27 de Junio 2004

Tres actos para mejorar la vida por Jodorowsky

Extraidos de la entrevista que le hacen a Alejandro Jodorowsky en la contra de la Vanguardia hoy.

UNO - Ama tu ciudad: antes de salir a pisar la calle, perfuma las suelas de tus zapatos.

DOS - Acuesta a tu pareja en la cama, desnuda, y bésala desde lapunta de los pies hasta la cabeza, lentamente, en cada una de las porciones y rincones de su cuerpo, sin dejar ni una, mientras vas diciendole " eres amada, eres amada, eres amada....". Así durante tres o cuatro horas.

TRES - Ante una conversación importante, ponte miel en la boca. Que tus palabras sean dulces, ¡aunque hables con tu enemigo!

Escrito por salivazo a las 4:37 PM | Comentarios (1)

23 de Junio 2004

La maldicion de los Ramones

Parece que les hayan hechado una maldicion. Primero Joey Ramone en el 2001, despues Dede Ramone en el 2002 y ahora el bateria Mark Ramone ha anunciado en la revista Rolling Stone que Jonhy Ramone, flamante guitarrista de la banda esta en fase terminal de cancer de prostata. Posteriormente su medico ha dicho que no es terminal y que la vida no corre peligro. Pobres, si cayeran a los largo de los años, como los beatles pues resulta creible... pero ahora parece que les pase algo sobrenatural..... Mark Ramone debe estar temblando, sera el proximo.

Escrito por salivazo a las 12:10 AM | Comentarios (2)

20 de Junio 2004

Al contrario

Las cosas nunca salen como te lo esperas. Alprincipio pense que no escribiria aqui nunca, pero para mi sorpresa estaba todo el dia poniendo posts, y luego, la sequia. No se muy bien porque. Hubo unos dias que no pude por problemas tecnicos y cuando se solucionaron no se porque perdi el habito. Ahora mismo me siento raro escribiendo esto. Su pongo que sera volverse a implicar para que el agua siga su curso.

Este fin de semana parecia que iba a ser un asco pero al final resulto divertido. Que el autobus pasara tan tarde para venir al trabajo deberia haber sido una mierda pero estaba lleno de niños pequeños liandola y ha sido divertido. Y ahora deberia estar haciendo un monton de trabajo enorme pero el compañero de la mañana lo ha acabados todo para que pueda estudiar tranquilo esta tarde. Todo un detalle por su parte.

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Y volveré disfrazado de interferencia con maquillaje de distorsión y una corbata de acople!!!!!!!!!!!!! solo de 713avo Amor

Escrito por salivazo a las 3:46 PM | Comentarios (0)

15 de Junio 2004

Cerrar circulos

Ayer deberia haber cerrado un circulo como em habia propuesto, pero preferi ocuparme de mi presente y dejar el pasado atras. Total, ya no le quedaba ni el cascarón....

P.D. estoy en epoca de sequia, estoy replanteandome cosas y no tengo mucho tiempo tampoco.

Escrito por salivazo a las 4:40 PM | Comentarios (0)

11 de Junio 2004

Burn

Si un dia una chica viene y me pega un discurso para incitarme a que la bese como el que pega la chica del anuncio de BURN la besare rapidamente sin perder un momento PARA QUE SE CALLE. Sera pesada. Como los chicos que salen en los otros anuncios. !Vaya verborrea! ¿Los efectos de Burn son convertirte en un pesado para ir por las discotecas rayando al personal?

Si lo miraramos psicomagicamente veriamos una clara psicomagia negra en este anuncio... ¿Quieres dejar de ser timido? ¡¡¡¡¡Hazte un PESADO!!!!!

P.D. Si estas mucho sin escribir se te van acabando las ganas... esta tarde mismo tenia ganas pero no sabia que poner...suerte que siempre hay cosas que te inspiran...

Escrito por salivazo a las 11:16 PM | Comentarios (14)

8 de Junio 2004

Obviedades

Si nos pasamos quitando las palabras obvias, llega el silencio:

Sí, como le pasó a aquel pescadero que rotuló sobre la entrada de su tienda:
AQUÍ SE VENDE PESCADO FRESCO. Pasó un vecino y le dijo:

-Es obvio que es 'aquí', no hace falta escribirlo.

Y borró el AQUÍ. Pasó otro vecino y le dijo:

-Es innecesario escribir 'se vende', ¿o acaso regala usted el pescado?

