26 de Abril 2005

Personalidades astronomicas

El domingo por la tarde hablando con E llegamos a la conclusión de que las personas guardan relación con los cuerpos celestes. Existen varios tipos de personas:

Estrellas: Emiten luz sin cesar y poseen un campo gravitatorio muy potente, atrayendo a cuerpos celestes hacia si. A veces una estrella tiene una pequeña estrella acompañando, una enana blanca.

Agujeros negros: Poseen un campo gravitatorio tan potente que absorven toda luz de los alededores. A traen tambien a los otro elementos cosmicos. Se creen que nacen en colapsos de estrellas.

Planetas: Los más abundantes. Tienen una gravedad menos poderosa que la de las estrellas o agujeros negros. Los hay de muchos tipos dependiendo la composición, etereos y gaseosos estilo Jupiter, de roca pura como Mercurio, etc... Tambien pueden variar mucho en tamaño. Los planetas brillan porque reflejan la luz de las estrellas, aunque este reflejo varía según la distancia a ella, de la presencia de atmosfera y del material de esta o de la superficie. Por ejemplo Marte refleja luz roja y Venus una luz más blanca.

Meteoritos: Vagan por el universo con un movimiento irregular hasta que son absorbidos por la gravedad de alguna estrella o de algún planeta. Pueden acabar formando anillos alrededor de planetas (Saturno) o formando anillos a lo largo de una orbita (anillo de mateoritos entre Marte y Jupiter).

Cometas: Son pequeños trozos de materia que viajan tambien por el cosmos como lso meteoritos, pero con un movimiento regular. Son precisos y cada cierto tiempo se acercan a su la estrella que les tiene atrapados por su gravedad para desaparecer durante muchos años. Dejan atrás una estela de luces.

Nebulosa: Grupos de gases que analizados con diferentes espectros pueden mostrar colores preciosos. Pueden ser los restos de una estrella que ha explotado como una supernova.

Satelites: Son cuerpos que quedan atrapados pro la gravedad de un planeta. Pueden tener un aspecto más constituido y planetoide (como nuestra Luna) o ser meteoritos que han quedado atrapados por la gravedad (como las lunas de Marte).

Lluvias de estrellas o estrellas fugaces: Fenomeno extraño percibido desde los planetas. Aparentemente parecen una estrella surcando el firmamento, aunque realmente solo es trozos de materia cosmica en incandiscencia al entrar en la atmosfera del problema. Es un misterio de donde procede el material, las fuentes son multiples.

Sol: Es una estrella más, solo que asi se denomina a la estrella de tu sistema solar.

Es divertido clasificar a las personas en estas categorias. ¿Que eres tu? ;)

ASTRONOMY DOMINE - PINK FLOYD

Cal y límpido verde,
una segunda escena,
Una lucha entre el azul
que una vez conociste.
Flotando abajo el sonido resuena
alrededor de las heladas aguas subterráneas.
Jupiter y Saturno, Oberon, Miranda
Y Titania, Neptuno, Titan.
La estrellas pueden asustar...

Signos deslumbrantes ondean parpadeando parpadeando parpadeando.
Blam pow pow
La escalera atemoriza a Dan Dare que allí está.

Cal y límpido verde.
El sonido circunda las heladas aguas subterraneas.
Cal y límpido verde.
El sonido circunda las heladas aguas subterraneas.

Traducida por Angel Ramos en La Página de Pink Floyd.

Escrito por salivazo a las 26 de Abril 2005 a las 04:40 PM
Comentarios

Curiosa coincidencia...llevo todo el dia con "Astronomy domine" martilleando mi cerebro una y otra vez, retorciéndose dentro de mi, subiéndome y bajándome a velocidad luz...

No me había planteado nunca que tipo de astro celeste puedo ser, pero supongo que tengo más en común con la materia oscura.

Muy interesante, como siempre. Saludos.

Escrito por skeletor a las 26 de Abril 2005 a las 07:20 PM

Muchas gracias. Curioso lo que dices de qu ete martille "astronomy domine" y ahora te la encuentres aqui.

Habiamos pensado tambien la antimateria o materia oscura, pero tampoco la conozco demasiado y no sabia muy bien que tipo de persona podria ser... Saludos.

Escrito por david a las 26 de Abril 2005 a las 07:54 PM
Escribir un comentario









¿Recordar informacion personal?