por carreteras alejado del trafico colapsado de las ciudades debe estar bien, debes de sentir libertad y tal, y esos momentos hay que escuchar rock de carretera mítico.

REARVIEWMIRROR - PEARL JAM

Hoy he tomado un paseo conduciendo,
tiempo para emancipar,
Celebro que fueron los golpes que me hicieron sabio.
Pero no estoy para dar las gracias, o excusas.

Yo no podía respirar, manteniéndome abajo
Mano en mi cara, empujándome hacia el suelo.
Enemistad calibrada, unida por miedo
supuse durar lo que yo no podía olvidar.

Parezco mirar lejos,
ondean heridas en el espejo,
no es mi piel la más manchada.

Cabeza en tus pies, loco a tu corona
puño en mi plato, tragando en el fondo.
Enemistad calibrada, unidos por el miedo
Supuse aguantar lo que no puedo perdonar...

Vi cosas
vi cosas
vi cosas
vi cosas

Claramente
claramente

Una vez tu, estuviste en mi... espejo retrovisor
reúno la velocidad de ti, jodiendo conmigo.
De una vez por todas, estoy muy lejos
duramente creo, finalmente las sombras, han crecido.
Vi las cosas mucho más claras
Una vez tu, una vez tu...
espejo retrovisor
vi las cosas mucho mas claras

Una vez tu... oh yeah...

Traducción de Estupida Fregona con partes cambiadas por mi.

Foto on the road de aqui.

P.D. Esta canción y J son uno. No he visto a nadie gritando como él mientras conduce y canta esta canción. El fantasma de Morrison le poseé.

Escrito por salivazo a las 3:17 PM | Comentarios (0)