Y borró el SE VENDE, ¿no? Y sólo quedó PESCADO FRESCO. Sí. Y pasó otro vecino y dijo:

-¿Acaso cree que alguien piensa que vende pescado podrido, por que escribe 'fresco'...?

Y borró FRESCO. Ya sólo figuraba PESCADO... Así es... hasta que otro vecino pasó y le dijo al pescadero:

-¿Por qué escribe 'pescado'? ¿Acaso alguien dudaría de que se vende otra cosa que pescado, con el olor que sale de aquí?

Extraido de una entrevista a Eduardo Galeano.

Escrito por salivazo a las 4:19 PM | Comentarios (0)

Casualidad 1, 2 y 3

En este blog me han pasado 2 casualidades, una fue que pusiera el post de The doors despues de que Cvalda hubiera estado denfiendolos toda la tarde por internet y otro fue el encuentro con el hombre maquina, como se puede leer aqui.

Esas han sido la 1 y la 2, ahora explicare la 3 aunque no tiene que ver con el blog. Esta tarde he estado con al señorita V de chachara en Barcelona y entre otros temas ha aparecido una personaja a quin llamaré Señora Y. Despues me despido y me voy a coger el tren hacia Premià y alli me encuentro a Mr. P. Mr. P y la señorita V no se conocen. Empiezo a hablar con Mr. P. de su vida y poco a poco me va explicando cosas de una personaja, nada más y nada menos que otra vez la Señora Y. Encaja nombre, edad y ... modus operandi....

Escrito por salivazo a las 12:18 AM | Comentarios (0)

7 de Junio 2004

Ha muerto Reagan

En Nicaragua no se si estaran muy tristes la verdad. Ronald Reagan se dedicó a financiar la contra-sandinista con el dinero que obtenia de la venta de armas en Iran, lo que se conocio como el Irangate. Gracias a ese apoyo la contra sandinista (los restos de la antigua Guardia Nacional del dictador Somoza) se dedicarón a hostigar a Nicaragua durante años y provocaron una guerra que no acabó hasta que los sandinistas perdieron las eleciones. Para sufragar la guerra el gobierno Nicaraguense tubo que devaluar la moneda y Nicaragua se convirtió en el segundo país más pobre de Latinoamerica.

Allí hay gente que no quiere mucho al gringo, a mi me confudieron varias veces con uno de ellos en Managua y se me intentó robar y golpear... y por lo que veo aqui , a Reagan no lo van a echar mucho de menos.

Igualmente me da algo de pena, no creo que nadie se merezca algo como el Alzheimer.

Escrito por salivazo a las 1:08 AM | Comentarios (0)

REFUSENIKS!!!

Para quien no haya leido hoy el Pais Semanal:

Jonathan Ben Artzi es un joven israeli de 21 años. Es sobrino de Benjamín Netanyahu, uno de los lideres (el más ultraderechista) junto a Ariel Sharon del Likud, el partido conservador de Israel. En ese país con servicio militar obligatorio y que ahora vive una etapa de conflicto con los palestinos ha convertido en un símbolo del pacifismo al negarse a hacer el servicio militar obligatorio, lo que se llama Refusenik (los que se niegan a matar). Allí todo el mundo lo hace, excepto los jovenes que estudian para rabinos o las jovenes religiosas.

Mucha gente en contra del servicio obligatorio se hace pasar por enfermo mental, pagan 1000 shekels (170 euros) a un psiquiatra para que le diagnostique como no apto para el ejercito. Otros deciden entrar para intentar cambiar las cosas, pero Jonathan, como cada vez más jovenes han decido no eludirse ni colaborar, simplemente manifestar su negativa a matar en nombre de Israel. Todo esto le ha valido para 196 dias en una carcel militar, pasar por numerosos procesos judiciales y finalmente tener que pagar una multa, mientras espera cumplir lo que le queda de condena. Curiosamente le han confirmado su categoria de pacifista, pero tambien lo han nombrado egocentrico y negativo y por ello lo han expulsado del ejercito del que nunca llegó a formar parte...

¡Animos para resistir!

Escrito por salivazo a las 12:35 AM | Comentarios (0)

5 de Junio 2004

Bizarro cuadrado amoroso

Clase de 4 de E.S.O., Instituto Carlos Fonseca. 4 diarios inventados al azar.

