Un tono de voz se abrió paso a traves de las conversas, los ruidos y los gritos del bar y fue a parar a mi pabellón auditivo. Los huesos y organos del oido empezarón a funcionar y enviaron una señal a traves del nervio que, después de hacer algún relevo, llegó a la corteza auditiva. El estimulo se procesó, se reconoció y paso a instáncias más altas del pensamiento, donde logró prevalecer y hacerse un sitio entre otros sonidos, como la conversa que estaba teniendo y el rumor del bar. Aunque fuy incapaz de entender el contenido del mensaje, esa voz activó recuerdos en las profundidades del cerebro, que me llevaron a un Yo distinto perdido ya en los años.
Escrito por salivazo a las 17 de Octubre 2005 a las 12:34 AMInteresante experiencia :)
Hay ciertos sonidos que son capaces de transportarnos a otros tiempos y a otros lugares... sonidos capaces incluso de juzgarnos.
No, percepción noooooooooooooo.
(Ahora que ya la tengo aprobada y mega aprobada... me vengaré, amigo licenciado, me vengaré :p )
Escrito por Cvalda a las 18 de Octubre 2005 a las 12:42 PMEs curiosa la percepcion y su capacidad de hacernos evocar momentos pasados de forma involuntaria. Pero más evocadora que la percepción sonora es la olfativa... Proust y sus madalenas!
Muy bien lo de sacarse de encima Percepción..es uno de los huesos duros de roer....
Escrito por David a las 18 de Octubre 2005 a las 04:31 PM