6 de Mayo 2006

Duros a cuatro pesetas

Esta mañana he escuchado en la radio una anecdota sobre Santiago Rossinyol, un personaje que siempre me ha hecho mucha gracia.

Corrian principios del siglo XX, Santiago y un amigo se pusieron en medio de las Ramblas de Barcelona y con intención de satirizar la frase "Nadie da duros a cuatro pesetas" empezarón a proclamar a voz en grito lo contrario, ofreciendo duros a cuatro pesetas. La gente se acercaba y se reia, no fiandose de las intenciones de dos jovenes con melenas desaliñadas y sucios abrigos negros. Pero ignoraban que Santiago, que tenía una bolsa llena de duros, supongo que cedidos por su rico abuelo, realmente quería cambiar los duros por 4 pesetas. No logró ni hacer trueque debido al excepticismo de la gente.

Escrito por salivazo a las 6 de Mayo 2006 a las 05:22 PM
Comentarios

Efectivament, només algú tan ric podia intentar canviar duros a quatre pessetes. Els joves burgesos catalans de tombant de segle eren molt divertits. Sobretot els de Barcelona. Els Noucentistes eren l'hòstia. Per mi el més gran ha sigut i serà en Francesc Pujols. Amb un home així m'hi casaria!

Escrito por Toni a las 9 de Mayo 2006 a las 07:55 PM

Que pruebe a hacerlo cerca de mi casa... que le cojo el saco entero...

Escrito por Cvalda a las 18 de Mayo 2006 a las 10:56 PM
Escribir un comentario









¿Recordar informacion personal?