Diario de Silvia

Es duro ser la chica mas guapa y popular de clase. Hay mucha gente pendiente de mi y claro, debo comportarme siempre de forma adecuada. Hay muchas envidiosas que a la minima saltaran encima de mi, pero no se lo voy a permitir, ¡Menuda soy yo! Hoy por ejemplo la chica rara de clase, Mariona, me estaba mirando con una cara de envidia.... entonces la he mirado con uan sonrisa falsa para que viera que la he clichado... que vea que no soy tonta! Me tiene envidia... y ademas no sabe vestirse. Luego he hecho que Roger, el chico mas guapo de clase, tenga un poco de celos. Me he quedado mirando a Nestor, el chico raro de clase que no habla y es serio. Jejeje, le he hecho señas como si hablara con el y el pobre se ha quedado sorprendido... Pensará que me gusta...¡Seguro que se ha enamorado! Roger se ha quedado serio....muerto de envidia!

Diario de Roger

Mira que esta buena Silvia, lastima que sea tan tonta. Hoy no se que coño le ha pasado pero se ha puesto a hablar con el desgraciado de Nestor. No se que demonios le diría ese raro, pero me la suda. Lo que me ha jodido es que luego Nestor, el muy chulo, se me ha quedado mirando todo serio, como desafiandome, pasandome por la cara que ha hablado con Silvia. Si se me acerca mañana le partiré la cara. Encima la rara de Mariona se me ha quedado mirando sonriendo, esta loca, perfecta para ser novia de Nestor.

Diario de Nestor

Siempre he pensado que la unica persona de clase que merece la pena es Mariona, muchas veces me quedo mirandola en silencio. Todos los demás son vulgares, menos ella. Pero hoy ha sucedido algo, la pija pintorejeada insoportable y vulgar de Silvia se me ha quedado mirando haciendo gestos raros que no entendia. He creido seriamente que tenia problemas psicologicos, entonces he mirado a Roger, el chulo de la clase, porque creo que son novios. El me estaba mirando todo serio, parecia preocupado por Silvia. Roger me ha dicho muchas cosas con su mirada, ha leido en mis ojos que yo entendia los problemas de Silvia y que en mi se puede confiar. No soy como la gente de clase, auqnue no hable con ellos les entiendo. Mañana iré a hablar con Roger, le diré que le entiendo y que puede hablar conmigo de Silvia si quiere, que tiene un amigo a su lado. Luego seguiré a Mariona a la salida del instituto para ver donde vive y le dejare en el buzon una declaración de amor.

;) :) :D Diario de Mariona :D :) ;)

Me gusta mucho mi clase, hay una chica muy simpatica que se llama Silvia que me mira y me sonrie, asi por las buenas, como hacen las personas de buen corazón. ¡¡Tengo muchas ganas de hacerme amiga de ella!! Muchas veces se queda mirando mi ropa de colores, ¡Le gusta ver tanto colorido! Hay otro chico, creo que es su novio, que se llama Roger y le he mirado y sonreido... ¡Y el pobre ha apartado la mirada! Seguro que es timido... Hay uno por eso que da miedo....Nestor... Se me queda mirando en silencio y no se que hacer... Me asusta. Si algún día me sigue por la calle hare ver que no le veo y le enviaré un sms a mi hermano para que se esconda cerca de casa y le pegué una paliza para que no me acose.

Escrito por salivazo a las 11:15 PM | Comentarios (2)

When the music is over

dp9.jpeg

When the music is over - The Doors

Cuando la música termina,
Cuando la música termina aquí,
Cuando la música termina,
Apaga las luces,
Apaga las luces,
Apaga las luces,
Sí, sí.

Cuando la música termina,
Cuando la música termina,
Cuando la música termina,
Apaga las luces,
Apaga las luces,
Apaga las luces.

Porque la música es tu amiga especial,
Baila sobre fuego como ella propone,
La música es tu única amiga,
Hasta el final,
Hasta el final,
Hasta el final.

Cancela mi subscripción a la resurrección,
Envía mis credenciales a la cárcel,
Tengo algunos amigos dentro.

La cara del espejo no parará,
La chica en la ventana no caerá.
Una fiesta de amigos vivos, gritó ella,
Esperándome fuera.

Antes de penetrar el sueño profundo,
Quiero escuchar,
Quiero escuchar,
El grito de la mariposa.

Vuelve, chica,
Vuelve a mis brazos.

Nos estamos hartando de no hacer nada,
De esperar,
Con nuestras cabezas en el suelo.

Escucho un sonido muy suave,
Muy cerca,
Pero todavía lejos,
Muy débil,
Pero muy claro.
Ven hoy,
Ven hoy.

¿Qué le han hecho a la Tierra?
¿Qué le han hecho a nuestra buena hermana?

