13 de Mayo 2006

Las aventuras de Mr. Coo 3

mrcoo3.jpg

Continuan las fantasticas aventuras de Mr. Coo con impactante tercer episodio con final fractal. Recomiendo dejar el final un rato, repitiendose, mientras se escucha la musica hipnotica...

Mr. Coo

Escrito por salivazo a las 5:51 PM | Comentarios (1)

6 de Mayo 2006

Duros a cuatro pesetas

Esta mañana he escuchado en la radio una anecdota sobre Santiago Rossinyol, un personaje que siempre me ha hecho mucha gracia.

Corrian principios del siglo XX, Santiago y un amigo se pusieron en medio de las Ramblas de Barcelona y con intención de satirizar la frase "Nadie da duros a cuatro pesetas" empezarón a proclamar a voz en grito lo contrario, ofreciendo duros a cuatro pesetas. La gente se acercaba y se reia, no fiandose de las intenciones de dos jovenes con melenas desaliñadas y sucios abrigos negros. Pero ignoraban que Santiago, que tenía una bolsa llena de duros, supongo que cedidos por su rico abuelo, realmente quería cambiar los duros por 4 pesetas. No logró ni hacer trueque debido al excepticismo de la gente.

Escrito por salivazo a las 5:22 PM | Comentarios (2)

5 de Mayo 2006

Infinitas posibilidades

"Cuando se aplcia la mecánica cuántica al universo, resulta preciso considerar un conjunto infinito de universos posibles a los que asignar diferentes probabilidades. Como los niveles de energia en un átomo, en un cierto sentido todos los universos existen simultáneamente. (...) Una determinada serie de condiciones iniciales producirá universos que difieran sólo en pequeños detalles, como la distribución de las estrellas o, según señaló Stephen Hawking, en si la fotografía de Madonna apareció o no en la portada del último número de Cosmopolitan."

Extraido de La historia definitiva del infinito de Richard Morris.

Realmente es desconcertante estas ideas. ¿Existe un universo en que todo es exactamente igual que en nuestro, pero en que yo, en vez de llevar hoy 5 de mayo del 2006 una camiseta negra la llevo de color fosforito? ¿Y rosa? ¿Y azul?

Antes he ido a comprar el pan. Cerca de la panaderia me he cruzado con un chico alto, con piel muy blanca y pelirojo y he pensado que tenia pinta de intelectual austriaco. Al salir de la panaderia me lo he vuelto a cruzar, en el mismo sitio , en dirección contraria. En un universo (este) yo escribo el encuentro en el blog. En otro le doy un beso en honor a la simetria de nuestras acciones. Como consecuencia del beso en un universo surge una apasionada historia de amor, en otro él me da un puñetazo, vuelve a su Austria natal y funda un partido político homofobo. En otro universo todo es igual pero en vez de Austria vuelve a Cabañas de Ebro, su pueblo natal . En otro él y yo nos unimos y creamos una organización secreta que conquista el mundo a través de actos simétricos.

Existe tambien, un universo, en que tu estas sentad@ mirando este blog, pero yo soy tu ratón biológico y cada vez que haces click me produces un profundo dolor...

Escrito por salivazo a las 2:48 PM | Comentarios (11)

¿Hacia donde...?

Cuando vuelvo de noche de Barcelona a mi pequeña poblacion del extraradio siempre me encuentro un pueblo vacio y silencioso. Normalmente no hay nadie por la calle, y si encuentras a alguien hay muchas posibilidades de que sea un personaje peculiar, como el de esta noche, un hombre mayor, barba blanca, vestido con un traje antiguo, una gorra de tela blanca con bisera de plástico al reves y una cartera grande de piel, estilo cartero de los años 50. No obstante , durante el trayecto desde la estación a mi casa puede ocurrir que tenga la compañia de unos curiosos amigos. La Guardia Civil patrulla las calles solitarias y a veces se dedica a seguirte a lo largo del camino. No te persiguen por la calle, sino que te adelantan, se te cruzan dos calles más allá, luego pasan en dirección contraría, te esperan en un cruce de la calle de encima... Te van rondando, hasta que se cansan. Al principio pensé que era para tomar el pelo, después que era para que te sintieras controlado, más tarde para que te sintieras vigilado pero está noche creo que he llegado a la solución. Patrullar un dia laboral en un sitio así debe ser desesperante ya que es un pueblo muy pequeño y no pasa nada. ¿Que dirección tomas con el coche? En 20 minutos ya lo has recorrido todo... Así que perseguir a alguien durante un trozo debe ser un alivio, ya que durante un breve periodo de tiempo te libera de la responsabilidad de tener que tomar la decisión de hacia donde tienes que encaminarte.

Escrito por salivazo a las 2:49 AM | Comentarios (0)