30 de Septiembre 2005

Lagarto

Los lagartos llevan una vida placida. Los lagartos justo al salir el sol se colocan ante él para calentarse despues de una noche fria, ya que tienen sangre fria y no conservan mucho calor en su cuerpo. Los lagartos apenas tienen sentimientos, solo los más primerios, aunque los reptiles fueron los primeros animales en desarrollarlos. Los lagartos se pueden pasar mucho tiempo absolutamente quietos, para cazar o para despistar a un depredador. Los lagartos se descaman y van cambiando de piel, aunque no creo que esto les afecte mucho emocionalmente.

NOT TO TOUCH THE EARTH - THE DOORS

Sin tocar la tierra
Sin ver el sol
Nada mas que hacer, excepto
Correr, correr, correr
Corramos
Corramos

Una casa en lo alto de una colina
La luna esta descansando aun
Sombras de los árboles
Presenciando la salvaje brisa
Vamos nena corre conmigo
Corramos

Corre conmigo
Corre conmigo
Corre conmigo
Corramos

La mansión esta caliente, en lo alto de la colina
Ricas son las habitaciones y los lujos allí
Rojos son los brazos de las exuberantes sillas
Y tu no sabes nada hasta que estas dentro

El cuerpo muerto del presidente en el coche del conductor
La maquina va con goma y alquitrán
Vente con nosotros, no vamos muy lejos
Al este para conocer al Zar

Corre conmigo
Corre conmigo
Corre conmigo
Corramos

¡Whoa!

Algunos forajidos vivieron al lado del lago
La hija del ministro esta enamorada de la serpiente
La cual vive bien al lado de la carretera
Despierta, chica, casi estamos en casa

¡Ya, vamos!

Deberíamos ver las puertas por la mañana
Deberíamos estar dentro por la tarde

Sol, sol, sol
Quemar, quemar, quemar
Pronto, pronto, pronto
Luna, luna, luna
Te cogeré
¡Pronto!
¡Pronto!
¡Pronto!

Soy el Rey Lagarto
Yo puedo hacer cualquier cosa

Traducida en The Spanish Doors.


Escrito por salivazo a las 6:04 PM | Comentarios (0)

28 de Septiembre 2005

Calamar gigante!

calamar gigante.jpg

Y despues de muchos intentos por fin se ha logrado fotografiar a un calamar gigante vivo. Lo han logrado unos cientificos japoneses, al esconder una camara y un anzuelo en un cebo. El calamar al coger el cebo se ha quedado atrapado y entonces han logrado fotografiarlo. La linea blanca que va desde el calamar a la camara es uno de sus tentaculos, del que el calamar se ha desprendido para pdoerse escapar al cabo de 4 horas. Media unos 8 metros. Hasta ahora solo habian aparecido ejemplares muertos.

Era un calamar de dimensioens colosales y de ocho metros de longitud, que andaba hacia atrás con suma rapidez en la dirección del Nautilus. Estaba mirando con sus ennormes ojos fijos de matices verdosos. Sus ocho brazos, o por mejor decir sus ocho pies, implantados en la cabeza, lo cual ha hecho dar a estos animales el nombre de cefalopodos, tenían un desarollo doble de su cuerpo y se retorcían como la cabellera de las furias. (...) Su cuerpo fusiforme y abultado en su parte media, formaba una masa carnosa, que debía pesar de veinte a venticinco mil kilogramos...

Extraido de Veinte mil leguas de viaje submarino, de Julio Verne.

Escrito por salivazo a las 5:26 PM | Comentarios (1)

22 de Septiembre 2005

Combates ordinarios

combates ordinarios.jpg

Este dibujo es de una viñeta del cómic Combates Ordinarios, de Manu Larcenet. No lo he leido, de hecho lo acabo de conocer hace unas horas por un reportage de TV, pero parece muy interesante su crítica a la psiquiatría y psicología y supongo que intentare hecharle algún vistazo. No obstante lo que me ha llevado a poner la viñeta es la pequeña emisora peluda (y cuadrupeda!) de ronroneos que aparece en la barriga del protagonista. Exactamente igual que la mia. Incluso en habitos...la mia se ha pasado la mañana entera haciendo lo mismo en mi barriga.