Destrozada y saqueada,
Y desgarrada,
Y rota a pedazos,
La han acuchillado
Al borde del amanecer,
La han limitado y vallado,
Y arrastrado.

Escucho un sonido muy suave,
Con tu oído pegado al suelo...
Queremos el mundo y lo queremos,
Queremos el mundo y lo queremos,
Ahora,
¿Ahora?
¡¡¡AHORA!!!

¡Noche persa! Chica,
¡Mira la luz! Chica,
¡Sálvanos!
¡Jesús!
¡Sálvanos!

Por eso cuando la música termina,
Cuando la música termina, sí,
Cuando la música termina, sí,
Apaga la luz,
Apaga la luz,
Apaga la luz.

Porque la música es tu amiga especial,
Baila sobre fuego como ella propone,
La música es tu única amiga,
Hasta el final,
Hasta el final,
Hasta el final.

traducida en Locos.com Gracia

Escrito por salivazo a las 6:36 PM | Comentarios (1)

4 de Junio 2004

Lecciones oniricas 1

Haré caso a Jung y a Jodorowsky y no intentare interpretar la simbologia de los sueños, sino discurir sobre ellos e intentar aprender.

El segundo sueño de esta noche, David comandante del mal

Yo era un gran comandante del mal. Tenia un ejercito enorme delante firme, yo lo contemplaba desde un balcón mientras sonaba una marcha imperial. Habiamos tenido una gran victoria y se nos estaba agasajando. Junto a mi había dos grandes comandantes más. Todo sucedia en un entorno futurista.

Cuando se acabó la marcha dimos la espalda al ejercito y nos introducimos en el edificio. Las puertas se abrian solas mientras avanzabamos por los pasillos vacios, no había nada, ni muebles, ni objetos ni gente. Solo puertas de cristal que se habrian solas y es que nos dirigiamos a la sala del Gran Emperador del Mal, nadie se acercaba allí, solo nosotros. Yo estaba muy contento, por fin esa marcha habia sonado en mi honor y por fin esas puertas se abrian a mi paso.

Al llegar contemplamos la gran maquina situada en el centro, desde donde el emperador se comunicaba con nosotros. No felicitó por nuestros triunfos y nos ofrecio la recompensa:

-Desead lo que querias, pues tengo poder absoluto para ofreceros todo lo que se os ocurra.

Yo no sabia que pedir así que desé solo dos aceitunas. Entonces el emperador preguntó al primer comandante que había deseado y este se lo mostró. Este comandante era el más parecido al emperador, se parecia fisicamente y en pensamientos. Casi una copia suya, un personaje oscuro con una mascara negra. Era su preferido. El emperador sonrió a ver que había deseado. Luego pasó al segundo comandante, este era el más poderoso, ahora mismo no tenia rival alguno. Un hombre alto, corpulento, con el pelo corto y rubio y un rosto con una eterna sonrisa de soberbia y maldad. El emperador le preguntó que habia deseado y este se lo mostro, tambie le gustó ver el fruto de su deseo.

Entonces llegó mi turno, yo era el más joven de todos, el más inexperto, el más delgado, el más bajo, pero no les tenía ningun miedo, les admiraba como luchadores, pero sabía que con el tiempo acabaria superandolos a los dos. No eran rivales para mi.

El emperador se me acerco y me preguntó qu ehabía deseado, entocnes le mostré las dos aceitunas.

-Y eso? Puedes desear cualquier cosa del universo y escoges dos aceitunas? Porque?

-Porque no deseo recompensa por hacer el mal. Yo hago el mal por el mal. No necesito nada que me premie por ello. Ya soy feliz haciendolo. No busco nada más. He deseado las aceitunas por desear algo.

Esas palabras no gustaron al emperador.

-Mira chico, hacer el mal por el mal es demasiado idealista. Eso de actuar por ideales no me gusta. Se parece demasiado al bien por el bien. Debes hacer el mal por algo. Todo el mundo lo hace.

Despues de la "bronca" el emperador siguió con un discurso. Yo segui entre ellos, no dudaban de mi maldad. Pero me miraban extrañados y desconfiaban. ¿Despues de todo, quien actua por ideales en este mundo?

