29 de Mayo 2004

PINOCHO

Hay paises que tienen una aureola especial para quienes tienen cierta ideologia y uno de ellos es Chile. Y dos noticias han salido en referencia a Chile estos dias. La primera es que se han declasificado pro fin conversaciones secretas entre Kissinger y Nixon en las que se demuestra lo que casi todo el mundo sabía desde hace mucho tiempo, la implicación de Estados Unidos en el golpe de estado de Chile el 11 de setiembre de 1973. Crearon el clima de inestabilidad necesaria para que se produjera el golpe y apoyaron a Pinocho (aka Pinochet) a llevarlo a cabo. Como dice Kissinger, no se ha notado nuestra mano...

La otra noticia es que la justicia chilena ha levantado la inmunidad a Pinocho y se va a abrir proceso contra él por la Operación Cóndor, que fue la alianza entre las dictaduras Chilena, Argentina, Brasileña, Paraguaya y Uruguaya para torturar y asesinar a muchos militantes de izquierdas usando este sistema:

Pais X tiene al señor M que es demasiado rojo
Pais X pide ayuda al Pais Y
Pais X mata al señor M
Pais Y dice que el señor M acaba de llegar exiliado a su pais
Familia del señor M en el pais X no puede provar la muerte ni denunciarla porque esta de oficialmente en el pais Y

Pinocho sigue sin arrepentirse de nada y orgulloso de lo que hizo, pero al contrario que Allende que murió peleando él se escuda cobardemente haciendose pasar por demente para eludir la justicia.

P.D. Post dedicado a los numeros pirulas chilenos.

Escrito por salivazo a las 29 de Mayo 2004 a las 06:37 PM
Comentarios

Gracias por tu visita. Totalmente de acuerdo contigo. Un placer conocer tu blog, desde ahora voy a leerte.
Un abrazo
Aitana

Escrito por Aitana a las 29 de Mayo 2004 a las 10:36 PM

Idem

Escrito por david a las 30 de Mayo 2004 a las 03:15 PM
Escribir un comentario









¿Recordar informacion personal?