28 de Julio 2005

Final

Y finalmente cruzaron las lomas y tomaron el Camino del Este; y Pippin y Merry cabalgaron hacia los Gamos; y ya empezaban a cantar de nuevo mientras se alejaban. Pero Sam tomó el camino de Delagua, y así volvió a casa por la colina, cuando una vez más caía la tarde. Y llegó y adentro ardía una luz amarilla; y la cena estaba pronta, y lo esperaban. Y Rosa lo recibió, y lo instaló en su sillón, y le sentó a la pequeña Elanor en las rodillas.
Sam respiró profundamente.
-Bueno, estoy de vuelta -dijo.

Extraido de El Señor de los Anillos de J.R.R. Tolkien.

Y yo por fin estoy de vuelta tambien... Pero... ¿Y ahora que? Cuando en tu cabeza tienes metido que debes destruir el anillo no cesas hasta conseguirlo. Luego, estas lejos de casa y piensas que lo que toca es volver al hogar... ¿Pero una vez que llegas que?

Escrito por salivazo a las 12:47 AM | Comentarios (3)

24 de Julio 2005

Comité de Hermanos

Sobre al Ácrata:

Sus discípulos hemos formado el Comité de Hermanos, que no considera que la libertad es la rebelión sino la conservación de una imaginación sin límites bajo las restricciones que impone el poder. Bueno, él les explicará mejor...Pasen, con confianza... (...) El estado, y a través de él, el capital, tome la forma que tome, ha ganado ya la pelea por dos o tres siglos. Nada cambiará el curso de la Era Industrial. Los gusanos han comenzado a comerse el queso y nadie los puede parar. La producción no cesará hasta el deterioro completo del planeta. Pocos sobrevivirán. En un futuro cercano los pobres tendrán quizás mejores trajes, habitación y comida, pero seguirán siendo pobres; es decir, cada vez más endeudados con el poder, si no ya pagando con sangre y pulmones, dando, en cambio, algo tan precioso como su risa, y también su inteligencia. El pobre se convertirá en un acomodado tonto grave.

Extraido de Donde mejor canta un pajaro, de Alejandro Jodorowsky.

Escrito por salivazo a las 6:05 PM | Comentarios (0)

La semana del cítrico

En estas fechas estivales no podemos dejar de asombranos ante unas de las costumbres paganas más ancestrales de europa, la semana del cítrico que se celebra en la región centroeuropea de Modularia. Consiste en que durante los dias del sol de medianoche se comen citricos que simbolicamente representan el sol. Estos se comen en orden, se comienza con mandarinas, luego naranjas, después pomelos y para acabar limones y limas. Los habitantes originales de Korg venian de Laponia, por eso aunque no puedan contemplar el sol de medianoche siguen celebrandolo como un nexo de unión con sus origenes. Cabe decir que comer tanto cítrico tiene efectos perjudiciales en el aparato digestivo de los Modularianos

Escrito por salivazo a las 5:49 PM | Comentarios (0)

22 de Julio 2005

Em treus de polleguera!!!

Em treus de polleguera es una frase en catalán que traducida literalmente "me sacas de polleguera". Se usa cuando alguien te pone muy nervioso, te disgusta o te altera. En clase haciamos bromas porque no sabiamos que significaba la palabra "polleguera" y nos lo tomabamos como si fuera un pueblo, del que se te pudiera sacar fisicamente. Hoy nos hemos ido de excursión por pueblos y salió la broma de vamos a "Polleguera"... Y despues de todo un dia de gira hemos ido a parar a una cafeteria de Vic, donde en un periodico hemos podido leer una carta en que se preguntaba "¿que significa la palabra polleguera?" La respuesta que venia a continuación es que "polleguera" es el equivalente en catalán al castellano "quicio", que eran unas pequeñas piezas de hierro donde iban fijadas las poleas.

No me saques de quicio = Em treus de polleguera!!!

Escrito por salivazo a las 12:22 AM | Comentarios (0)

21 de Julio 2005

Gave up

Esta noche he soñado que tocaba la guitarra y que componia una canción con un riff muy parecido a este, lo cual no es raro porque ayer escuché este EP dos veces antes de irme a dormir.

GAVE UP - NINE INCH NAILS

Pequeño sueño perfecto, del tipo que más duelen.
Olvidate como se siente estar casi bien.
Nadie a quien culpar, siempre lo mismo.
Abro mis ojos despierto en llamas.