Escrito por salivazo a las 4:43 PM | Comentarios (0)

Pequeña emisora peluda (y cuadrupeda) de ronroneos

Es curiosa como cambia tu vida al incluir en esta una de esas pequeñas máquinas emisoras peludas (y cuadrupedas, no lo olvidemos) de ronroneos. A veces está de buenas, entonces te viene corriendo a recibir a la puerta, saluda elegantemente al entrar en una habitación, hace compañia y por la noche advierte de su presencia cuando de acerca a la cama con un rrrrrrrrrrrrrrrr en crecendo.

Otras veces le sale la vena más radical y arremete contra los pobres, indefensos e inmoviles vegetales del habitáculo, se dedica a colgarse de las cortinas o incluso hace practicas de guerra biologica fueras de las zonas acotadas debidamente para ello. Y aunque entiendo que a veces se haya crispada por questiones internas suyas, las bases de nuestra relación se basan en ciertas normas que hay que compatir fijadas por mutuo acuerdo.

Por ahora no obstante sigo siendo partidario del trato con tales máquinas, aunque sigue siendo un misterio cual es su utilidad en un contexto no rural.

Escrito por salivazo a las 12:53 AM | Comentarios (0)

17 de Septiembre 2005

Si te dicen que cai...........

Ya no recordaba el sabor del suelo... Para empezar esta mañana he decidido probar unas botas nuevas que tengo. Ya que hoy llueve, he creido que era una buena oportunidad para comprobar su adherencia al suelo, ya que es el típico dia que se resbala y además confiaba plenamente en que mi equilibrio me sacaría que cualquier situación peligrosa. Todo iba bien, hasta que he llegado al trabajo. P se ha ido en coche y la puerta grande no se cerraba, asi que he tenido que ir a cerrarla manualmente. Y en eso que la combinación de superfície lisa mojada, suelas nuevas de botas y velocidad de desplazamiento alta para mojarme lo menos posible (llovia) han provocado que mi cuerpo acabara boca abajo encima de un charco. Afortunadamente he caido bien y no me he hecho demasiado daño. P ni se ha dado cuenta y se ha ido en coche.

Y ahora estoy, aqui sentado, absolutamente empapado y sin posibilidad de cambiarme hasta dentro de 8 horas.

Escrito por salivazo a las 2:53 PM | Comentarios (1)

12 de Septiembre 2005

Ciencia ficcion y realidad

Son muchos los avances tecnologicos que se anuncian en los libros de ciencia ficción. Algunos escritores tienen conocimientos científicos y eso les permite avanzarse décadas en el progreso tecnológico para ver que nos depara el futuro. Prueba de ellos son por ejemplo los rayos laser de los que hablaba H.G. Wells en La Guerra de los Mundos, los robots de Karel Capek en Robots Universales Rossum o la lista enorme de avances anunciados por Julio Verne. Incluso los disquetes de ordenador aparecieron antes en Star Trek y algún joven ingeniero lo vio y decidió copiarlo. El sabado por la noche me enteré de los primeros pasos para llevar a la practica otro avance profetizado pro al ciencia ficción. Resulta que en la empresa de I estan preparando un proyecto para enviar tres satelites al espacio para intentar demostrar cientificamente la curbatura del espacio-tiempo. Si eso se demostrase y se llegara a entender sería el primer paso para el sistema definitivo de viaje interespacial, viajar desde un sitio a otro aprovechando esta curbatura y sin llegar a moverse. A mi me pareció muy interesante, pero ya le dije que para poder desarroyarlo necesitan llegar antes el planeta Arrakis, donde se encuentra la especie Melange, que es absolutamente necesaria para todo ello. Pero mejor que se explique la Princesa Irulan:

Un comienzo es siempre un momento muy delicado. Sabed que es el año 10191. El universo conocido esta gobernado por el Emperador Padisha Shadam IV, mi padre. En este tiempo la más preciada substancia del universo es la especie Melange. La especie extiende la vida, la especie expande la consciencia, al especie es usada en los viajes espaciales. La Cofradia Espacial y sus navegantes, a los que la especie ha mutado a lo largo de miles de años, usan el Gas de Especie Naranja, que les da la habilidad de doblar el espacio,es decir, viajar a cualquier parte del universo sin moverse. Ah si, me olvidaba decirlo. La especie existe unicamente en un planeta de todo el universo. Un desolado y seco planeta con bastos desiertos. Ignorados entre las rocas de estos desiertos vive el pueblo de los Fremen, que a lo largo del tiempo han mantenido la profecia que un hombre llegaría, un Mesias, que les llevaria a la libertad verdadera. El planeta es Arrakis, tambien conocido como Dune.

