24 de Junio 2005

Dolor

El golpe podía caer en cualquier parte de su cuerpo: en la coronilla, encima de la oreja, en el antebrazo, en el codo...
¡En el codo! Dio un brinco y se quedo casi paralizado sujetándose con la otra mano el codo golpeado. Había visto luces amarillas. ¡Era inconcebible que un solo golpe pudiera causa tanto dolor! Cayó al suelo. Volvió a ver claro. Los otros dos lo miraban desde arriba. El guardia se reía de sus controsiones. Por lo menos, ya sabía una cosa. Jamás, por ninguna razón del mundo, puedo uno desear un aumento de dolor. Del dolor físico sólo se puede desear una cosa: que cese. Nada en el mundo es tan malo como el dolor físico. Ante eso no hay héroes. No hay héroes, pensó una y otra vez mientras se retorcía en el suelo, sujentándose inútilmente su inutilizado brazo izquierdo.

Extraido de 1984 de George Orwell.

El dolro tiene su explicación filogenética en el hecho de que gracias a él aprendemos cosas sobre nuestra salud. Por ejemplo, si comes algo malo y te duele la barriga ya sabes que eso no se come. El hecho que te duela un brazo roto hace que no lo muevas y que por lo tanto antes se recupere. ¿Pero cual es la función del dolor de muelas? Alguién dira que avisarte de ir al dentista, pero eso no es. El dolor de muelas existe desde antes de los dentistas, tiene que tener alguna función, sino no existiría, ¿pero cual? Desde mi punto de vista que es un dolor totalmente absurdo y sin un papel muy claro en la evolución. ¿De que le sirve a un mono en la selva que le duela una muela? De nada, solo para fastidiar. Si alguien tiene la respuesta la agredeciría.

Escrito por salivazo a las 24 de Junio 2005 a las 10:32 PM
Comentarios

A quien se le ocurre estar unos cuantos años sin ir al dentista hombre, ahi que cuidarse David! Creo que a los animales no les suelen doloer los dientes porque las caries y la degneración dental soy casi esclusivas del ser humano ya que tiene mucho que ver con la alimentación y el azucar refinado. Antaño cuando no habia dentistas las muelas del juicio, por ejemplo, no daban problemas porque cuando te salian ya no tenias gran parte de los dientes y salían sin problemas. Los avances de la salud, en cierta manera, nos han hecho mas enfermos.

Escrito por Alvarillo a las 25 de Junio 2005 a las 05:45 PM

Como bien nos instruyo una noche Vladi, la caries es producto humano 100%, como consequencia del azucar refinado. Pero una infeccion como es ahora mi caso no tienen nada que ver con la caries, eso supongo que lo padecen los animales. A ver cuando vuelve de chile y le expongo mis inquietudes.

Escrito por David a las 25 de Junio 2005 a las 10:35 PM
Escribir un comentario









¿Recordar informacion personal?