Te cogi para realizarme,
te cogi para realizarme,
te cogi para realizarme,
te cogi para hacerme ver la luz.

Rompiste mi sanidad, rompiste mi integridad
rompiste en lo que creia, rompiste lo que quedaba de mi.
Rompiste mi todo, rompiste todo lo que era cierto,
voy a romperme a mi mismo en trozos no se que más hacer.

Cubierto de vaselina y esperanza,
no puedo seguir en esta maquina estropeada,
Mirando el agujero, que solia ser yo
mirando quemar mi sistematica declinacion
de la verdad que yo traicione, damela y la tiraré lejos.
Despues de todo lo hecho me odio a mi mismo por lo que me he convertido.

Te cogi para realizarme,
te cogi para realizarme,
te cogi para realizarme,
te cogi para hacerme ver la luz.

Rompiste mi sanidad, rompiste mi integridad
rompiste en lo que creia, rompiste lo que quedaba de mi.
Rompiste mi todo, rompiste todo lo que era cierto,
voy a romperme a mi mismo en trozos no se que más hacer.

Yo lo intenté, yo me rendí.

Rompiste mi sanidad, rompiste mi integridad
rompiste en lo que creia, rompiste lo que quedaba de mi.
Rompiste mi todo, rompiste todo lo que era cierto,
voy a romperme a mi mismo en trozos no se que más hacer.


Escrito por salivazo a las 11:59 PM | Comentarios (1)

17 de Julio 2005

de los triangulos, dinámicas y fusiones

Györgio Saltaneti se encontraba en su taller ocupado en la labor que le obsesionaba desde hacia mucho tiempo, la fusion dinamica de un triangulo isosceles con uno rectangulo. Consideraba al triangulo como base de la realidad establecida, y creia que sus dinamicas se podian aplicar a todos los conocimientos hacia los cuales la joven ciencia occidental estaba empezando a centrar su atencion: medicina, arquitectura, astronomia, etc... Desde que en 1479 publicó en Florencia el ensayo "de los triangulos, dinamicas y fusiones" habia estado condenado, perseguido y repudiado por la Iglesia y el resto de emergente ciencia, que consideraban absolutamente blasfemas sus ideas sobre las dinamicas y fusiones de triangulos, ya que una forma pura y racional era eterna y no podia ser modificada por el ser humano. Esa era la idea de Saltaneti; despues de muchos estudios sobre las dinamicas triangulares llegó a la conclusión de que dos triangulos con formas diferentes podian sumarse en una nueva forma. No obstante el problema que tenía era el como. Se encerró en su taller y contruyó diversos triangulos de formas y tamaños diferentes y de una y mil maneras intentó la fusión de los diversos cuerpos.

Una noche de julió, de la cual se cumplió ayer la efemeride, salió de su taller creyendo haber encontrado la formula definitiva. Paseó entre los arboles sorprendido ya que, gracias a una casualidad habia encontrado la solución de una forma muy fácil. En el taller, encima de su mesa, le esperaba un nuevo triangulo, fruto de la fusión de dos triangulos diferentes. Era una nueva forma desconocida por la geometria y que acabaría con todas las críticas de estos últimos años. Pero de repente, de forma inconsciente y casi por azar, compredió el error de toda su teoría. Comenzó a caminar hacia el taller, sabiendo lo que se encontraria al abrir la puerta. Al llegar a está contubo la respiración y con determinación la abrió y contempló lo que ya se esperaba, dos triangulos separados inevitablemente encima de su mesa. Y no supó que le dolió más, el fracasó en la fusión de los triangulos o el vació en el que se quedaba.

Escrito por salivazo a las 3:39 PM | Comentarios (1)

16 de Julio 2005

Cerdo enano vietnamita

cerdi3.jpg

Ayer por la noche soñe que tenia un cerdo enano vietnamita y lo sacaba a pasear por la calle. Ojala sea verdad algun dia. Con arnes rojo y todo.

Foto y más informacion enCerditos.