Extraido de Dune, de David Lynch, basada en la novela homonima de Frank Herbert.

Escrito por salivazo a las 6:14 PM | Comentarios (2)

10 de Septiembre 2005

Panico en el supermercado

A ya me lo habia advertido, y quizas T tambien puedar dar fe. El supermercado donde voy a comprar estan cambiando el hilo musical poco a poco y cada vez se esta volviendo algo más parecido a una discoteca indie. Al principio sonaba de vez en cuando algo de Bowie o de los Stones, pero claro, son clasicos míticos que suenan en todas partes. Luego un dia pusieron como 3 canciones acusticas de The Cure seguidas, del cd extra que regalaban con el greatest hits. Y ayer para acabar de confirmar sonó Panic de The Smiths. ¿Cambiaran las cajeras su look calorro por flequillos y gafas de pasta? ¿El segurata dejará la placa de su empresa de seguridad y se pondrá una chapa pop?

PANIC- THE SMITHS

Panico en las calles de Londres,
panico en las calles de Birmingham

Me pregunto...
¿Recuperará la vida la cordura alguna vez?

En las calles laterales de Leeds que tu frecuentas

Me lo pregunto

Puede que las esperanzas crezcan en el Gransmere,
pero cariño, no estas a salvo aquí
asi que corre,
hacia la seguridad del pueblo.

Pero hay pánico en las calles de Carlise,
Dublin, Dundee, Humberside.

Me pregunto...

Traducida en Conexiones Pauperrimas S.L.

Escrito por salivazo a las 3:11 PM | Comentarios (7)

7 de Septiembre 2005

Cambio climatico

Huracanes y tifones cada vez mas frecuentes. Sequia en el mediterrano. Inundaciones en centroeuropa. Deshielos en los polos. Desecacion en los mares interiores de asia. ¿Acaso alguien cree que la tierra va aguantar este ritmo de contaminacion?

Escrito por salivazo a las 12:57 AM | Comentarios (1)

2 de Septiembre 2005

Monos!!

Ayer se hizo publico que se habia logrado descifrar el genoma de los chimpances, y que parece ser que este tiene mas parecido del que se creia con el hombre. Se solia decir que era un 95% pero al final es un 99%. Tambien se decia que entre los chimpances (y otros primates superiores) y el hombre habia una diferencia abismal en cuanto a la inteligencia y la cognicion, ya que capacidades como la abstracción o el simbolismo eran únicas de nuestra especie. Pero ese abismo cada vez es más estrecho, ya que esas capacidades parecen estart presentes en nuestros primos peludos, aunque en un nivel inferior. Como ejemplo un trozo del libro "Breve Historia de la Humanidad", de Felipe Fernandez Armesto .

"Tal vez el caso más llamativo de todos lo constituya el de la danza de la lluvia , observado en los chimpances del Instituto Yerkis. Cuando se avecinan lluvias torrenciales, los chimpances hembra se reúnen para moverse y pisar de un modo coordinado, suscitando con ello las bromas de sus cuidadores acerca de si actúan así para celebrar la llegada de la lluvia o para ahuyentarla. Parece la participación deliberada en una práctica mágica..."

Escrito por salivazo a las 4:27 PM | Comentarios (5)

1 de Septiembre 2005

Duda...

¿Que es lo que hace que ayer por la madrugada, cuando cogia el bus en Barcelona para ir a Premia me acordara de una persona en concreto asi por las buenas sin ningun estimulo que tubiera que ver con esa persona? ¿Y esto esta relacionado con el hecho de que mas tarde, ya caminando por las solitarias calles de Premia pasara por al lado de su casa y viera a traves de una ventana con la luz encendida a esa persona cruzar un pasillo?

Me dieron ganas de llamar a la puerta e interrogar sobre el motivo de tal casual presencia.

Escrito por salivazo a las 4:20 PM | Comentarios (2)