31 de Diciembre 2005

Colmena zonalibre

thx.jpg

Esta noche he soñado que a la gente que escribia en zonalibre les encerraban en una ciudad-colmena gigante. Alli nos repartian de forma aleatoria en apartamentos de 4 personas, cada uno con su habitacion y compartiendo comedor y cocina. Yo estaba muy contento porque mis tres compañeros apenas estaban nunca, y tenía el apartamento para mi solo. Había una sala comunal grande, de paredes blancas, donde se nos obligaba a relacionarnos entre nosotros. La gente solía disfrutar de esa obligacion pero yo lo pasaba fatal. Estaba deseando irme a mi apartamento a aislarme de todo, pero no podía hacerlo sin antes relacionarme con alguien. Así que cuando ya no podía más con esa tensión me iba a hablar con una chica que estaba siempre tumbada en una especie de banco blanco. Era una de las personas más populares de la colmena, estaba continuamente hablando con todo el mundo sin importarle quien fuera o de que se hablara. Me tumababa a su lado y empezabamos a hablar de cosas vanales. Yo no la tragaba, pero tenía que cumplir la obligación de relacionarme para irme de ahi. Ella a mi no me tragaba tampoco, pero era demasiado falsa para decirmelo. Transcurridos unos minutos de charla formal y vacia ya me sentia libre de abandonar la sala comunal y podia irme corriendo a mi habitaculo.

Escrito por salivazo a las 6:36 PM | Comentarios (8)

28 de Diciembre 2005

Berenice

Hoy he estado escuchando Fang, realmente me da mucha pena que este grupo se haya separado.

La desdicha es diversa. La desgracia cunde multiforme sobre la tierra. Desplegada sobre el ancho horizonte como el arco iris, sus colores son tan variados como los de éste y también tan distintos y tan íntimamente unidos. ¡Desplegada sobre el ancho horizonte como el arco iris! ¿Cómo es que de la belleza he derivado un tipo de fealdad; de la alianza y la paz, un símil del dolor? Pero así como en la ética el mal es una consecuencia del bien, así, en realidad, de la alegría nace la pena. O la memoria de la pasada beatitud es la angustia de hoy, o las agonías que son se originan en los éxtasis que pudieron haber sido.

Berenice, de Edgar Alan Poe. Texto completo aqui.

BERENICE - FANG

Soy tu cajita de música,
la que te quita la angustia.
Pero hay un monstruo durmiendo
en el lago de nuestro amor.
Despertará una tarde fria
y transformará mi corazón.

Pequeño, como un gorrión.

En las ramas de mis costillas,
durmiendo a oscuras
me quedare, en la cajita
enterrada.

Me despertará la muerte,
con la boca ensangrentada
y mi pelo blanco leche
será una niebla rosada.

Berenice, ya no existe.
Berenice ahora duerme,
Berenice yace sin dientes
en los brazos de la muerte.

¿No te acuerdas?

Cae una lluvia a agujas
en tu cabeza.
Quiero que mires al cielo,
y me encuentres
con una nube de estrellas,
todas rojas,
y que me recuerdes siempre
en tu noches.

Berenice!

Berenice!

Berenice!

Berenice!

BERENICE!

Escrito por salivazo a las 7:29 PM | Comentarios (3)

25 de Diciembre 2005

Villancico punky guarro

NAVIDAD - CAPITAN SALIVAZO

De arriba abajo por los grandes almacenes,
buscando para este año los regalos,
para mi primo el nuevo disco de Chiquetete,
para mi hermano un bonsai, Nipon importado.
La muñeca que se caga para mi hija
y toda la cole de videos de Güalt Disnei
y es que con este enorme despilfarro
la jodida Visa, no para de reise.

La, la la lala,
como mola la navidad,
la, la la lala,
que felicidad.

Ya me he jodio la paga de este mes,
menos mal que tengo extraordinaria.
Y me dice la guarra de mi mujer:
"Comprame un semental", sera ordinaria...
Yo realmente quedria ser Papa Noel,
tumbado a la bartola todo el dia estaria,
pues el cabrito curra al año una vez
y encima de todo es *******.

La, la la lala,
como mola la navidad,
la, la la lala,
que felicidad.

P.D. No recuerdo el titulo exacto de esta canción, nosotros la llamabamos así, pero tenía un título diferente... En fin que importa ya.

Escrito por salivazo a las 6:12 PM | Comentarios (1)

5 de Diciembre 2005

A Saucerful Of Secrets

En el blog suelo usar muchas canciones para ilustrar los posts. A falta de poner musica pongo la letra, auqneu esta a veces no tiene nada que ver con la idea originaria del blog, son motivos más circunstanciales o extrañas asociaciones mias que me llevan a enlazar la canción con el post. Esta vez por eso me hayo ante uan dificultad, la canción en si no tiene letra, pero soy incapaz de ignorar su influencia y el papel que ha tenido. No me queda más remedio que hacer lo siguiente, aunque sea un poco absurdo.

