2 de Septiembre 2005

Monos!!

Ayer se hizo publico que se habia logrado descifrar el genoma de los chimpances, y que parece ser que este tiene mas parecido del que se creia con el hombre. Se solia decir que era un 95% pero al final es un 99%. Tambien se decia que entre los chimpances (y otros primates superiores) y el hombre habia una diferencia abismal en cuanto a la inteligencia y la cognicion, ya que capacidades como la abstracción o el simbolismo eran únicas de nuestra especie. Pero ese abismo cada vez es más estrecho, ya que esas capacidades parecen estart presentes en nuestros primos peludos, aunque en un nivel inferior. Como ejemplo un trozo del libro "Breve Historia de la Humanidad", de Felipe Fernandez Armesto .

"Tal vez el caso más llamativo de todos lo constituya el de la danza de la lluvia , observado en los chimpances del Instituto Yerkis. Cuando se avecinan lluvias torrenciales, los chimpances hembra se reúnen para moverse y pisar de un modo coordinado, suscitando con ello las bromas de sus cuidadores acerca de si actúan así para celebrar la llegada de la lluvia o para ahuyentarla. Parece la participación deliberada en una práctica mágica..."

Escrito por salivazo a las 2 de Septiembre 2005 a las 04:27 PM
Comentarios

A veces creo que los monos son más inteligentes que los hombres...

Escrito por Cvalda a las 2 de Septiembre 2005 a las 10:17 PM

Vés que la dança de la pluja dels ximpanzès no sigui el precurssor de la supersició, la mitologia i, en definitiva, de les religions. Com a procés abstracte i simbolista, el llit que es preparen cada nit a dalt dels arbres per estar més còmodes i allunyar-se dels perills del terra ferm, o l'ús de fulles grans com a paraigües. Sublim! P.D. Jo vull ser "bonobo", hehe!

Escrito por Toni a las 5 de Septiembre 2005 a las 12:42 AM

Y a mí que me da que muchos nos temíamos algo parecido...

Escrito por LSV a las 5 de Septiembre 2005 a las 12:47 AM

Bonobos = erotic champions!
No me acordaba!

Escrito por LSV a las 5 de Septiembre 2005 a las 12:50 AM

Los bonobos es la subespecie escogida por los dioses. Aconsejo informarse y aprender de ellos.

Escrito por David a las 5 de Septiembre 2005 a las 04:25 PM
Escribir un comentario









¿Recordar informacion personal?