30 de Julio 2004

Encuentro

De repente notas que alguien te toca en el hombro. Es el tipico toque que te da alguien conocido para que te gires. Te empieza a girar, mientras te preguntas quien puede ser y entonces encuentras esa persona. Una de las personas que mas tiempo hace que no ves, una de las persoans que mas ganas tienes de ver y una de las personas que menos esperas ver en ese sitio.

Entocnes te quedas mirando sonriendo, sin decir nada, maravillado por el azar que te ha traido esta persona. La otra persona te empieza a hablar pero tardas un poco en decir nada, no te salen palabras. La otra persona se rie de ti y de tu perplejidad. Pero tu estas muy feliz, por unos momentos.

Escrito por salivazo a las 11:25 PM | Comentarios (1)

29 de Julio 2004

Infiltrado en el Forum v1

Ya llevo 5 dias infiltrado en el forum y estoy descubriendo cosas interesantes. Por ejemplo, en muchos eventos existen de vez en cuando puertas con simbolos de prohibido el paso, excepto personal acreditado. Como buen cotilla siempre he sentido curiosidad en saber que hay detras de esas puertas. No se comos era en otros sitios, pero en el forum ya se que esconden. Al atravesarlas descubres un mundo de comedores para trabajadores, donde sirven mayor cantidad de comida a un menor precio de fuera. Existen salas grandes con aire acondicionado y sofas donde descansar. Existen maquinas de bebidas a menos de un 1/4 del precio de fuera. Existen señores que si les enseñas tu acretiditacion te dan botellas de agua gratis. Un mundo oculto de secretos que se mantiene en un plano de realidad diferente donde pocos acceden.

El otro dia salia yo de una de esas puertas y se me acerco una monitora que estaba fuera cuidando niños y me dijo:

-Tu puedes entrar y salir por esa puerta?

-Si.

-Pues por favor, recoge una gorra amarilla que le ha caido a una niña.

Asi que volvi al OTRO LADO y encontre la gorra que le habia caido a la pequeña niña, que luego me pidio perdon y me dio las gracias. Muy educada y muy maja, asi da gusto hacer favores.

Lo mejor del forum es el tratro con los niños y poder rajar de la Reina de Inglaterra y de la Duquesa de Alba en la exposicion. Tambien rajo de multinacionales. Alguna de estas multinacionales patrocina el forum. Y eso? Mira... las enormes ambiguedades (por no decir hipocresias) de este evento.

Hoy se me ha acercado un politico de primera linea y me ha preguntado que como iba todo (el Sr. T, no confundir con Mr. T). Ha sido curioso, al ver que se me acercaba me he puesto nervoiso, porque este hombre habla de una manera muy "peculiar" y crei que iba a estallar a carcajadas encuanto empezara a hablar, pero no. Ha pronunciado de forma normal. ¿Sera la tele que le trastoca?

Escrito por salivazo a las 1:35 AM | Comentarios (1)

22 de Julio 2004

Echoes

A veces desconoces por donde anda metida una persona, pero hablando con personas que no tienen nada que ver con ella te llegan de forma casual ecos de su vida. Las ondas de su conducta se expanden y si estas atento las puedes ver cuando llegan a ti.

ECHOES - PINK FLOYD

Encima de nuestras cabezas el albatros se suspende en el aire sin moverse
y debajo profundamente las olas rodando
en laberintos de cuevas de coral.
El eco de un tiempo distante
viene atraves de la arena
y todo es verde y submarino.

Y nadie nos ha enseñado la tierra
y nadie conoce los donde o los porque
pero algo se mueve y algo intenta
y empieza a escalar hacia la luz.

Extraños pasando por la calle
por cambios dos miradas separadas se encuentran
y yo soy tu y lo que yo veo soy yo.
Y te cogo por la mano
y te llevo hacia la tierra
y me ayudas a entenderme mejor de lo que yo puedo.

Y nadie nos llama a movernos
y nadie nos fuerza a bajar los ojos
y nadie habla y nadie intenta
y nadie vuela alrededor del sol.

Cada dia tu caes nublada delante de mis ojos despiertos
invitandome e incitandome a ascender.
Y mas alla en la ventana de la pared
vienen fluyendo los viento solares.
Un millon de embajadores brillantes de la mañana.

Y nadie me canta canciones de cuna
y nadie me hace cerrar los ojos.
Asi que me lanzo hacia la ventana abierta
y te llamo a traves del cielo.

Letra traducida por un alumno que suspendia sistematicamente el ingles en el instituto, asi que no le hagais mucho caso.

P.D. .... me lanzo hacia la ventana abierta y te llamo a atraves del cielo... parece una incitación al suicidio... o a una ascensión...