A SAUCERFUL OF SECRETS - PINK FLOYD

Escrito por salivazo a las 1:04 AM | Comentarios (0)

4 de Diciembre 2005

Hitos en el tiempo, enlaces borrados y una letra post punk

La gente pasa por tu vida, cada uno a su manera y dejando tras de si una estela diferente. Hay personas el paso de las cuales es como una carretera paralela, puede ser más o menos largo pero apenas te han marcado o aportado algo en el camino. No te han obligado a desviarte nada de la dirección en la que avanzabas. En cambio hay personas que son un hito en el camino, como una gran montaña en un paisaje o un rascacielos en una ciudad. Marcando claramente un antes y despues y obligandote a que te desviés, aunque sea solo momentaneamente, como si fueran una glorieta en una calle. Estos hitos son muy útiles a la hora de trazar mentalmente una trayectoria y recordar el camino hecho hasta entonces, aunque a veces, al mirar al pasado cueste reconocerlos como tales. Aunque los hitos no se mueven y permanecen en su sitio, unicamente el largo desgaste que el tiempo metereológico produce puede provocar esa extrañeza con que a veces los contemplamos.

¿A que viene todo esto? Pues que me he dedicado a revisar los enlaces a otros blogs. Muy a mi pesar he tenido que quitar en enlace al blog de Fang, ya que parece que el grupo se ha acabado definitivamente. También he quitado en blog de Noam Chomsky, lleva como 3 años esperando la actualización y he perdido ya la fe de que eso ocurra algún dia. Tambien he quitado un fotoblog de P, pero porque tiene uno nuevo y el viejo ya no se usa. Como novedad el blog de Radiohead, con las cosas extrañas que escriben a altas horas de la madrugada despues de las sesiones de grabación.

Es el post 301, ya.

LOVE WILL TEAR US APART - JOY DIVISION

Cuando la rutina muerde con firmeza y las ambiciones son escasas,
y el resentimiento triunfa, sin que las emociones crezcan,
y cambiamos nuestros rumbos, tomando caminos diferentes,
entonces, el amor, el amor nos destrozara separados una vez más.

¿Porque el dormitorio esta tan frío? Me has dado la espalda desde tu lado.
¿Escogi un mal momento?¿Se nos ha acabado el afecto?
Aun así, todavia dura el encanto de lo que defendimos toda la vida.
El amor, el amor nos destrozará separados una vez más.

Gritas en sueños, todos mis defectos al descubierto,
hay cierto sabor en mi boca, como si la desesperación tomara el control,
es simplemente algo tan bueno que no puede volver a funcionar,
cuando, el amor, el amor nos destroce separados una vez más.

Traducido en conexiones pauperrimas s.l.

Escrito por salivazo a las 6:50 PM | Comentarios (0)

3 de Diciembre 2005

Abdubción

La afonia de la voz del parlante durante estas dos ultimas semanas se explica por los extraños sucesos que he estado viviendo estos dias, que seguidamente pasare a explicar.

Todo empezó el lunes 21 de noviembre a las 9 de la mañana. Mi consciencia despertó y me di cuenta que estaba en un extraño edificio, sin saber muy bien como había llegado hasta allí ni que tenía que hacer. La decoración del edificio era nueva, y tenia una comoda temperatura e iluminación artificial. Pululaban por él unos curiosos seres. Eran humanos tambien, bastante agradables y amables pero con extrañas costumbres. Para empezar hablaban en mi mismo idoma, pero a veces decían palabras en ingles, cuando hay un equivalente exacto en nuestra lengua. Iban vestidos de formas variables, pero solían llevar adornos de color dorado, tanto en dedos, como en orejas, muñecas o cuellos (eso dependiendo el sexo). Cuando dos de estos seres se encontraban se sonreian, se daban la mano y se intercambiaban varias frases, de las cuales muchas veces no lograba entender el significado, ya que aparecian extrañas palabras como ESADE, retribuciones o sectorial. Otra de las caracteristicas era el olor, muchos usaban a grandes cantidades olores artificiales sintetizados que se podian percibir a metros de distancia, siendo posible anticipar quien se acercaba antes de verlo.

En medio de esa extrañez me encontre con C, a quien apenas conocia antes, pero parecia tan sorprendida y extrañada como yo con todo aquello. Durante dos semanas he ido apareciendo de forma continuada alli, sin saber muy bien porque, y durante 5 horas contemplaba antes mis ojos filas y filas de números. Ignoro todavia el porque de todo aquello. Luego por las tardes, me encontraba tan confundido que no tenida fuerza para ponerme a escribir nada. Todo llegó a su fin ayer, se me informo que aquella larga fila de números estaba acaba y parece ser que el lunes ya no apareceré allí. Aunque me digeron que, cuando volvieran a necesitarme, vendrian a por mi.

STRANGER IN A STRANGER LAND - IRON MAIDEN

Fue muchos años atras que deje mi hogar y tome este camino
Era un joven lleno de esperanza y sueños
Pero ahora parece que todo está perdido y nadaganado
Algunas veces las cosas no son lo que parecen

No hay sorprendentes mundos nuevos, no hay sorprendentes mundos nuevos

Dia y noche exploro en el horizonte, tierra y los cielos
Mi espíritu vaga sin parar
Hasta el día que amanezca y amigos de casa descubra
Escucha mi llamado, sálvenme
Libérenme, libérenme
Perdido en este lugar sin dejar rastros

Extraño en tierra extraña
Tierra de hielo y nieve
Atrapado en esta prisión
Perdido y lejos de mi hogar

Cien años han pasado
Y los hombres vienen nuevamente
Para encontrar la respuesta al misterio
Ellos encontraron el cuerpo tirado como cayó ese día
Conservado en el tiempo para que todos lo observen.

Traducida en Fear of the Web y cambiada minimamente por mi.

Escrito por salivazo a las 6:35 PM | Comentarios (2)