Escrito por salivazo a las 5:24 PM | Comentarios (3)

15 de Julio 2005

Lima

Las he visto en la caja, tan pequeñitas, redonds y verdes... Que no me he podido contener, he cogido 4... Era una de mis asignaturas pendientes, me encanta el sabor lima sintetico, es decir, el de los helados, caramelos o bebidas pero no la habia probado al natural nunca. Al llegar a casa mi madre me ha preguntado extrañado para que compro eso y se ha extrañado por mi decision de "comermela como si fuera una naranja". Mi paladar ya estaba curtido por pomelos y por algun limon comido en desesperacion hambrienta... Creia que una lima seria poca cosa...

Un rato despues de hacer este comentario un David contemplaba como media lima se reia de él, mientras comprendia la frase " eres más feo que El Fary comiendo limones". Me la he acabado... pero a sido duro. La proxima vez tendre que cambiar de tactica.

Escrito por salivazo a las 11:48 PM | Comentarios (0)

13 de Julio 2005

AGUA Y SAL

Me he dejado un rato flotar en el mar, mientras cataba esta canción. La corriente ha empezado a darme vueltas y cuando me he incorporado estaba totalmente desorientado y mareado, y he vuelto haciendo eses a la toalla.

AGUA Y SAL - FANG

Si algo se me tuerce,
si algo me sale mal...
Hoy quiero olvidarme,
me tienes que ayudar.

Agua tibia y sal,
pedazos de mar,
vamos dónde las corrientes.
Somos de agua y sal,
medusas de mar,
resbalando eternamente...

Si el cielo existe,
quiero fundirme en él.
Voy a evaporarme,
a convertirme en calor.

Agua tibia y sal,
pedazos de mar,
vamos dónde las corrientes.
Somos de agua y sal,
medusas de mar,
resbalando eternamente...

P.D. Los Fang son buena gente... Pusieron un anuncio en internet avisando que a quien quisiera le enviaban un dvd con sus videoclips y actuaciones en directo y dicho y hecho: el lunes me llegó por correos. Incluso pagaron los gastos de envio...

Escrito por salivazo a las 4:55 PM | Comentarios (4)

12 de Julio 2005

Estupor

-¡Que tontería! - repitió al salir y detenerse un buen rato en la esquina con el ceño fruncido, obstaculizando el paso de los transeúntes. Tenía el barrunto de que todo se había puesto patas arriba de pronto, por lo que, si quería entenderlo, debía interpretarlo también al revés. Era una sensación desprovista de dolor y de asombro: tan sólo una oscura amenaza que se cernía lenta y sigilosamente sobre su cabeza. Y se quedó allí inmóvil, sumido en una especie de inerme estupor, sin tratar de evitar su terrible impacto, como si se tratara de un curioso fenómeno que no podría causarle ningún daño en tanto permaneciera en semejante estado cataléptico.

Extraido de Risa en la oscuridad, Vladimir Nabokov.

Escrito por salivazo a las 5:25 PM | Comentarios (0)

Into the void

INTO THE VOID - NINE INCH NAILS

Hablando conmigo todo el camino a la estacion,
imagenes en mi cabeza sobre la destinacion final,
todos alienados (todos aquellos a los que no se les permite estar),
intente salvarme a mi mismo, pero continuo escabullendome lejos.

Intente salvar un sitio de los cortes y rasgaduras,
intente superar las complicaciones y los agarrones,
nada crece siempre y el sol no brilla todo el dia,
intente salvarme a mi mismo, pero continuo escabullendome lejos.

Intente salvarme a mi mismo, pero continuo escabullendome lejos.

Escrito por salivazo a las 1:47 AM | Comentarios (0)

11 de Julio 2005

Club de apagadores de fuego

Osea... Mira, yo te cuento como comenzó todo. Era un domingo por la noche en plaza, eran las 3 de la mañana (¿que tarde, no?) y nos estabamos despidiendo de J porque se va (osea, de vacaciones, no que se vaya a casa a dormir). Vi unas luces extrañas entre los arboles y pense "que bonito!, luces amarillas que se mueven como un arbol de navidad" pero me di cuenta que no es navidad y claro, no tenian sentido las luces. Asi que les dije a mis amigos "¿Osea...que es eso de ahi?". Fuimos corriendo y vimos uno de esos toboganes/castillos tan monos para niños quemandose. J y J2 salieron corriendo no se donde, T llamó por telefono a la policia y G y yo cogimos dos botellitas de agua Font Vella (la mejor agua, me la llevo siempre al gimnasio), las llenamos en una fuente y nos fuimos a intentar apagar el fuego. Al acercarnos pense "osea... tirar agua al aceite encendido es malo porque avivas las llamas... sera igual con el plactico?". Pero mientras yo pensaba G tiro el agua y salio una llama enorme que casi nos quema la cara y los pelos. ¿Que ridiculo hariamos no? Vaciamos las botellitas, pero claro, ibamos a tardar mucho en apagarlo con tan poca agua. Pero entonces llegaron J Y J2 que se habian ido corriendo hasta un contenedor que reciclaje a coger envases vacios grandes (que listos por hacerlo y valientes porque los contenedores huelen mal). Asi que entre botellitas y envases grandes apagamos el fuego en 2 viajes.