Escrito por salivazo a las 10:03 PM | Comentarios (0)

El Area-51

Volviendo delfestival xacobeo nuestra furgoneta se aberio en un pequeño pueblo el nombre del cual no mencionare para evitar que lso hombres de negro no vengan a por mi. Estubimos 7 horas esperando a que llegaran los reemplazos, asi qu etube tiempo de pasear por el pueblo y descubrir cosas. Era un pueblo fachada, aparta de la call/carretera principal, todo lo otro eran calles vacias, sin nadie, donde abundaban casa vacias. Muchas eran nuevas y cuando mirabas por la ventana estaban totalmente vacias. Los lugareños eran uraños, menos el dueño de un perro que me empezo a hablar al ladrarme este. Ese pueblo no teni asentido, mas de la mitad de casas estaban vacias, pero entocnes descubri a que venia todo. Cerca existia una academia de vuelo, y todo empezo a encajar. Ese pueblo e suna tapadera para ocultar la base secreta donde el ejercito hace experimentos secretos y donde tienen contactos con civilizaciones extraterrestres, a quienes venen cuerpos humanos a cambio de alta tecnologia. No se si vivire despues de publicar esto. No digo el nombre del pueblo para protegeros, asi nadie ira detras vuestro cuando lleguen a mi. Si tardo en actualizar esto, temeros lo peor.....

Escrito por salivazo a las 4:09 AM | Comentarios (6)

14 de Julio 2004

Nomadismo vs sedentarismo

Siempre me ocurre lo mismo cuando tengo que viajar. He hecho tres viajes largos hasta ahora y unos cuantos cortos y cuando es momento de irme siempre me entran ganas de quedarme en casa. Es raro, porque yo siempre que puedo me apunto a todos los viajes. Una vez que el viaje ha empezado y llevo unas horas de trayecto ya se me pasa y ya me entran las ganas de no volver.

Es curioso, puede ser el sedentarismo en que he crecido que me cree estas ganas de no viajar. Pero esta explicacion tampoco me convence. Sino la misma idea de viajar no se me presentaria de la forma tan atractiva como se me presenta ahora. Quizas es el hecho de despedirse de gente a la que vas a tardar en ver, pero tampoco me cuadra, ya que lo estoy experimentando muy fuertemente esta noche, mañana me voy y el domingo/lunes ya estoy de vuelta. Hay mucha gente a la que no veria igualmente en estos dias...es muy corto este viaje.

Supongo que es un poco de todo. Hay persona adictivas que causan abstinencia. Otras tienen una gran latencia.

p.d. me voy al xacobeo a disfrutar de dos dias de rock y uno de atlantico. Ante tal expectativa y tal cartel (MUSE, LOU REED, IGGY POP, MASSIVE ATTACK, THE CURE, ETC...) no tiene explicacion mi estado de hoy.

Escrito por salivazo a las 1:00 AM | Comentarios (0)

8 de Julio 2004

ANDREA

Andrea era diferente a las demás. Ella se movía silenciosamente en el mundo como bailarina tentando al espacio. Sus ojos hablaban por sí solos. Aquella manera de mirarme cuando estaba triste... Creo que es por esto que ella nunca aprendió a hablar. No necesitba para nada las palabras. De hecho, las odiaba. Siempre pensó que con la palabra nacía la mentira.
Así que, cuando tenía 3 años cumplidos y aún no había pronunciado ni un solo mote, sus padres decidieron llevarla a un médico. Aquel médico quedó asombrado de verdad. Aquella niña tenía unas cuerdas vocales excelentes y su mente no presentaba especialidad alguna para el punto de vista de auel humano curapupas.
Sin embargo, la niña Andrea seguía sin hablar. Se limitaba a sonreís. Siempre con aquella serenidad que inundaba sus ojos.
Lo que nadie supo es que todas las noches, sin excepción alguna, Andrea llegaba a su cama y se ponía a llorar.

Escrito por Marina, princesa de Algodon.

RÖDÉÄDÄ DÄRÉNÁ YDLÄGR1MÄS... PÖRQÉ TÜVÉ QNÄCER S1N ÖJÖS? NÜNCÄ LÖÉNTÉNDÉRÉ, YTÄMPÖCÖ LÖGRÄRÉ ÉNTÉNDÉR C0MÖ ÄPRÉND1 ÉNTÖNCÉS ÄLLÖRÄR...

Escrito y remido a mi por Andrea desde su hubicación desconocida.

Yo solo soy un escriba.

Escrito por salivazo a las 5:45 PM | Comentarios (1)

6 de Julio 2004

El amor en los tiempos del colera

Hicieron el mismo recorrido en sentido contrario por el corredor de arcadas, pero esta vez supo Florentino Ariza que había alguien más en la casa, porque la claridad del patio estaba ocupada por una voz de mujer que repetía una lección de lectura. Al pasar frente al cuarto de coser vio por la ventana a una mujer mayor y a una niña, sentadas es dos sillas muy juntas, y ambas siguiendo la lectura en el mismo libro que la mujer mantenia abierto en el regazo. Le pareció una visión rara: la hija enseñando a leer a la madre (...) La lección no se interrumpió, pero la niña levantó la vista para ver quién pasaba por la ventana, y esa mirada casual fue el origen de un cataclismo de amor que medio siglo después aún no había terminado.

Gabriel Garcia Marquez - El amor en los tiempos del colera

Escrito por salivazo a las 8:49 PM | Comentarios (5)