17 de Septiembre 2004

La maldicion de lso Ramones vol 2

Hace un tiempo ya hable de la maldicion de los Ramones, pues hoy se ha cumplido. Jonnhy Ramone, flamante guitarrista fundador de la banda ha muerto de cancer. Hace mese que se sabia ya. De los fundadores ya queda unicamente vivo el bateria (Tommy o Mark Ramone siempre me lio entre estos dos), que posteriormente fue productor.

Jonnhy Ramone para mi es un guitarrista mitico, sus riffs de tres notas son para mi la quintaesencia del punk y de la rebeldia adolescente. Los riffs de Blitzkrieg?? Bop o de Beat on the breat pueden ser tocado por cualquiera que tenga una guitarra desde hace dos dias pero precisamente ahi esta su encanto. La sencillez que tienen y lo directos que son.

Jonny Ramone era ademas un patriota norteamericano convencidisimo. En una de sus ultimas intervenciones ante los medios de comunicacion exclamo: "Dios bendiga al presidente Bush" sin la mas minima ironia. Pero bueno, es lo que sabemos Ramoneros.... son los reyes, pero Jonnhy y Dee Dee eran unos yankis de la hostia. El unico "progre" de la banda era Joey Ramone, y precisamente pro eso (y porque Jonnhy le quito su novia y se caso con ella, casi nada) ellos dos no hablaban desde los años 80. Ni siquiera cuando Joey agonizaba Jonnhy fue a despedirse de el, por no ser hipocrita dijo.

Los adolescentes rebeldes que pasamos nuestra adolescencia en un garaje haciendo quintas a ritmos "tupa tupa" acelererados y al salir nos poniamos nuestras chupas de cuero le debemos mucho. ¿Que hubiera sido de nuestras vidas sin su musica y su invento; el punk?

Shenna is a punk rocker

Los chicos estan ilusionados y preparados para ir
estan preparados para ir ya
ellos tienen sus planchas de surf
y se van a la discoteca a go go.
Pero ella no puede estar
ella tiene que romper y largarse
Bien, Nueva York realmente tiene de todo.
Oh yeah, oh yeah.

Shenna es una punk rocker,
shenna es una punk rocker
shenna es una punk rocker, ahora.

Ella es una punk punk, una punk rocker.
punk punk, una punk rocker.
punk punk, una punk rocker.

Traducida mas a ojo que ninguna otra letra por un ex adolecente punk rocker que tenia que tampoco podia estar en las discotecas y al que le es totalmente imposible recordar cuantas veces a tocado esta cancion.

Escrito por salivazo a las 17 de Septiembre 2004 a las 01:04 AM
Comentarios
Escribir un comentario









¿Recordar informacion personal?