28 de Septiembre 2005

Calamar gigante!

calamar gigante.jpg

Y despues de muchos intentos por fin se ha logrado fotografiar a un calamar gigante vivo. Lo han logrado unos cientificos japoneses, al esconder una camara y un anzuelo en un cebo. El calamar al coger el cebo se ha quedado atrapado y entonces han logrado fotografiarlo. La linea blanca que va desde el calamar a la camara es uno de sus tentaculos, del que el calamar se ha desprendido para pdoerse escapar al cabo de 4 horas. Media unos 8 metros. Hasta ahora solo habian aparecido ejemplares muertos.

Era un calamar de dimensioens colosales y de ocho metros de longitud, que andaba hacia atrás con suma rapidez en la dirección del Nautilus. Estaba mirando con sus ennormes ojos fijos de matices verdosos. Sus ocho brazos, o por mejor decir sus ocho pies, implantados en la cabeza, lo cual ha hecho dar a estos animales el nombre de cefalopodos, tenían un desarollo doble de su cuerpo y se retorcían como la cabellera de las furias. (...) Su cuerpo fusiforme y abultado en su parte media, formaba una masa carnosa, que debía pesar de veinte a venticinco mil kilogramos...

Extraido de Veinte mil leguas de viaje submarino, de Julio Verne.

Escrito por salivazo a las 28 de Septiembre 2005 a las 05:26 PM
Comentarios

Farà un parell d'anys vaig veure un documental al C+ sobre calamars gegants del National Geographic. Era espectacular! Van aconseguir gravar-los posant càmeres al llom d'una balena i a un mini-submarí que baixava fins a 8.000m. Impressionant i terrorífic no només pels calamars sinó per la resta d'espècies que s'amaguen a les valls més ensorrades de la terra. Salut!

Escrito por Toni a las 29 de Septiembre 2005 a las 11:40 AM
Escribir un comentario









¿Recordar informacion personal?