Escrito por salivazo a las 8:23 PM | Comentarios (0)

3 de Junio 2004

Nabokovs, Isla Ometepe 2

ometepe mariposas.jpg

No me puedo resistir, debo segur hablando de la isla Ometepe. Una de las primeras cosas que me sorprendieron fue la enorme cantidad de mariposas que habia allí. De todos los colores y tamaños. Incluso las habia de alas transparentes, nunca las habia visto (en la foto se ve una). Ibas caminando y te las encontrabas a todas en trozos del camino donde habia barro, entonces cuando estabas a punto de pasar por encima todas salian volando y te rodeaban como si fuera una nube de colores. Y eso cada pocos metros. Esto lo llamabamos "los Nabokovs", por la aficción de este y de su personaje Ada a las mariposas.

Por la noche estaba todo oscuro, pero las luciernagas iban iluminando con puntitos de verde fluorescente. Entocnes había que ir al embarcadero y mirar hacia la costa, para verla llena de puntitos de luz. Más tarde se me ha sugerido que se tratara realmente de hadas y no de luciernagas y no lo descarto del todo, sobre todo después de informarme sobre los misterios que encierra esa isla.

Incluso los mosquitos y los zancudos allí eran bondadosos, ya que no picaban nada, ni siquiera durmiendo en una habitación a la que le faltaba una pared, las ventanas y la puerta y que estaba a 10 metros de un lago. Quizás es que despues de un més poca sangre quedaba por chuparme.

Escrito por salivazo a las 1:20 AM | Comentarios (6)

2 de Junio 2004

Respuestas

Respuesta 1

Hoy un alumno me preguntó que que pasaba con los españoles, como es que matan a las mujeres. En general ellos no lo entendian. Aunque vivan con una religion más machista y vengan de paises donde las mujeres estan muy reprimidas, no pueden entender como alguien puede matar a alguien con quien ha vivido tantos años. Dicen que allí esto no pasa.

Respuesta 2

En la habitación todo estaba tan silencioso e inmóvil que pareció un hecho desmesurado lo que acaeció inesperadamente, y que sin embargo no fue nada.
De pronto,
sin moverse lo más minimo
aquella muchacha
abrió los ojos.
Hervé Joncour no dejó de hablar, pero bajó la mirada instintivamente hacia ella y lo que vio, sin dejar de hablar, fue que aquellos ojos no tenían sesgo oriental, y que se hallaban dirigidos, con una intensidad desconcertante, hacia él: como si desde el inicio no hubieran hecho otra cosa, por debajo de los párpados.

extraido de Seda, de Alessandro Baricco.

P.D. La primera persona captará la respuesta, la segunda no lo tengo tan claro, pero para el ojo entrenado no creo que sea difícil ;)

Escrito por salivazo a las 12:53 AM | Comentarios (0)

1 de Junio 2004

MetaBlog

La verdad es que me apetecia escribir pero no tenia muy claro que. Hay varios temas por la cabeza, como hablar de la Isla de Ometepe, experimentar y catalogar más síndromes, críticar al imperio o buscar la buena noticia del mundo, pero ninguno afloraba muy fuertemente y como no me gusta forzar las cosas dejaré que maduren cuando les toque el momento. Asi que escribo este post que servirá para recapitular un poco de mi experiencia en el mundo de los blogs.

Todo empezó por un sueño, soñe que hacía un blog y nada más abrir los ojos ya me puse manos a la obra. Nunca había pensado en hacerlo, pero mira, hay que hacer caso a los sueños de vez en cuando. Pensé varios tipos de post que iría poniendo y cree varias categorías, pero ninguna se ha resptado. No estoy haciendo nada de lo que tenía pensado.

Al principio anuncié a algún conocido que estaba haciendo esto, pero cuando dejé de probar y poner links y empecé a escribir me callé y no se lo dije a nadie. No se porque, lo deben saber 5 personas conocidas solo. Quizás es mejor así.

No se para que demonios puse tantas links...y casi todas de música... al principio es divertido pero ahora no le veo mucha utilidad. Pero escribir lo que escribo ahora tampoco tiene mucha.

A veces me siento tentado a proyectar mis emociones en el blog de forma más explicita, pero algo siempre me tira atras, aunque a un ojo entrenado no debería resultarle difícil leer entre lineas a veces, otras no hay nada que buscar.

Y bueno, lo dejaré ya por hoy, iba a premiar a quien hubiera llegado hasta al final con el enlace a una página llamada el silencio es miel, donde había un dibujo lleno de sonidos que ibas explorando poco a poco, pero entré hace dos años o así y al comprobar si todavia existía he visto que el dominio pertenece ahora a una página pornografica hardcore de mujeres embarazadas. No tienen suficiente de saturarme el correo, ahora se comen las páginas.

Escrito por salivazo a las 1:19 AM | Comentarios (3)