7 de Marzo 2005

Industria musical enferma

Ayer habia una interesante noticia en El Pais: "la crisis empuja a las casas discográficas a servirse de un programa informático, el Hit Song Science (HSS), que evalúa las posibilidades que tiene una canción de convertirse en éxito." Este programa analiza la canción según unos parámetros (ritmo, armonía, melodía, etc...) y la compara con una base de datos de con el millón y medio de canciones más vendidas según la revista Billboard. Cuando existen simetrias, entonces hay probabilidades de éxito.

Evidentemente, si compara con lo publicado hasta la fecha, ¿que ocurre con las composiciones que sean originales y no tengan muchos precedentes? Serán evaluadas como fracaso y no recibiran apoyo de las discograficas. ¿Vamos camino del inmovilismo estilístico músical? Luego tenemos que escuchar declaraciones como las del presidente de la SGAE, diciendo que la sociedad esta enferma por piratear música. ¿Culpará algun dia a la mastodóntica industria musical por usar aberraciones al arte como ese programa?

Escrito por salivazo a las 7 de Marzo 2005 a las 03:58 PM
Comentarios

Cierto musical de cierto grupo de rock británico cuyo cantante murió de cierta enfermedad de transmisión sexual profetiza sobre una era futura donde los éxitos musicales están ya escritos y se van repitiendo una y otra vez. La acción se sitúa en el 2300... pero me parece que no va a ser tan lejana

La era de la rapsodia está cerca!!
Veo la silueta de un hombre...!!!

Escrito por LSV a las 7 de Marzo 2005 a las 10:57 PM

Tambien se profetiza en 1984.......

Escrito por David a las 7 de Marzo 2005 a las 11:03 PM

Orwell ya era "indi" en los años cuarenta...

Escrito por Edu a las 8 de Marzo 2005 a las 11:37 PM
Escribir un comentario









¿Recordar informacion personal?