28 de Abril 2010

Permanencia

He encontrado a C por la calle, de casualidad. Se desde hace meses que se ha mudado y vive a unos 20 metros de mi, pero todavía no nos habíamos encontrado. No me extraña por eso, cuentan que solo sale de noche y que durante el día permanece encerrado escribiendo. No se si será verdad, pero como mínimo lo aparenta, tenia el aspecto de un beatnik y llevaba unas gafas de sol negras enormes, un poco inútiles en las calles estrechas y a la sombra de nuestro barrio, lo cual confirma la hipotesis de su nocturnidad. Creo que ha pasado mucho tiempo y han cambiado muchas cosas desde la última vez que hablé con él, o como mínimo así lo siento, creo que los dos aún vivíamos en el pueblo.

Tampoco es que tuviera mucha relación con C, pero encontrarlo ha sido un poco como hacer arqueología en mi interior y desenterrar un fósil, que momentáneamente te lleva a otros lugares y tiempos. Voy viendo mucha gente de mi pasado, algunos de forma frecuente, otros de casualidad, pero la mayoría siguen en su sitio, viviendo más o menos en el mismo lugar, rodeados de la misma gente. Ellos no me crean el "efecto fósil" como el que me ha creado C. o el resto de los que ahora viven por la ciudad. Ellos siguen en su sitio, y reconforta verlos ahí, nada altera tu realidad. En cambio, hoy viendo a C, u otros días viendo al resto de los que nos hemos ido, me siento reflejado en ellos, me veo extraño, fuera de lugar y el "efecto fósil" me despierta recuerdos que ya tenía olvidados. ¿Ellos también tienen claro porque se han ido?

"Queremos sentir que nuestra comunidad es una entidad fija y continua, como decía también Irv, anclada a la roca de la permanencia; pero sabemos que no lo es, que de hecho, bajo la superficie (o bien evidente por toda la superficie), es todo lo contrario. Nosotros y ella sólo estamos anclados en la contingencia como una botella entre las olas, que busca un remanso tranquilo. El simple esfuerzo de mantenerse puede hundirte"

Extraído de "El Día de la Independencia", de Richard Ford.

EVERYTHING IN ITS RIGHT PLACE - RADIOHEAD

Todo
todo
todo
Todo está en su lugar adecuado
está en su lugar adecuado
está en su lugar adecuado
en su lugar adecuado.

Ayer desperté chupando un limón
Ayer desperté chupando un limón
Ayer desperté chupando un limón
Ayer desperté chupando un limón

Todo
todo
todo
Todo está en su lugar adecuado
está en su lugar adecuado
está en su lugar adecuado
en su lugar adecuado.

Hay dos colores en mi cabeza
Hay dos colores en mi cabeza
Que es lo que intentaste decir
Que era lo que intentaste decir

Intentaste decir
Intentaste decir
Intentaste decir
Intentaste decir

Todo está en su lugar adecuado

Traducida en Radiohead México

Escrito por salivazo a las 28 de Abril 2010 a las 07:37 PM | TrackBack
Comentarios

Hay momentos en que no es el "efecto fósil", sino una especie de desajuste con la realidad lo que nos lleva a mirarla con otros ojos (¿cómo podemos ser tan capullos los humanos a veces? ¿es real este mundo absurdo?)... Llevaba una semana sintiéndome como una marciana, hasta que me dí cuenta de que en realidad los marcianos eran los demás, si no, ¿cómo aceptar cosas tan absurdas como las hipotecas, el sistema bancario, o el capitalismo?... Y ya no sabía casi si era humana o quería seguir siéndolo, estaba en otra galaxia, me parecía todo tan absurdo... sigo preguntándome como unos psicópatas asesinos en masa son capaces de masacrar a un millón de personas, robar los recursos naturales de su país y encima decir que lo han hecho "para defender la democracia y la libertad" (me refiero a la actuación de EEUU en Iraq... bueno y en muchos otros países). Bueno, que muchas gracias por tu blog, te acabo de conocer en un libro de Belén Gopegui y mira tú, con la alergia que me dan a mí las máquinas me ha provocado una tan irresistible curiosidad que no he podido evitar darme una vuelta por aquí. Un abrazo grande

Escrito por Paqui a las 8 de Febrero 2011 a las 01:48 AM
Escribir un comentario









¿Recordar informacion personal?