Lo extraño es que el domingo pasado a la misma hora en la misma plaza de quemaron una moto tambien. ¿Es como misterioso, no?. Por eso mis amigos y yo hemos hecho este club de apagadores de fuego y vamos a pasear por la noche para apagar cosas, osea, como voluntarios bomberos o algo asi, no se.

Escrito por salivazo a las 6:24 PM | Comentarios (0)

8 de Julio 2005

Un hecho en la realidad

El cuadro "un hecho en la realidad" del celebre pintor hungaro Sandor Nemeth ocupa un marco de 7,34 metros de ancho por 3,27 de alto. Dadas las carecteristicas de la sala donde se expone, en el museo de arte moderno de Debrecen, al llegar delante de él es imposible tenerlo todo dentro del campo visual, asi que no queda más remedio que ir desplazando la mirada a lo largo del cuadro, para ver todos los detalles e unirlos en el cerebro. No obstante hay gente que se niega a ello, dando lo que la psiquiatría bautizó a finales del siglo XIX como "síndrome de Nemeth". Las personas afectadas por dicho síndrome miran solo uno de los detalles del cuadro e ignorando el resto proclaman a grandes voces las virtudes de este o lo critican despiadadamente.

Escrito por salivazo a las 4:46 PM | Comentarios (0)

Franqueza

(A, M y D se diponen salen por el paso subterraneo en dirección al recinto, se cruzan con N y Desc.. N no ve a D, asi que este la llama.)

D: N!!!!!!

N: Anda hola, ¿Donde vas?

D: A lo de la playa.

N: Es una mierda, no vayas. Hay un moro tocando...

D: (Silencio) ... Bueno.., eso es solo un grupo. Despues hay más cosas.

N: Ah... Pero igualmente el ambiente.... No se... No me gusta.... Es una mierda... Vamos a dar una vuelta por la feria.

D: Ah...

Desc: Volveremos luego quizas.

(N y Desc. se van)

A: Oye, no tiene ni idea de que estas medio metido en todo eso no? Porque ha hablado con una franqueza....

Escrito por salivazo a las 4:21 PM | Comentarios (0)

7 de Julio 2005

Perros policia

Antes de todo informo que no estoy muy seguro de lo que voy a decir. Me parece que los perros policia (los que buscan bombas o drogas) se les entrena como si fuera un juego, se les acostumbra a buscar unos olores determinados y cuando encuentran algo de ese olor se les recompensa dandoles algo de comer. Por ello, en medio de imagenes muy duras,se ve a perros moviendo el rabo contentos, buscando su proxima recompensa como si de un juego se tratase.

Escrito por salivazo a las 4:32 PM | Comentarios (7)

4 de Julio 2005

Festival SodaBeat'05

Miercoles 6

Dr. Calipso

Jueves 7

Almargen - Sheika - Cheb Samir - Macaco- Gui Guimares - The Party

Viernes 8

Nisei - (lo:mueso) - La kinky Beat - Tu Peor Adikcion - Marc Parrot - La Caixa Fosca - Tango & Cash - Florian Gasperini - Mojo Project

Sabado 9

The Dude's sons - Animoid - The Pinker Tones - Poet in Process - Faktut - Kiko Veneno - Muchachito Bombo Infierno - Dj Willy San Juan

Carpa Dj's, Chill out,

Gratis

Premia de Mar , platja de l'ona.

Transporte publico desde Barcelona toda la noche.

www.sodabeat.net

Escrito por salivazo a las 4:53 PM | Comentarios (7)

A veces la vida...

A veces la vida sorprende con las casualidades que presenta, cuando el azar combina diferentes elementos en una harmonia de circunstancias inesperadas. Pero eso solo ocurre a veces...

Escrito por salivazo a las 2:15 AM | Comentarios (0)