3 de Junio 2004

Nabokovs, Isla Ometepe 2

ometepe mariposas.jpg

No me puedo resistir, debo segur hablando de la isla Ometepe. Una de las primeras cosas que me sorprendieron fue la enorme cantidad de mariposas que habia allí. De todos los colores y tamaños. Incluso las habia de alas transparentes, nunca las habia visto (en la foto se ve una). Ibas caminando y te las encontrabas a todas en trozos del camino donde habia barro, entonces cuando estabas a punto de pasar por encima todas salian volando y te rodeaban como si fuera una nube de colores. Y eso cada pocos metros. Esto lo llamabamos "los Nabokovs", por la aficción de este y de su personaje Ada a las mariposas.

Por la noche estaba todo oscuro, pero las luciernagas iban iluminando con puntitos de verde fluorescente. Entocnes había que ir al embarcadero y mirar hacia la costa, para verla llena de puntitos de luz. Más tarde se me ha sugerido que se tratara realmente de hadas y no de luciernagas y no lo descarto del todo, sobre todo después de informarme sobre los misterios que encierra esa isla.

Incluso los mosquitos y los zancudos allí eran bondadosos, ya que no picaban nada, ni siquiera durmiendo en una habitación a la que le faltaba una pared, las ventanas y la puerta y que estaba a 10 metros de un lago. Quizás es que despues de un més poca sangre quedaba por chuparme.

Escrito por salivazo a las 3 de Junio 2004 a las 01:20 AM
Comentarios

Acabo de escribir un comentario desde el ordenador de mi facultad y me han salido tus datos guardados jaja
Vaya puntazo.
¿No irías tú también el julio pasado a Nicaragua? porque yo también. Aunque no estuve en la isla de Ometepe.

Ahora no tengo tiempo, me pasaré a ver que escribes por aquí.
Saludos

Escrito por el hombre máquina a las 3 de Junio 2004 a las 03:01 PM

Ua, que casualidad, si que fui en Julio con la UB, estube en toanalá. Y encima en el mismo ordenador.

Escrito por david a las 3 de Junio 2004 a las 04:25 PM

Los zancudos... es verdad. Ya ni me acordaba y eso que me picaron de lo lindo.
Yo estuve en Pacaya, cerca de Masaya.
¿Estuviste en la casa del alcalde en la playa? Yo pasé un fín de semana allí (el último). Tenía que ir con cuidado al salir de la habitación o del baño de que no me viniese ningún murciélago o alguna cosa peor a la cabeza.
Ahora que me acuerdo, tú que hablas de mariposas... en una de las habitaciones había una mariposa de alas oscuras, casi negras, enganchada a una cortina, que debía ser tan grande como mi mano.

Escrito por el hombre máquina a las 3 de Junio 2004 a las 10:25 PM

Yo tambien vi de esas, pero no las pude fotografiar. No estube en la casa del alcalde, esyabamos precisamente en Ometepe esos dias, luego nos unimos al resto en Granada, el dia antes de volver a España. (Yo volvi en el primer grupo). La verdad es que eramos tantos... que no es tan raro concidir.

Escrito por david a las 3 de Junio 2004 a las 11:21 PM

yo necesito informacion sobre la isla ometepe,ya que soy estudiante de turismo, y quiero hacer, un trabajo practico, sobre ella.
quien tengo informacion, escribir a yo_vero19@hotmail.com, desde ya muchas gracias
veronica

Escrito por veronica silvestri a las 13 de Junio 2004 a las 12:18 AM

Este es uno de nuestros lugares turisticos mas axcesibles además posee una gran diversidad de flora y fauna las cuales nosotros debemos de saber explotarla y asi mismo ayudar a preservarla

Escrito por Juan Mendoza a las 28 de Agosto 2004 a las 07:07 PM
Escribir un comentario









¿Recordar informacion personal?